la-fe-sin-obras-es-muerta
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:17

¿Alguna vez has luchado para avanzar en algo? Es difícil cuando nos sentimos cansados, oprimidos o desgastados. A veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero apenas podemos levantarnos y hacerlo. Cuando nos enfrentamos a este dilema de la parálisis espiritual, podemos recurrir a Dios para que nos dé la fuerza de seguir adelante porque cuando somos débiles, Él es fuerte. ¿Cuáles son los pasos para levantarse y hacer las obras?

Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma

Paso #1) Reconocer que Dios tiene un plan y propósito para nuestras vidas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”(Jeremías 29:11).

Paso #2) Recuerde que nuestra fuerza para avanzar viene del Señor.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” (Salmo 28:7).

Paso #3) Arrepiéntete de los tiempos cuando éramos perezosos y egoístas con nuestro tiempo.

“Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.” (Proverbios 24:33-34)

la-fe-sin-obras-es-muerta
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:17

Paso #4) Elimine esos obstáculos que nos hacen tropezar en la fe.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos (Santiago 1:21-22).

Paso #5) Permanece firme en nuestro deseo de vencer la debilidad de la carne.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” (Gálatas 5:24-25)

Paso #6) Renovar nuestro compromiso de seguir a Cristo con todo nuestro corazón.

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).

Paso #7) Recuperar nuestra perspectiva espiritual para escuchar la aprobación de Dios de cómo vivimos nuestras vidas.

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”(Mateo 25:21)

Oración
Amado Señor, te ruego por Tu fortaleza para avanzar y hacer las cosas. Guíame en las formas correctas de pensar para que mis acciones te honren. En el nombre de Jesús, amén.