tradiciones-pascua-biblia
Tradiciones Cristianas Para La Pascua De Resurrección

Tradiciones Cristianas para la Pascua de Resurrección: Ideas magnificas para las familias cristianas en estas fechas

La Pascua es siempre un tiempo especial para las familias cristianas, debido a lo que la fiesta significa para nosotros y nuestra futura resurrección. Jesucristo ganó la victoria sobre la muerte con Su resurrección y Él proveyó para nuestra resurrección.

Hay muchas tradiciones diferentes de Pascua que su familia puede disfrutar en los días previos a la Pascua.

Algunas de las siguientes tradiciones tienen sus raíces en el festival judío de la Pascua. Aunque son grandes tradiciones para aquellos de nosotros que celebramos a un Salvador resucitado, ya que Él fue el motivo que las celebraciones de la Pascua señalaron.

La Ropa nueva

Uno de los buenos recuerdos de la Pascua que tal vez recuerdes de tu infancia es recibir ropa nueva en estas fechas. Esto significa nueva vida en la resurrección de Jesús.

Siempre es divertido recibir ropa nueva y mostrarla, pero ayude a sus hijos a recordar que la razón de la ropa nueva no es para alardear a los otros niños, sino para recordar que Cristo nos ha dado una vida nueva.

Lea las Historias de la Crucifixión y Resurrección

En los días que preceden al Domingo de Resurrección se pueden leer los relatos de la crucifixión y resurrección en los diferentes Evangelios. Estos se encuentran en Mateo 26-28, Marcos 15, 16, Lucas 22-24 y Juan 18-20. Esto ayudará a construir la anticipación y la comprensión del significado de la resurrección de Jesucristo. (Clic aquí para ver los versículos de la Biblia Sobre La Pascua)

Himnos Y Músicas Sobre La Pascua

Hay muchos grandes himnos que pueden aprender juntos que hablan del poder de Cristo sobre la muerte. Uno de mis himnos favoritos de Pascua es ¡La vía dolorosa! La culminación de esa canción es con el pronto regreso de nuestro Señor como Rey; sin embargo, se enfoca en la vida, crucifixión y resurrección de Cristo.

Otros grandes himnos para aprender con su familia son Vive, Cristo se levantó y Cristo el Señor ha resucitado.

La Limpieza De La Casa el día Miércoles

Una tradición judía que a muchas madres les gusta es pasar el miércoles antes de Pascua dando a la casa una buena limpieza de primavera (otoño para algunos países). Debido a la necesidad de limpiar una casa de levadura durante la celebración de la Pascua, los judíos limpian sus casas de arriba a abajo. Esto es a menudo un evento familiar y representa la eliminación de todo pecado del hogar y el anticipo de la vida en el sacrificio de la Pascua.

El Domingo de Ramos

El domingo anterior a la Pascua se llama Domingo de Ramos, o Domingo de Pascua. Se llama así por la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén la semana antes de ser crucificado y resucitar. Este relato se encuentra en Mateo 21:1-11.

Algunas iglesias celebran el Domingo de Ramos distribuyendo hojas de palma durante el servicio religioso (esto se hace en muchas iglesias católicas). Mientras que algunas personas parecen adorar estas ramas (tachándolas y quemándolas si tocan el suelo), estas deben ser usadas como un recordatorio durante la semana de la resurrección de nuestro Señor.

Las iglesias cristianas (evangélicas) no tienen este tipo de costumbres, por ser más bíblicas con respecto a las costumbres y tradiciones. Pero celebran la entrada triunfal de Jesús con teatros y cultos especiales dentro del templo.

La Siembra de Semillas

En celebración de la muerte, entierro y resurrección, algunas familias pueden disfrutar plantando semillas, ya sea para un jardín, o simplemente poner algunas flores bonitas. Jesús habló de una semilla que necesita ser plantada y morir para que pueda resucitar con vida abundante (Juan 12:24). Esta es una buena lección objetiva que puede usar para enseñarles a sus hijos sobre la Pascua.

Un Servicio Alegre

Levantar a sus hijos temprano el Domingo de Pascua y asistir a un servicio al amanecer puede crear grandes recuerdos. Muchas iglesias cristianas tendrán un servicio matutino al aire libre para que puedan reflexionar sobre los eventos de ese glorioso día.

María Magdalena y «la otra» María vinieron a la tumba de Jesús antes de que se hiciera de día. Encontraron la tumba vacía y fueron a decírselo a los discípulos. Jesús resucitado se reveló a ellos en varias ocasiones.

Un servicio de amanecer temprano en la mañana ayudará a su familia a recordar la belleza de ese día especial. Tendrá la oportunidad de cantar himnos de Pascua y tener comunión con otros creyentes.

¿Cuáles son tus tradiciones? ¿Tienes alguna canción o tradición favorita de Pascua en tu familia? Por favor, deje un comentario y compártalo con todos los lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí