La Vida Devocional Y La Oración ¿Qué dice la Biblia?

vida-oracion-devocional-biblia
¿Qué dice la Biblia Sobre de la vida devocional y de la oración?

¿Qué dice la Biblia Sobre de la vida devocional y de la oración?

Conforme crecemos y maduramos en nuestro caminar con el Señor nos damos cuenta de que un elemento esencial de crecimiento es una fuerte vida devocional y de oración. Este es un tiempo especial que pasamos cada día, cuando dejamos de lado los cuidados del mundo para pasar tiempo con nuestro Dios. Esto se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche o se puede hacer varias veces durante el día.

En Devocionales Cristianos, nos especializamos en hacer escritos para iluminar, inspirar e impactar tu vida con la palabra de Dios. Este escrito es llamado de devocional, y como este es hecho diariamente, es llamado de devocional diario. La biblia es nuestra única fuente de inspiración para escribir. Quiero dejarte lo que la Biblia dice acerca de la vida devocional y la vida de oración.

Por la tarde, por la mañana y al mediodía

Jacob

Génesis 28:16-18 «Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella».

Padres de Samuel

1 Samuel 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

Rey Ezequías

2 Crónicas 29:20 Entonces el rey Ezequías se levantó de mañana, y reunió a los príncipes de la ciudad, y subió a la casa de Jehová.

Daniel

Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Trabajo

Job 1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

David

Salmos 57:8 Despierta, gloria mía; despierta, salterio y arpa; yo mismo me levantaré temprano.

Ejemplos de Oración Secreta

Samuel

1 Samuel 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.

vida-oracion-devocional-biblia
¿Qué dice la Biblia Sobre de la vida devocional y de la oración?

Elías

1 Reyes 17:19-20 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.

20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

Pedro

Hechos 10:9-12 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Cornelio

Hechos 10:30-31 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

Devociones Privadas y Oraciones de Jesús

Marcos 1:35 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 6:46-47 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.

Lucas 5:15-16 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

Lucas 22:41-42 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Para finalizar, vemos muchos ejemplos diferentes de tiempo devocional y de oración en la Biblia. A mi parecer, el mayor ejemplo viene de Jesús. No dudó en pasar tiempo a solas en oración con su Padre. A menudo se aislaba a sí mismo para poder darle a Dios la atención que merecía. Como Jesús, a veces sólo necesitamos «apartarnos» para tener un tiempo tranquilo con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí