¿Qué dice la Biblia Sobre el Cumplir Nuestros Votos? Versículos

votos-promesas-biblia-versiculos
¿Qué dice la Biblia Sobre Los Votos? Versículos Bíblicos

¿Qué dice la Palabra de Dios Acerca de cómo debemos cumplir con nuestras promesas o votos?

Si dijiste que lo harías, hiciste una promesa, hiciste un voto. ¿Eres fiel para mantener ese voto? Como personas es tan fácil romperlos, ¿no estás de acuerdo?

Jesús dijo: «Pero sea vuestra comunicación: Sí, sí; no, no; porque todo lo que es más que esto viene del mal». (Mateo 5:37). Por sus palabras, creo que podemos ver que cuando rompemos un voto nunca es bueno. Veamos qué más tiene que decir la Biblia sobre el cumplimiento de los votos o promesas.

Tu eres responsable de tu voto delante del Señor

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Josué 24:24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Números 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Deuteronomio 23:21-23 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado. Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

Eclesiastés 5:4-5 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Mateo 12:36 Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Los votos y las promesas entre Los hombres también deben cumplirse

Génesis 21:27 Y Abraham tomó ovejas y bueyes, y se los dio a Abimelec, y ambos hicieron pacto.

1 Samuel 18:3 Entonces Jonatán y David hicieron pacto, porque le amaba como a sí mismo.

2 Samuel 5:3 Y todos los ancianos de Israel vinieron al rey a Hebrón; y el rey David hizo alianza con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

1 Reyes 5:12 Y Jehová dio a Salomón sabiduría, como él le había prometido; y hubo paz entre Hiram y Salomón, y los dos hicieron alianza.

1 Reyes 20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

Jeremías 34:8 8. Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad.

Los pactos son votos

Los Pactos eternos de Dios en la Biblia

Génesis 9:16 16. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

2 Samuel 23:5 No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.

Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaías 55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Hebreos 13:20-21 Y el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os perfeccione en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo, a quien sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

votos-promesas-biblia-versiculos
¿Qué dice la Biblia Sobre Los Votos? Versículos Bíblicos

El Nuevo Pacto (Testamento)

Jeremías 31:31-33 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Mateo 26:28 Porque esta es mi sangre del Nuevo Testamento, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hebreos 8:10-11 Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, y las escribiré en sus corazones: y yo seré para ellos un Dios, y ellos serán para mí un pueblo; y no enseñarán a cada uno su prójimo, y a cada uno su hermano, diciendo: Conoced al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Grandes Ejemplos de Pactos (Votos) en la Biblia

Entre Jacob (Israel) y Dios

Génesis 28:20-22 «E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Números 21:2 2. Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.

Entre Jefté y Dios

Jueces 11:30-31 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregas a los amonitas en mis manos, cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.

Entre Ana y Dios

1 Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignas mirar a la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Entre los hombres en la barca de Jonás y el SEÑOR

Jonás 1:14-16 Por lo cual clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has obrado conforme a tu beneplácito. 15. Así que tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.

Sin duda, mientras vivamos en este planeta tierra, haremos votos y promesas. Oramos para que sea el deseo de nuestro corazón mantener los votos que hacemos. Cuando decimos «Sí» que sea «Sí» y cuando decimos «No» que sea «No». Aunque sea desafiante como hombres imperfectos, podemos tener éxito a través del poder del Espíritu Santo para hacer «todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto» (Fil 4:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí