¿Cómo Acabar Su Sermón o Predicación Correctamente?

sermon-terminarlo-bien
¿Cómo Terminar Tu Sermón, Ministración o Predicación Bien?

¿Cómo Terminar Tu Sermón, Ministración o Predicación Bien?

Un Predicador novato Sin Experiencia

El domingo por la mañana muchas veces los predicadores llenamos nuestros sermones con historias graciosas, y muchas veces olvidamos tocar la historia principal, la de Jesucristo (evangelio).

Escritura: 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (Una escritura Sugerida)

Me parece que muchos deportistas sufren el deseo de celebrar sus triunfos demasiado rápido. Todos hemos visto una gran ventaja en algún juego de fútbol, como los juegos de la libertadores o cualquier otra liga de fútbol en el mundo. Cuántas veces hemos visto a nuestro equipo remontar el resultado, tal vez de 3-0 a 3-4 o viceversa. Estos tipos de juegos son magistrales y marcan nuestra memoria.

Tristemente, no son sólo los deportistas y los equipos de fútbol quitan el pie del acelerador antes de terminar el juego y ganar.

A menudo los predicadores hacen lo mismo con el sermón dominical.

¿De qué manera los predicadores se quedan cortos en su mensajes?

Mucho tiempo durante la semana se pasa en oración, preparación y análisis de griego (sin mencionar el poder intelectual que se necesita ¡para alinear los tres puntos!), y sin embargo a veces nos perdemos la recompensa final.

El domingo por la mañana muchas veces los predicadores llenamos nuestros sermones con historias graciosas, pero olvidamos señalar la historia más importante: La historia de Jesucristo.

sermon-terminarlo-bien
¿Cómo Terminar Tu Sermón, Ministración o Predicación Bien?

Nosotros extraemos información sobre la cultura antigua del Medio Oriente pero descuidamos la aplicación hacia nuestra cultura moderna que el Espíritu Santo quiere traer. Capturamos a nuestros oyentes con una introducción pegajosa y luego terminamos de una manera que los dejamos preguntándose: ¿Cómo se aplica esto a mi vida y qué hago ahora?

Considere estos 3 puntos la próxima vez que predique:

1) Haga su Sermón Cristocentrico, es decir centrado en el Evangelio

Independientemente de si usted está predicando del Antiguo o Nuevo Testamento, apuntamos a Jesús y su obra terminada en la cruz, así como lo más importante: Su resurrección. Considera ese hecho que cuando Pedro (Hechos 2), Esteban (Hechos 7) y Pablo (Hechos 13) predicaron, ellos tomaron pasajes del AT y los trajeron a la luz de las realidades del NT. Debemos hacer lo mismo.

2) Pasar de la información a la transformación

Me encanta entender el trasfondo histórico de las escrituras. Me gusta sumergirme en los detalles de las Siete Iglesias del Apocalipsis y el significado de las textos en su contexto: geográfico, social y espiritual.

Cuando mostramos la importancia de los detalles del fondo hacemos que la escritura salte de la página o de la pantalla. Sin embargo, necesitamos llevar a nuestros oyentes más allá de lo que la Biblia dijo a sus oyentes originales, a lo que la Biblia dice a cada uno de nosotros hoy en día.

El Espíritu está hablando a la Iglesia hoy en mi ciudad, en latinoamérica, El Cairo, y en todos los lugares en el mundo. El Espíritu quiere darnos hoy ¡una nueva vida! ¡Predícalo!

3) Despeje los pasos siguientes

Si aprecias un despegue suave, así como un viaje tranquilo a velocidad de crucero. Pero si no aterrizas bien el avión, es un naufragio y un desastre total.

Muchas personas en nuestras iglesias se han alimentado de una dieta constante de buena predicación bíblica que ha expandido su conocimiento y comprometido sus emociones. Pero la mayoría no tienen ni idea el lunes por la mañana de lo que se trataba el sermón o lo que necesitan hacer en respuesta al mensaje de domingo.

¡Si esto no asusta a un predicador, no sé qué lo hará! ¿La sanidad?

4) Que sea memorable. ¡Que sea claro!

Usted puede poner algo en sus manos mientras ellos se van, y así recordarles lo que usted quiere que se lleven y pongan en práctica. Esto podría ser cualquier número de cosas de una roca con una palabra en ella, un borrador o un juguete de una tienda de todo por 1 Dólar, dependiendo de lo que está ilustrando. O incluso un trozo de papel con algunos pasos prácticos.

Hagas lo que hagas, asegúrate de que tus ovejas puedan responder de alguna manera en el acto y durante toda la semana.

Así es cómo sucede el crecimiento.

No te detengas al final de tu sermón. Siga adelante correctamente siguiendo los pasos hasta el final. Con toda certeza verás cosas buenas sucediendo en la comunidad de tu iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí