luis-palau-cancer
Luis Palau Y Su Lucha Contra El Cancer

El evangelista cristiano Luis Palau, que ha predicado por todo el mundo durante cinco décadas, dice que tiene cáncer de pulmón en etapa terminal.

«Todo está listo y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos meses o dos años o lo que sea, estoy listo», dijo Palau, de 83 años, en un video grabado con sus hijos Kevin y Andrew y subido a YouTube.

El predicador argentino, que se mudó a Oregón a los 20 años y tiene su base en el área de Portland, dijo que notó síntomas en noviembre, pero pensó que podrían indicar neumonía hasta que los médicos hicieran las pruebas.

Evangelista Luis Palau Anuncia Su Lucha Contra El Cancer

«Esta misma semana se confirmó claramente. Cáncer de pulmón en estadio 4», dijo en una declaración publicada el jueves (18 de enero) en el sitio web de la Asociación Luis Palau. «Como pueden imaginar, esta no es una noticia que esperábamos. Sin embargo, nuestra confianza en el Señor sigue siendo sólida como una roca».

Palau dijo que actualmente se siente «bien» y que está lleno de energía y pidió oraciones mientras él y su familia enfrentan decisiones de tratamiento que él espera que limiten su predicación y sus horarios de viajes.

Pero dijo que sigue confiando en la longevidad de su ministerio, que incluye a su hijo Kevin como presidente, a su hijo Andrew como evangelista y a su hijo Keith en el equipo de desarrollo.

Palau y su equipo han predicado en cientos de ciudades, desde Washington hasta Londres y su natal Buenos Aires. Su ministerio ha dado un nuevo giro a las cruzadas más tradicionales, incorporando deportes extremos en el Paseo Nacional en 2005 e incluyendo conciertos y proyectos de servicio en un «CityFest» de un mes en Nueva York que culminó con decenas de miles de personas en un mitin evangelístico en el Parque Central en 2015.

«Tienes que seguir renovándote constantemente, repensando, volviendo a aplicar,» si quieres ser un evangelista exitoso en la era digital, le dijo a RNS antes del CityFest.

Su ministerio estima que ha predicado a más 30 millones de personas en 75 países.

Palau, autor de docenas de libros, también ha aparecido en programas de radio en inglés y español en 3.500 emisoras de radio de 48 países.

En noviembre, el ministerio anunció planes para estrenar un largometraje sobre la vida y el legado de Palau en las salas de cine en octubre de 2018 en Norteamérica, Sudamérica y España.

«Y mientras tenga aliento (estoy orando para que pasen muchos años más) predicaré», dijo en declaración. «Levantaré en alto el estandarte de la evangelización bíblica. Haré mi parte. Y oro para que sigas haciendo la tuya también».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí