7 Grandes Errores Para Evitar En Su Servicio De Navidad

errores-comunes-sermon-navidad
7 Errores Comunes Para No Cometer En Su Servicio De Navideño

Estamos en contaje regresiva para que llegue la Nochebuena. Exactamente 1 día para ser más claro.

Como pastor sirviendo en la Iglesia más de 15 años, me he dado cuenta que como siervos de Dios cometemos errores comunes durante la época del servicio de fin de año. Así que creo por imperioso e importante compartir estos grandes errores hoy y te ayude a evitar cometerlos este año navideño.

Error 1: Pensar que todo mundo conoce la historia de Jesús.

Como ministros del Señor nos sentimos obligado a decir siempre algo nuevo y fresco. Por favor no degrades el verdadero mensaje de Navidad al NO explicar el nacimiento de Cristo. Eso puede parecer un poco obvio, pero repito no todos conocen la historia de Jesús. El apóstol Pablo dijo: No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios.

Error 2: Usar palabras «evangélicas» y de uso en la Iglesia para los invitados.

Los que no van a la iglesia no necesariamente saben lo que significa «oremos al Señor» o «ahora vamos a tener un tiempo de koinonía». ¿Que pasa si no lo saben? Se desligan del mensaje. En vez de usar el lenguaje eclesiástico, usa un lenguaje común que todos conozcan. Vea este sermón acerca de cómo Pablo adaptó su mensaje a su audiencia.

7 Errores Comunes Para No Cometer En Su Servicio De Navideño

Error 3: No prepararte correctamente para tu sermón y servicio.

Si te encuentras en ese avión ahora mismo, DC Miembros puede ayudarte a agilizar y organizar tu preparación para el sermón de Navidad. Con DC Miembros tienes gigas información de recursos para lo que necesites realizar en tu Iglesia.

Error 4: Usar la primera versión de tu mensaje Navideño.

Esto ocurre a menudo cuando usted no deja suficiente tiempo para recibir reacciones sobre tu sermón. Aunque lleva tiempo, el proceso de revisión hace que la versión final sea mejor que la original.

errores-comunes-sermon-navidad
7 Errores Comunes Para No Cometer En Su Servicio De Navideño

Error 5: No tener en cuenta el tiempo de la gente.

Esto puede resultar sorprendente. Pero la mayoría de las personas en tu servicio de Navidad no están allí para oírle hablar. Están asistiendo con familiares o amigos y probablemente están ansiosos por volver a lo que estaban haciendo. Sea claro y deje saber a la gente cuánto tiempo durará el servicio. Entonces respeta el tiempo de la gente.

Hablando de tener en cuenta el tiempo de la congregación, su tiempo es igualmente importante. Desperdiciar horas buscando esa ilustración perfecta o buscando en Internet un vídeo que abra los ojos es frustrante. Ahí es donde entra en juego DC Miembros. Ahorra tiempo con el acceso a las ilustraciones de los mejores sermones escritos y descarga instantáneamente los mejores materiales y lecciones para la Iglesia disponibles.

Errores Comunes En El Sermón De Navidad

Error 6: Llamar a los nuevos invitados.

Eso no significa que no des la bienvenida a los nuevos invitados; sólo se consciente de llamar mucho la atención de los visitantes por primera vez. Asegúrese de que las personas se sientan bienvenidas de una manera cálida y cómoda.

Error 7: No recordar a los visitantes y invitados nuevos que regresen la semana siguiente.

Distribuya boletines sobre la iglesia a medida que la gente se va, o entregue un pequeño regalo a los visitantes para que tengan un recordatorio para volver la semana siguiente. Tomando estas medidas se asegurará de que tu servicio de Navidad sea una experiencia impactante y significativa para los invitados que te visitan por primera vez.

Confiamos que esta pequeña lista te ayude a llevar a cabo un servicio de Navidad impactante. Si todavía necesita recursos para tu sermón o mensaje, use nuestro buscador en la parte superior de la página. No olvide que el 95% de los escritos son totalmente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí