10 Buenas Tradiciones Navideñas para las Familias Cristianas

Excelentes Costumbres En Navidad para Familias Cristianas

Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de pasar las fiestas navideñas con nuestras familias cuando crecíamos. Ahora tenemos nuestros propios hijos o nietos con los que queremos construir memorias. Aquí hay 10 tradiciones navideñas para familias cristianas que usted puede considerar implementar con sus hijos o nietos en su casa.

Lectura de la historia de Navidad

Una de las tradiciones que empecé con mis hijos es leer Lucas 2:1-20 en la mañana de Navidad. Algunos años empezamos a trabajar en memorizar (o refrescar nuestra memoria) de este pasaje unos días antes de Navidad para que todos podamos citar los versículos juntos.

Si usted tiene un versículo de la Biblia que desea leer, puede leerlo o ser creativo y hacer que cada persona lea algunos versículos del pasaje. Con los niños más pequeños que están aprendiendo a leer, considere darles el honor de ser el lector para el pasaje de Navidad de este año.

El Servicio Especial En la Iglesia

Tal vez su iglesia tenga una celebración especial de Nochebuena. Usted puede hacer que sea parte de las tradiciones navideñas de su familia el asistir a este tiempo especial. Muchos de estos servicios están llenos de cantos navideños familiares y son más cortos en duración que un servicio típico de la iglesia. Si su iglesia no tiene un servicio especial, puede ser un buen momento para visitar una de las iglesias de sus amigos sin sentir que ha abandonado su propia congregación.

Los Cuentos de Navidad

El cantar con los amigos o con un grupo de la iglesia es una gran manera de pasar las tardes antes del día de Navidad. Mi familia y yo hemos disfrutado años atrás cantando villancicos de diferentes grupos musicales. A veces hemos manejado por la ciudad con mi hermano cantando para amigos y familiares. Otras veces hemos caminado por la calle y hemos cantado en todas las casas donde podíamos encontrar a alguien presente.

La Donación de regalos

La mayoría de las personas participan en la tradición de dar regalos. Como un evento especial, usted podría considerar hacer un regalo a una familia u organización necesitada cada año. Haga que sus hijos donen algunos de sus mejores juguetes a un refugio para personas sin hogar, orfanato o familias en dificultades. Toda la familia puede participar en un viaje al supermercado para elegir los alimentos básicos para donar a alguna familia que este en necesidad.

Las Películas de Navidad

Hay muchas películas con temas navideños, orientadas a la familia, que usted puede disfrutar. Ya sea que se trate de la misma película que usted ve en familia o de una película diferente cada año, sus hijos pueden esperar con ansias esa noche especial en la que todos ustedes se sientan a disfrutar de un espectáculo juntos.

El Mesías de Handel

Incluso si usted no es un fanático de la música clásica, el Mesías de Handel está lleno de melodías con las que probablemente esté familiarizado. No lo hago hace algún tiempo, pero cuando estamos juntos y podemos encontrar una presentación en vivo del Mesías, a mí me gusta asistir. Cuando no podemos verlo en vivo, disfrutamos viendo una de las grabaciones de televisión siempre presentes o escuchando nuestra interpretación favorita de la London Philharmonic Choir and Orchestra. Puedes ver la versión en español aquí

Obra de teatro navideña de la iglesia

A veces es doloroso sentarse a ver la pobre actuación de los hijos de otras personas, pero cuando sus pequeños están en el escenario puedes llegar a ser muy indulgente. Ya sea que se trate de una producción ganadora de un Oscar o no, dar a sus hijos la oportunidad de participar en una obra de teatro navideño de la iglesia se puede utilizar para ayudar a reforzar la historia de la Navidad.

La Cena de Navidad

Una cena navideña elaborada es algo hermoso de contemplar. Ponerlo todo junto puede ser una pesadilla. Simplifique su cena de Navidad a algo que pueda disfrutar en familia y no estar demasiado estresado.

Debido a que mi esposa, mis hijos y yo hemos hemos pasado algunas Navidades lejos del resto de mi familia, tenemos nuestra propia cena de Navidad que se ha convertido en una tradición para nuestro pequeño grupo de cuatro personas. Cocinamos pavo, arroz árabe y papas al horno. No es una comida elaborada, ni lo suficientemente simple como para tenerla todos los días. Se ha convertido en una simple tradición navideña para nosotros.

Golosinas y dulces caseros

Uno de los puntos culminantes de visitar a mi tía y mi tío cuando estaba creciendo fueron todos los dulces caseros y las galletas. No llegamos a participar en la elaboración de las golosinas, pero ciertamente disfrutamos comiéndolas. Usted puede enseñar a sus hijos a hacer varios dulces y golosinas de Navidad que pueden esperar hacer cada año.

Las Decoraciones de Navidad

La gente se queja de que la Navidad se ha convertido en algo demasiado comercial, pero aún así disfrutan viendo las luces y disfrutando del ambiente que rodea a esta fiesta especial. Decorar tu propia casa o árbol (si le gusta claro) puede estar lleno de unión familiar y darte tiempo para hablar con tus hijos sobre la razón por la que celebras cada año.

Sus Propias Tradiciones

Por favor, comparta en los comentarios a continuación cuáles son sus tradiciones navideñas favoritas. Esta temporada navideña es un gran momento para ayudar a su familia a reenfocarse en por qué celebramos la Navidad como cristianos. Si no tienes ninguna tradición propia, espero que estas 10 ideas te ayuden a hacer de la Navidad una época especial para tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí