Home / Sermones Biblicos / Funeral Cristiano: Sermón Para Predicar En La Muerte de Un Hermano

Funeral Cristiano: Sermón Para Predicar En La Muerte de Un Hermano

Sermón Para Predicar en el Funeral o Entierro de Un Cristiano

Como familia y amigos de (Pon el nombre del hermano), estamos reunidos hoy en la presencia de Dios tanto para recordarlo como para encontrar consuelo en la palabra de Dios durante este tiempo de luto.

El salmista escribió: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu”, y el escritor del libro de Hebreos dijo: “Acerquémonos al trono de la gracia con confianza, para que recibamos misericordia y encontremos la gracia que nos ayude en nuestro tiempo de necesidad”.

Y para aquellos que luchan con tantas preguntas mientras nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido, Pablo escribió: “Por ahora vemos a través de un cristal oscuramente, algún día entenderemos tal como somos entendidos”. Esto nos dice que algún día, todas nuestras preguntas serán respondidas y todo será aclarado.

sermon-predicar-muerte-hermano

Sermón Para Predicar En La Muerte de Un Hermano

Vamos a orar:

Padre nuestro que estás en los cielos, qué agradecidos estamos de tener a alguien tan amoroso y compasivo como tú, porque tú eres a quien acudimos en nuestra hora de necesidad. Tú solo conoces los pensamientos de cada corazón que se inclina en tu presencia y por eso te pido que consueles a todos los que lloran como sólo Tú puedes hacerlo.

Te agradecemos hoy por (Pon el nombre del hermano) y la influencia que ha tenido en su familia y sus muchos amigos.

Oramos para que su memoria pueda ser una inspiración para cada uno de nosotros y que su partida nos recuerde la brevedad de la vida porque ninguno de nosotros sabe, cuando nuestro tiempo llegará para dejar este mundo. Concédenos que en nuestro tiempo aquí hoy, cada uno de nosotros escuche la palabra de Dios con un corazón abierto y que respondamos de una manera que te agrade. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Sermones-Funerales-versiculos

Sermones Para Funerales Cristianos

Tendremos el ministerio de música en este momento.

Biografía personal

En Mateo 11,28-30 Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera”.

En este pasaje tenemos una invitación de Jesús y es una invitación a venir a Él para prepararnos para el día en que tenemos que encontrarnos con Dios cara a cara. Ahora, muchos de nosotros tratamos de vivir una buena vida, a menudo damos lo que podemos y ayudamos donde podemos. Y todo esto es bueno; pero no es lo que Jesús busca cuando dice: “Ven a mí”.

sermones-cristianos-entierros

Sermones Para Funerales-Cristianos

Este estar cargado es una especie de agotamiento interno que viene de buscar todas las respuestas correctas en todos los lugares equivocados. El Nuevo Testamento incluso describe a aquellos que se agotan siendo religiosos pero sin ningún alivio. Por ejemplo, en Juan 5:39 y 40 Jesús describe al pueblo de su tiempo diciéndoles: “Escudriñad las Escrituras, porque en ellas os creéis que tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no vendrás a mí para que tengas vida”.

Escucha, Jesús dice, si estás cansado de tratar de encontrar tus propias respuestas para el pecado entonces ven a Mí y sé perdonado. Es como si Él estuviera diciendo, tienes esta gran carga de pecado en tu espalda y encima de todo este pecado alguien ha venido y se ha deshecho de esta enorme carga de religión que no parece ayudar.

sermon-versiculos-funerales-entierros

Sermón Con Versículos Bíblicos Para Entierros

Y esta enorme carga eran todas las costumbres y tradiciones u obligaciones religiosas que la iglesia de su tiempo había amontonado sobre la gente. Estas personas tenían reglas para cada área concebible de la vida. Y si una persona creía que mantener todas estas reglas los llevaría al cielo, o bien correrían en total frustración o pasarían todo su tiempo sin hacer nada por miedo a hacer algo malo.

Entonces, el mensaje de Jesús es, si has pasado todo tu tiempo buscando la verdad y no la has encontrado y estás cansado de tratar de vivir una vida que es agradable a Dios porque te das cuenta de que no puedes hacerlo, entonces Él dice, Yo quiero que vengas a Mí.

Y cuando una persona sinceramente viene a Jesucristo admitiendo que necesita ser salvada del pecado y que está consciente de que no puede salvarse a sí misma, la Biblia dice que sus pecados se pierden en el mar del olvido de Dios. Él dice que quitará nuestro pecado y lo pondrá tan lejos como el este esté del oeste. Y cuando eso sucede, entonces podemos descansar; porque sabemos que Dios nos ama y que todos nuestros pecados son perdonados para siempre.

sermon-entierro-funeral-inconverso

Sermón Para El Funeral De Un Inconverso

Dios recompensa a los que le buscan y parte de su recompensa es que nos lleva a un lugar llamado cielo. Y el cielo se describe mejor por lo que no existe. En Apocalipsis 21:4 dice: “Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. ¿No te gustaría vivir en un mundo donde no hay muerte, tristeza, enfermedad o dolor? Puedes, si simplemente vienes a Él.

Y luego habla de cómo han de servir los salvos cuando dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”.

Cuando Él habla del yugo, esa es la parte del arnés que se coloca en el cuello de un animal para jalar un arado. El yugo se usaba para controlar y guiar al animal hacia un trabajo útil y se convirtió en un término común en los días de Jesús. Se decía que un estudiante había estado bajo el yugo de su maestro y una antigua escritura judía contenía este consejo cuando decía: “Pon tu cuello bajo el yugo y deja que tu alma reciba instrucción”.

sermon-funeral-versiculos

Un Sermón Para Un Funeral

Así, el yugo simbolizaba dos cosas, había sumisión u obediencia tanto a la voluntad como a la palabra del maestro y también había trabajo. Me gusta cómo dice el lema del Ejército de Salvación: “Somos salvos para servir”. El Nuevo Testamento se refiere a nosotros como soldados en Su ejército, constructores en Su templo, como evangelistas para el evangelio y como embajadores para el reino. Entonces, nosotros somos los obreros y el trabajo que hacemos no es para nuestra salvación sino que trabajamos porque ya somos salvos.

La mayoría de los yugos fueron hechos para dos y esto nos recuerda que cuando Jesús nos invita a llevar Su yugo sobre nosotros; que Él está en el otro lado y que Él que nos acompaña promete nunca dejarnos ni abandonarnos.

bosquejos-funeral

Bosquejos de Predicaciones Para Funerales

Y finalmente dice: “Mi yugo es fácil y mi carga ligera”. Un yugo fácil es aquel que encaja bien. Y Dios nos llama a cada uno de nosotros a servirle de una manera que podamos. En otras palabras, Él nunca nos pide que hagamos lo que no podemos hacer aunque nos pide que hagamos cosas que no queremos hacer. Pero, aún así, encontramos que Su voluntad es mejor porque Su carga es ligera.

Y sea cual sea la carga que tengamos que llevar, las Escrituras nos enseñan que las recompensas de Dios pesan más que cualquier prueba que tengamos que soportar porque podemos poner todo nuestro cuidado en Él porque Él tiene cuidado de nosotros.

Una canción dice:

Oí la voz de Jesús decir,

Ven a Mí y descansa.

Acuéstate, cansado, acuéstate,

Tu cabeza sobre Mi pecho.

Vine a Jesús como era,

Cansado y desgastado y triste.

Encontré en Él un lugar para descansar,

Y Él me ha hecho feliz.

Ven a Mí dice el Salvador y esa es una invitación a la que debemos responder. Dios ha provisto para nuestra salvación por medio de la muerte de Su Hijo y ahora Él dice, y a cualquiera que venga.

textos-versiculos-funerales

Textos Para Funeral-sermones Para Funerales-Evangélicos

Oración

Y ahora, Padre nuestro, estamos agradecidos por el mensaje de esperanza que se encuentra en tu palabra y nos damos cuenta de que la muerte no es el fin, sino el principio de la vida eterna para todos los que han confiado en la obra terminada del Calvario.

Concédenos que cada uno de nosotros responda a tu palabra de una manera que te agrade y que podamos vivir nuestras vidas de una manera que te honre. Porque así te lo pedimos, en el nombre de Jesús. Amén

Tendremos el ministerio de música una vez más.

Anuncios: Habrá un servicio de internamiento después de la bendición

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*