Home / Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos / Versículos Bíblicos Para Cumpleaños Biblia Reina Valera

Versículos Bíblicos Para Cumpleaños Biblia Reina Valera

Textos Bíblicos de cumpleaños Según La Biblia Reina Valera

Aquí hay 8 versículos de la Biblia que creo que serían muy buenos para celebrar un cumpleaños inolvidable.

Estos textos bíblicos también van bien en una tarjeta de cumpleaños o en una nota que desees enviar. Aunque hoy en día tristemente poco se envíen tarjetas de cumpleaños impresas.

¿Cuáles podría versos de la Biblia podrías sugerir?

Salmo 139:13-15

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.”

Estos versículos son simplemente asombrosos. He oído a algunas personas decir que fueron “accidentes”, y que no fueron deseados por sus padre. Pero Dios no tiene accidentes. Fuiste formado por Dios mismo, intencionalmente y con gran propósito.

La palabra hebrea para “formado” es “cakak” y significa “cercar, encerrar, tejer”.

El lenguaje es el de un tejedor de mantos o cosidas con gran complejidad y detalle finito y en las “profundidades de la tierra” significa en las partes secretas o más bajas de la anatomía humana donde ningún ojo puede ver.

Su marco no fue escondido de Dios como lo fue de los ojos humanos como Dios estaba “intrincadamente” entretejiendo su vida de una manera temerosa (o asombrosa). Aún más increíblemente dice Dios a través del salmista:

“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” (Salmo 139:16).

El “embrión o feto” en hebreo (“golem”) dice que incluso antes de nacer, cada uno de sus días fue escrito en el libro de Dios.

Texto de la Biblia para usar en cumpleaños cristiano (Versión Reina Valera)

Salmo 22:10

“Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”.

El salmista dice aquí que fuimos arrojados, literalmente, sobre Dios desde el nacimiento e incluso desde el vientre de nuestra madre, Él era nuestro Dios.

El capítulo uno de Efesios nos muestra las mismas cosas que Pablo escribe “nos escogió en él antes de la creación del mundo para que fuésemos santos e irreprensibles delante de él” (Efesios 1:4).

Esto declara el nombrar y darnos la personalidad aún antes de nacer y muestra que Dios ve las cosas que aún no existen.

Este es el contexto de la escritura de Pablo en Romanos 4:17 cuando escribía acerca de Abraham ” Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”.

Dios puede hacer esto porque Él es Dios y tiene poder para hacer lo que Él quiere y nada o nadie puede prevalecer contra lo que Él quiere hacer, aunque todavía no exista.

1 Corintios 11:12

“porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.”

Fuiste un regalo de Dios porque procedes de Dios y te llama hijo (Salmo 127:3) y qué regalo tan grande y precioso eres. Si ahora sois padres, considerad a vuestros hijos como dones de Dios, como declara por medio de Isaías (66:9):

“¿He de llevarlos hasta el nacimiento y no hacer que nazcan? Dios abre el vientre y puede cerrarlo, cualquiera que sea su voluntad.

El hecho de que estés leyendo esto revela que fue la voluntad de Dios que nacieras y que Él quiso que el vientre de tu madre se abriera para que pudieras nacer y estar vivo hoy.

Para ustedes y para mí, verdaderamente “éste es el día que ha hecho el Señor” y por eso debemos “alegrarnos y alegrarnos en él” (Salmo 118,24).

Salmo 148:5

“¡Alaben el nombre del Señor! Porque él ordenó y ellos fueron creados.”

Permítanme decirles de antemano que sé que este versículo no se trata de un nacimiento humano, pero el principio es el mismo.

Dios ordenó que fueras creado y el día de tu nacimiento fue establecido en los cielos antes de que la tierra existiera (Efesios 1) y por eso debemos a Dios nuestra alabanza y nuestra acción de gracias.

Sí, este versículo bíblico es acerca de la creación como las estrellas, el sol y la luna, pero ¿no éramos también parte de Su creación? ¡Claro que lo somos!

Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Este versículo bíblico muestra que somos obra de Dios y que Él nos creó para buenas obras y estas buenas obras fueron preparadas hace mucho tiempo, incluso antes de que fuéramos creados.

Eso es demasiado difícil para que mi mente lo entienda, pero estas cosas fueron designadas para que anduviéramos en ellas (las hiciéramos) antes de que la tierra existiera, es decir, antes de que fuéramos creados.

Imagínese este hecho; usted fue obra de Dios y Dios nunca comete un error.

Santiago 1:18

“El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”.

Aquí hay más evidencia bíblica de que fuimos escogidos y traídos sólo por Dios y que este nuevo nacimiento fue causado “por la palabra de verdad” o las Escrituras.

Jesús dijo que debemos nacer de nuevo para entrar en el reino (Juan 3:3,7) y este es nuestro segundo nacimiento y uno que trae vida eterna (Juan 3:16).

Esto es lo que Pablo quiso decir cuando escribió que “la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo” (Rom 10,17) o la “palabra de verdad”.

Jeremías 1:5

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Sí, entiendo que esto fue escrito específicamente para el profeta Jeremías, pero Dios también hizo lo mismo por nosotros; Él nos conoció antes de que fuéramos formados en el vientre. Él nos ha llamado para un gran propósito.

Él nos ha designado para hacer buenas obras antes de que existiéramos (Efesios 2:10) y Él fue quien te formó en el vientre de tu madre (Salmo 139:13-15). Imagínate que Dios incluso te había llamado por tu nombre antes de que fueras concebido. ¡Que tremendo!

Isaías 49:5

“Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y él Dios mío será mi fuerza)”.

Aquí hay más pruebas de que Dios es el Autor de la Vida (Hechos 3:15) y que Él fue quien nos formó en el vientre materno y como escribe Isaías “Antes de nacer, Jehová me llamó; desde el vientre de mi madre ha dicho mi nombre” (Isaías 49:1).

La palabra iglesia proviene del griego y significa “llamados de dentro para afuera”, que es lo que Pedro escribió en 1 Pedro 2,9 “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Deseo que estos versículos bíblicos muestren cuán preciosa es tu vida.

Dios es el dador de la vida y también el impartidor de la vida eterna y ese segundo nacimiento del que escribí antes asegura que los que se arrepienten y confían en Cristo no volverán a morir nunca más o, como dice Jesús:

“Yo soy la resurrección y la vida”. Todo aquel que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Juan 11, 25).

Todas los versiculos y textos bíblicos fueron tomados de la Biblia Versión Biblia Reina Valera 1960

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte74
WhatsApp
Tweet
+1
Pin203
281 Compartir