Navidad: 20 Preguntas Y Respuestas Bíblicas

examen-cuestionario-preguntas-navidad
Quiz Bíblico: Custionario Bíblico Para Navidad

20 Preguntas Bíblicas Para Esta Navidad: Quiz Bíblico

¿Qué tan bien crees que conoces la historia de la Navidad? Aquí hay algunas preguntas para un examen bíblico de Navidad para que las pienses. Muchas de estas son preguntas de conocimiento básico, pero algunas de ellas te harán cavar para ver si mi respuesta es realmente correcta.

¿Están listos?

Preguntas:

José y María

1 ¿Quién les dijo a María y a José que fueran a Belén?

2 Verdadero o falso: María y José fueron a Belén para el nacimiento de Jesús porque estaban siguiendo una estrella.

3 ¿Qué medio de transporte usaron María y José para llegar a Belén? La respuesta no es un taxi.

Jesús

4 ¿Qué profeta del Antiguo Testamento hablo más sobre el nacimiento de Cristo?

5 En los relatos que anuncian el nacimiento de Cristo (Mateo 1 y Lucas 1 y 2), ¿cuántas veces apareció un ángel o ángeles?

6 ¿Quién le dijo a José que el nombre del bebé era Jesús?

7 ¿Puede enumerar 5 nombres de Jesús que se encuentran en la Biblia? Algunos en la lista son de profecías del Antiguo Testamento.

8 ¿Cuáles son los significados de los nombres Jesús y Emanuel?

cuestionario-biblico-navidad
Quiz Bíblico: Custionario Bíblico Para Navidad

Pastores y Reyes Magos

9 Los pastores y los sabios fueron a ver a Jesús. ¿Qué grupo siguió a una estrella y qué grupo fue a buscar al bebé porque un ángel les dijo dónde buscar?

10 ¿Qué cantaron los ángeles a los pastores?

11 Cuando los pastores fueron en busca de Jesús, ¿cuál era la señal que debían buscar?

12 ¿Cuántos sabios, reyes o magos vinieron a ver a Jesús?

13 Mateo 2:8 dice que Herodes pidió a los sabios que le informaran dónde estaba el niño Jesús. ¿Por qué este versículo dice que él quería saber?

14 ¿Cuántos años tenía Jesús cuando los sabios lo encontraron?

15 ¿Cuáles son los tres regalos que mencionan los sabios?

¿Qué tan bien crees que conoces la historia de Navidad?

16 ¿Qué emperador ordenó matar a todos los niños pequeños?

17 ¿Qué animales dice la Biblia que estaban presentes en el nacimiento de Jesús?

18 ¿Cómo se llamaba el desagradable posadero que no permitía que María embarazada se hospedara en su posada?

19 ¿Cuál es el nombre del siervo al que se le dijo que no moriría hasta que viera al Salvador?

20 Dos de los cuatro Evangelios no mencionan el nacimiento de Cristo. ¿Cuáles dos?

Respuestas:

1 César Augusto. Ordenó al pueblo que regresara a la ciudad de sus antepasados. La familia de José era de Belén. Lucas 2:1.

2 Falso. Como en la respuesta anterior, ellos fueron no porque un ángel les dijo o porque una estrella los guió. Eran obedientes a la autoridad gubernamental establecida.

3 La Biblia no dice cómo fueron de Galilea a Belén. Fue un viaje de 80 millas para ellos. Es probable que hayan montado algún tipo de animal, pero la Biblia no da detalles.

Se suele representar que María montaba un burro mientras José caminaba a su lado. Pero eso es simplemente una representación artística. Realmente no lo sabemos.

4 El libro de Isaías tiene mucho que decir sobre el nacimiento del Salvador. Si alguna vez has escuchado la opera el Mesias de George Handel, has escuchado muchas citas directas del libro de Isaías sobre el nacimiento de Cristo.

5 Por lo menos 3 anuncios angélicales para el nacimiento de Cristo y 1 para el nacimiento de Juan. Porque Cristo un ángel se apareció ante María y José individualmente y una multitud de ángeles habló a los pastores.

Porque el anuncio del nacimiento de Juan en Lucas 1 Gabriel apareció ante el padre de Juan para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista. Mateo 1:20-24; Lucas 1:11-20; 1:26-38; 2:9-15.

Más Respuestas de la Biblia:

6 Un ángel en Mateo 1:21. La Biblia no dice que éste era Gabriel; sin embargo, se asume que es él, ya que él fue el mencionado específicamente como el mensajero de María y Zacarías en Lucas 1.

7 Jesús, Emanuel, el Cristo, Maravilloso, Consejero, el Dios Fuerte, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz. Isaías 9:6; Mateo 1:21, 23.

8 Jesús significa Salvador y Emanuel significa Dios con nosotros. Jesús es el mismo nombre que el nombre de Josué en el Antiguo Testamento, que también significa Salvador. Mateo 1:21, 23.

9 Los pastores siguieron las instrucciones de los ángeles en Lucas 2:9-15. Los sabios siguieron la estrella para encontrar el lugar donde estaba Jesús. Mateo 2:1, 2.

10 Técnicamente nunca se dice que los ángeles «canten» en la Biblia. Cada vez que aparecen sólo hablan. Sin embargo, para responder a la pregunta, los ángeles alabaron a Dios con estas palabras:

«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres». Lucas 2:14.

11 Un bebé, envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Lucas 2:12.

12 La Biblia no dice cuántos sabios había. La tradición dice que había tres por los tres regalos. Incluso hay nombres dados a los tres sabios en diferentes países y culturas, pero realmente no sabemos sus nombres.

También es muy probable que hubiera muchos más que sólo tres.

13 para que pudiera adorar al niño. Pero sabemos que sus intenciones estaban lejos de la adoración. Mateo 2:11-18.

Más Respuestas a las Bíblicas:

14 Es cierto que Jesús tenía entre un mes y un par de años. Los sabios vieron Su estrella en su nacimiento y comenzaron a seguirla. Si el viaje hubiera sido a 500 millas de Persia y Mesopotamia (alrededor del actual Irak) entonces habría tomado por lo menos un mes.

Para cuando llegaron, Jesús y su familia se habían mudado a una casa. Más adelante en la historia, Herodes ordenó que todos los niños de dos años o menos fueran asesinados. Por lo tanto, Jesús tenía por lo menos un mes y aún no tenía 2 años. Mateo 2:9-18.

15 de oro, incienso y mirra. Mateo 2:11.

16 Este era Herodes. Ordenó que todos los niños de Belén y de las zonas periféricas que tenían 2 años o menos fueran asesinados. Sin embargo, Jesús y su familia ya se habían mudado a Egipto (Mateo 2:13).

17 En los relatos del Nuevo Testamento sobre el nacimiento de Cristo no se menciona ningún animal. Sin embargo, Isaías 1:3 podría ser una profecía que habla de que al menos un burro vio la cuna del Maestro (Dios).

Podría aludir al hecho de que un buey también estaba allí. Si un grupo de pastores estuviera allí, uno asumiría que las ovejas estarían presentes. Pero no hay una lista definitiva de animales mencionados en la Biblia.

18 La Biblia no lo dice. Ni siquiera dice que fueron rechazados inhóspitamente de una posada. Sólo dice que no había lugar en la posada de Belén.

Puede haber habido muchos cientos de personas acampando en las calles y en el campo durante el censo obligatorio. Lucas 2:7.

19 Simeón. Lucas 2:25, 26.

20 Ni Marcos ni Juan cuentan la historia del nacimiento de Cristo.

Sé que algunas de estas respuestas fueron difíciles. Sin embargo, espero que te hayan hecho pensar. De hecho, una de las respuestas se basa en una suposición muy fundamentada y puede que no sea del todo cierta.

Les reto a que averigüen cuál es y den una mejor respuesta en los comentarios que siguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí