El Padre Nuestro Un Modelo Para Orar

0
padre-nuestro-modelo-oracion-orar
El Padre Nuestro Un modelo de Oración

El Padre Nuestro Un modelo de Oración

“…ORARÉIS ASÍ…” (Mateo 6.9)

Jesús nos enseñó a orar:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén». (Mateo 6:9-13).

Jesús nos dejó un modelo de oración:

“Padre nuestro” establece las bases de nuestra relación con Dios.

Te recuerda que no sólo eres parte de su creación sino que también eres su hijo. Piénsalo bien; puedes crear algo sin que eso tenga relación contigo, pero cuando eres padre, siempre lo creado es parte de ti.

padre-nuestro-modelo-oracion-orar
El Padre Nuestro Un modelo de Oración

“Que estás en los cielos” afirma tu conexión con el Dios del Universo. “El Señor estableció en los cielos su trono y… domina sobre todos” (Salmo 103:19). Estás reconociendo el poder de Dios y su posición única para responder a tus oraciones.

“Santificado sea tu Nombre” nos recuerda que Dios es santo, que el ser hijo suyo no te da el derecho de desobedecerle, ni de no tenerlo en cuenta.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza” (Salmo 100:4); al hacerlo, estarás atrayendo su atención porque cuando exaltas su Nombre estás reconociendo su carácter.

“Hágase tu voluntad… en la tierra” nos recuerda la oración de Jesús en Getsemaní:

“…No sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).

Cristo nos enseñó a buscar la voluntad de Dios, no la nuestra; a pensar como piensa nuestro Padre celestial; a caminar con Él cuando nos ponemos de acuerdo en oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí