¿Cómo Debes Cumplir Tu Visión Según La Biblia?

0
vision-biblia-Dios
ESCRIBE LA VISIÓN QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO (Habacuc 2:2)

ESCRIBE LA VISIÓN QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO (Habacuc 2:2)

Cuando un sueño es de Dios, y tú te propones hacerlo realidad, sin duda se cumplirá. Seguro que vas a tropezar, que te va a exigir más de lo que crees puedes dar y que vas a llegar a la meta tambaleándote, pero llegarás; alcanzarás a La Tierra Prometida. Considera a Moisés:

Le comunicó al Faraón un mensaje que cambiaría la historia, y sin embargo no era bueno para hablar; tenía problemas matrimoniales; era el «hombre orquesta» que tuvo que llegar al borde de sus fuerzas para aprender a delegar responsabilidad en otros; tenía problemas con su ira, lo que hizo que Dios le dijera: «Esta es la tierra que prometí». Te he permitido verla con tus ojos, pero no pasarás allá (Deuteronomio 34:4).

¡Pero Moisés sí llegó allá! 1.400 años más tarde, apareció con Jesús en el Monte de la Transfiguración, justo en medio de la Tierra.

Es posible que tú digas: «He cometido tantos errores». También David cometió adulterio, y sin embargo sus salmos son fuente de fortaleza para multitudes y son comentados en los púlpitos de todo el mundo. Dios no excusó la acción de David, pero lo perdonó y lo usó.

David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y vio corrupción (Hechos 13:36).

La Biblia describe a Dios como «Dios que perdona, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia…» (Nehemías 9:17).

Fíjate en las palabras «Dios que perdona». Dios está dispuesto a perdonar cuando tú te dispongas; no tienes más que acudir a Él. Antes de que Habacuc escribiera acerca de su visión, dijo: «Estaré en mi puesto de guardia» velaré para ver lo que El me dice, y qué he de responder cuando sea reprendido. (Habacuc 2:1 Biblia de las Américas). ¡Reprendido pero no desechado! ¿No es maravilloso? ¡Así opera la gracia de Dios!

vision-biblia-Dios
ESCRIBE LA VISIÓN QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO (Habacuc 2:2)

¿Cómo Debes Cumplir Tu Visión Según La Biblia?

ESCRIBE LA VISIÓN QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO (Habacuc 2:2)

Hay una imagen muy interesante en el libro de Amós:

«De la manera como el pastor libra de la boca del león dos piernas o la punta de una oreja (Amós 3:12). Imagina que Satanás es ese león, tú la oveja y Jesús el pastor que viene a rescatar lo que queda de ti; así es como Dios convierte la derrota en victoria. ¿Te ha despedazado la vida?

Con Dios, sólo necesitas dos cosas para rehacerte:

1) Oídos que oigan.

Deja de escuchar las voces de los que te desaniman; Dios tiene la última palabra. Él pidió a Ezequiel que profetizara en un valle lleno de huesos secos y muertos (véase Ezequiel 37:4). «Profeticé» y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo! (Ezequiel 37:10). Aunque hayan muerto tus esperanzas y tu alma esté seca, si escuchas lo que Dios te dice, tu sueño volverá a revivir.

2) Piernas para ponerte de pie.

El Dios que concedió a Job al final de sus pruebas el doble de lo que tenía al principio, todavía no ha acabado contigo. Lee sus promesas y aférrate a su Palabra. Acán murió apedreado en el Valle de Acor por robar el botín después de la batalla de Jericó. ¿Y ahí se acabó todo? Tiempo después, Dios dijo, en su misericordia: Haré del valle de Acor una puerta de esperanza (Oseas 2:15).

Probablemente tengas que vivir con las consecuencias de tus acciones, pero por la gracia de Dios te quedará vida para ver tu sueño hecho realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí