¿Cuáles Son Las Señales De Una Fe Verdadera o Genuina?

Fe-verdadera-salvacion
¿Cuáles Son Las Señales De Una Fe Verdadera o Genuina?

Señales o Marcas de que tienes una fe Para Salvación Verdadera

Algunos carecen de seguridad, otros saben que están perdidos, pero otros están seguros en Cristo. Siendo así ¿cuáles son algunas de las señales bíblicas de tener una fe genuina y salvadora?

Momentos de duda

El problema de tener dudas y quedarnos con ellas, es que nuestros sentimientos pueden ser engañados. Los sentimientos son buenos seguidores, pero pesímos líderes. Debemos de tener fe y confiar que para aquellos que estamos en Cristo, no existe condenación ni separación de Dios (Ro 8:38-39).

Puedes sentirte perdido en ciertas ocasiones, pero tus sentimientos no son verdad absoluta como lo es la Palabra de Dios.

Los sentimientos están casi siempre sobrevalorados, y a veces quieren ser más altos que la verdad bíblica. Ya sea que sepamos lo que estamos haciendo o no. Si alguien se aferra a la idea de que puedes perder lo que no ganaste (Juan 3:16; Ef 2:8-9), entonces no entiende el hecho de que Jesús la llama «vida eterna».

Si puedes perderlo, entonces no es eterno. Creo que muchos de nosotros tenemos momentos de duda. Eso es normal, pero no es normal quedarse con las dudas en nuestro interior. Uno de los mejores remedios para la duda es leer la Palabra de Dios. Leer la Palabra de Dios trae paz mental y seguridad al alma. Me gusta simpre decir: ¡Duda de tus dudas!.

Cuando la duda y el temor toquen tu puerta; ¡deja que la Fe responda!

fe-para-salvacion
Señales de Una Fe Verdadera Para Salvación

Dando Fruto

No me malinterpretes. No fructificamos, Dios nos hace fructificar por Su Espíritu. Así que no es un fruto carnal o humano de buenas obras. Sino obras genuinas, impulsadas por el Espíritu, guiadas por el Espíritu, que no son hechas para Dios, sino por Dios.

Estas obras siempre deben ser hechas para la gloria de Dios; de otra manera, hemos ganado nuestra recompensa haciendo obras para ser vistos por otros, y Jesús es la Vid, y nosotros somos los pampanos, y los pampanos no pueden hacer absolutamente nada a menos que permanezcan en la Vid (Juan 15:7).

El permanecer en Cristo producirá naturalmente frutos del Espíritu. Estas son señales de que tu tienes una fe verdadera en Cristo.

El Espíritu Santo de Dios nos hará producir buenos frutos, y «el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley» (Gál 5:22-23), pero si ves fruto en tu vida como «inmoralidad sexual, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistad, contiendas, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, divisiones, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes», entonces el apóstol Pablo dice:

«Os advierto, como os advertí antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios» (Gal 5:19-20).

Si tu tienes estos frutos de la carne, y no los frutos del Espíritu (amor, gozo, paz), entonces no puedes tener una fe genuina. Cuando Dios lleva a alguien al arrepentimiento, esta persona se aleja de estas malas prácticas y comienza a dar buenos frutos por el Espíritu de Dios (Gálatas 5:22-23).

Haciéndo Las Cosas Para Jesús

Cuando Jesús dijo a sus discipulos que lo que hacen por los demás, en realidad se lo están haciendo a Él mismo (Mt 25:40), ellos no entendieron, por esta razón preguntan:

«Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te vestimos? Y cuándo os vimos enfermos o en la cárcel, y os visitamos» (Mt 25:37-39). Jesús les dice:

«De cierto os digo que como lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25:40).

Ahora mira a los que profesan haber hecho obras para Cristo, y lee Su respuesta:

«Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchas maravillas» (Mateo 7:22). ¿Qué les dice Jesús? Dice:

«Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mt 7:23).

Hicieron obras para ser vistos o parecer religiosos, pero se aseguraron de que otros supieran de ellas, pero ya tienen su recompensa. Pero lo que se hace en secreto será recompensado abiertamente en el cielo. Y lo que se hace publicamente ante otros esa es toda la recompensa que ellos tendrán.

¿Qué es lo más preocupante cuando Jesús dice: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (Mt 7:21), entonces, ¿cuántos creyentes ministran a los pobres, desnudos, hambrientos, a los que están en la cárcel o en los asilos de ancianos, o hacen que los extranjeros se sientan bienvenidos (Mt 25:35-36)?

¿Cuántos visitan a los huérfanos y viudas (Santiago 1:27) y se esfuerzan por hacer discípulos de los que los rodean (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8)?

No todos pueden hacer todas esas cosas, pero todos pueden hacer algunas de esas cosas, pero ningún cristiano evitará hacer todas esas cosas.

fe-salvadora-biblia-arrepentimiento
La Conciencia y La Convicción – Fe Salvadora

¿Los Cristianos Van Al Cielo En El Momento De La Muerte?

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

La Conciencia Y La Convicción

Si una persona ha nacido de nuevo, no se convertirá automáticamente en un santo en su obrar… sin embargo, debe pecar menos con el tiempo, pero una razón para eso es el Espíritu Santo. Él nos convence cuando pecamos, y nuestra conciencia nos dice que debemos confesar este pecado a Dios y apartarnos de él.

Existe una convicción por el Espíritu Santo que nos ayuda a saber lo que está bien y lo que está mal. Es esa voz la que nos dice que paremos o evitemos hacer algo, que paremos y ayudemos a alguien, y que digamos algo alentador a alguien que lo necesita.

Dios nos habla a través de Su Palabra, pero también a través de Su Espíritu y a nuestra conciencia.

Un problema surge cuando no escuchamos Su voz y escuchamos al pecado. Cuanto más a suprimimos la voz del Espíritu, más probable es que caigamos en las obras del pecado. Aún somos hijos de Dios, pero podríamos sentir que no somos realmente salvos. Podríamos tener dudas acerca de nuestra salvación, y el pecado hace eso… te roba no sólo tu gozo, sino también tu seguridad.

Ningún hijo de Dios puede pecar y disfrutarlo… si lo hacen, han apagado la voz del Espíritu Santo, o de ninguna manera son salvos. Todos los cristianos caen en pecado, pero la diferencia es que los cristianos no se zambullen en el pecado y nadan alrededor.

fe-para-salvacion-biblia-versiculos
¿Cuáles Son Las Señales de Una Fe Para Salvación?

Mi deseo al plasmar estas letras era ayudarte a conocer las señales de una conversión genuina. Además de dar algunas marcas de advertencia de una persona que no es salva.

Sólo Dios sabe con seguridad si son salvos o no (1 Sam 16:7), pero Jesús dijo que podemos conocerlos por sus frutos (Mt 7:16).

Los frutos del amor, el gozo y la paz serán evidentes en este mundo. Pero aquellos que practican la lujuria, la codicia y la inmoralidad sexual no entrarán en el reino de los cielos.

Muchos podrían pensar que lo son, pero los mismos se apartarán antes de Cristo (Mt 7:21-23). El Apóstol Pedro dijo: «Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás». (2 Pe 1:10), porque el hecho es que «muchos son los llamados, pero pocos los escogidos» (Mt 22,14), y nosotros no somos los «escogidos congelados», sino los escogidos de Dios y designados para hacer las buenas obras que Dios ha decidido poner delante de nosotros (Ef 2:10).

La pregunta es, ¿caminaremos en ellas (Mt 25:35-36)? Y, ¿estamos caminando con Cristo en primer lugar?

Responda esa pregunta hoy, amigo(a) mío. Haga esa elección y ¡clame absolutamente seguro de su salvación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí