predicar-avivar-fuego-biblia
¿Cómo Avivar El Fuego De La Predicación?

¿Cómo Avivar o Activar El Evangelismo en su Iglesia o Ministerio Bíblicamente?

Si su iglesia es apática con respecto al evangelismo, ¿cómo puede encender un fuego bajo de los miembros para que tengan más pasión y propósito para rescatar a los que perecen?

Medio Evangelio

El General William Booth, el fundador del Ejército de Salvación, fue el hombre más ferviente y apasionado sobre el que he leído para evangelizar a los perdidos. Tal vez D.L. Moody se le acerco un poco, pero el General Booth dijo:

A la mayoría de las organizaciones cristianas les gustaría enviar a sus obreros al seminario Bíblico por cinco años. A mi me gustaría enviar a nuestros obreros al infierno por 5 minutos. Eso los prepararía para una vida de ministerio compasivo.

General William Booth

Poco antes de su muerte en 1912, Él dijo:

El principal peligro al que se enfrenta el siglo venidero será la religión sin el Espíritu Santo, el cristianismo sin Cristo, el perdón sin arrepentimiento, la salvación sin regeneración, la política sin Dios, el cielo sin infierno.

General William Booth

Tristemente, muchos pastores han diluido el mensaje del evangelio haciendo un cereal de mensajes inofensivos sin carne, sólo afirmaciones elementales básicas como «Dios te ama», «Ven como eres» y «Sólo entrega tu corazón a Jesús».

Es verdad que Dios nos ama, pero ama a los que han confiado en su Hijo, Jesucristo, y se opone a todos los que rechazan a su Hijo. Al eliminar la necesidad de arrepentimiento, confesión de pecado, la necesidad de vivir vidas agradables a Dios, y hacer de la prioridad de nuestras vidas al Dios glorificador, entonces hemos convertido el evangelio en un programa de charla del Dr. «Sentirse bien» que sólo se dirige al exterior y no a lo que está dentro.

¿Por qué habló tanto Jesús del infierno?

Fue porque Él se preocupaba lo suficiente por la gente como para advertirles sobre la ira venidera. Una de las cosas menos amables que puedes hacer es callar acerca de Cristo. Justo después de que Juan fue arrestado, Jesús vino a Galilea, proclamando el evangelio de Dios, y diciendo:

«El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio» (Marcos 1:14-15).

El evangelio no es sólo «creer» porque los demonios creen (Santiago 2:19), pero !de ninguna manera son salvos! Puedo creer en las sillas, pero si nunca me siento en una, ¿realmente he confiado en las sillas como algo que puedo usar y en lo que puedo confiar?

¿Salvo de qué?

Hace muchos años, un difunto amigo mío recogió a un autoestopista y le preguntó adónde iba el joven. Dijo que se dirigía a sus tías para quedarse allí hasta que se matriculara en una universidad local, así que mi amigo le preguntó:

«¿Eres salvo? Esa es una buena pregunta. Así que me pregunto lo mismo, y te lo pregunto a ti: ¿De qué nos debemos salvar? ¿Es sólo de nuestros pecados que debemos ser salvos?

En realidad, ¡somos salvos de Dios! Y más precisamente, somos salvos de enfrentarnos a la ira de Dios. Dios no nos ha puesto a Su ira (1ª Tesalonicenses 5:9), y eso es bueno porque, «Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo» (Heb 10:31).

La palabra griega para «horrenda» es «miedo inspirador, terrible, formidable» y «afectado por el miedo», así que nos quedamos con esta pregunta:

¿Quién puede liberar a alguien de las manos de un Dios airado? ¡Sólo Jesús puede hacerlo! Él puede y nos ha liberado de la ira de Dios, y lo ha hecho por todos los que han confiado en Él. Jesús trató de decir a los fariseos que era a Dios a quien debían temer y no al hombre, y dijo «no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma». Más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno» (Mateo 1:28).

Si no eres salvo, imagina ser llamado delante de Dios, y haber rechazado a Jesucristo, y en algunos casos, haber insultado Su carácter y blasfemado Su nombre, ahora estás solo delante de Él. Usted no tiene abogado ni nadie que lo represente. Debido a que no confiaste en Cristo, la ira de Dios será puesta sobre ti. O Él paga por tus pecados o tú lo haces. ¿Alguien puede imaginar un escenario peor? Pero esto pasa todos los días. Miles de personas mueren cada día y son juzgadas y condenadas al tormento eterno, así que no hay escapatoria de la ira de Dios excepto a través de Cristo.

¿Dónde está el Amor?

El día de hoy, más de 150.000 personas morirán, y esa es una cifra muy conservadora, ya que algunos morirán por actos terroristas o desastres naturales, así que si usamos un número conservador, es decir, más de seis mil por hora y aproximadamente cien por minuto.

Ahora quiero que consideren que aproximadamente 1/3 del mundo es cristiano, que es aproximadamente 2.4 billones, y representa no sólo el grupo más grande en la tierra, sino que también es el grupo más grande del mundo, aunque ese número podría ser demasiado alto porque no todos los que profesan ser creyentes realmente lo son (Mateo 7:21-23), pero lo importa es que hoy, más de 100,000 personas morirán fuera de la fe en Cristo; su estado eterno está sellado, porque después de la muerte, viene el juicio (Heb 9:27). Mi pregunta es:

¿Cómo podemos quedarnos sentados sin hacer nada mientras tantos se deslizan en esta eternidad sin esperanza? ¿Dónde están los profetas llorones del tipo Jeremías? Seguramente aflige al corazón de Dios ver a miles de personas perdidas cada día, y sabemos que Dios «no se complace en la muerte de los impíos» (Ez 18,32).

La pasión de Spurgeon

Charles Spurgeon es otro hombre que admiro mucho porque tenía un gran corazón por los perdidos. Una vez dijo:

«Si eres un verdadero seguidor del Señor Jesucristo, no puedes estar tranquilo mientras las almas se pierden. Me temo que no importaría en lo más mínimo a algunos profesores si una nación entera se perdiera o fuera salvada. Estarían igual de cómodos, pasara lo que pasara. Pero los que tienen el espíritu de Cristo y se compadecen de Él, tienen un corazón de compañero, de tal manera que la pérdida de cualquier pecador los llena de consternación, y la penitencia de cualquier pecador hace que su corazón se regocije con gran gozo» (1903, Sermón #2821).

Ahora bien, puede que no estés de acuerdo con la otra cosa que dijo Spurgeon: ¿No deseas que otros se salven? Entonces no te salvarás a ti mismo. Asegúrate de eso.»

Sé que eso es muy fuerte, pero debemos predicar acerca de la ira de Dios y la realidad del infierno porque Jesús lo hizo. La letra de «Rescata la perdición» de Frances Crosby debe estar en nuestros labios todos los días, mientras cantamos y lloramos:

«Rescata a los que perecen, cuida a los moribundos, arrebátales la compasión del pecado y de la tumba; llora a los errantes, levanta a los caídos, diles de Jesús, a los poderosos que hay que salvar».

La ley del orgullo

Si yo fuera médico y saliera y te diera algún medicamento, probablemente te sorprenderías y pensarías que no lo necesitas porque te sientes bien, pero si viniera a ti y te mostrara algunas radiografías y análisis de sangre que indicaban que tienes una enfermedad mortal, de repente te interesarías mucho por la medicina. Eso es lo que la ley hace….es ley para los orgullosos y luego gracia para los humildes.

La ley nos muestra lo que es el pecado (Rom 7:7), así que «sabemos que todo lo que la ley dice lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca sea calle, y todo el mundo sea responsable ante Dios» (Rom 3:19). En otras palabras, quita de nosotros las excusas, de decir:

«Soy una buena persona». No lo eres, y yo tampoco (Romanos 3:10-12).

Sólo Dios es bueno. La ley está diseñada para mostrarnos la imposibilidad de cumplirla. Eso no significa que no intentemos vivir de acuerdo con ella, pero sabemos que nunca podremos mantenerla perfectamente. Sólo Jesús lo hizo, y es por eso que necesitamos que Su justicia sea acreditada ante nosotros (2º Corintios 5:21).

¿Qué tan bien conoces el evangelio? ¿Y si tuvieras que compartirlo con un moribundo? ¿Y si vieras a un hombre que ha tenido un terrible accidente automovilístico y sólo le quedan unos tres minutos de vida? ¿Podría alguien explicar cómo se pueden salvar en menos de tres minutos? Si no pueden, entonces no conocen el evangelio lo suficientemente bien como para explicarlo.

Sería beneficioso conocer ciertas Escrituras como Romanos 10:9-13, Hechos 4:12, y Hechos 16:30-31, Romanos 3:23, 6:23 y 2 Corintios 5:21. Los campos están blancos (maduros), pero los obreros son pocos. ¿Está dispuesto a inspirar a su congregación a evangelizar y buscar a los perdidos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí