angeles-alas-biblia-imagen
¿Es bíblica la idea de que los ángeles tienen alas? ¿Enseña esto la Biblia?

¿Es bíblica la idea de que los ángeles tienen alas? ¿Enseña esto la Biblia?

Los ángeles son típicamente representados con alas en la cultura popular, pero ¿Enseña la Biblia que los ángeles tienen alas de verdad? Dando una mirada a las apariciones de los ángeles en la Biblia, una verdad se hace clara: algunos ángeles tienen alas, mientras que otros no.

Por ejemplo, en Éxodo 25:20 leemos:

«Y los querubines [una clase de ángeles] extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines».

Los querubines descritos en Ezequiel 1 y 10 también tienen alas, cuatro cada uno en sus visiones.

En Isaías 6, el profeta Isaías vio una visión de Dios que incluye ángeles llamados serafines: «Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban» (v.2).

Estos ángeles tenían seis alas cada uno. En el versículo 6, Isaías dice que estos serafines también volaban.

Otros pasajes bíblicos hablan sobre como viajan los ángeles como si estuvieran volando (Daniel 9:21). Aunque, un ángel que es un ser sobrenatural podría volar con o sin alas.

Vea también…

Devocional Cristiano – Feliz día de la mujer

¿Cómo Enseñar La Paciencia a Los Niños?

4 Formas o Maneras De Tener Un Año Nuevo Más Feliz

La Protección Divina En La Biblia

TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ (Isaías 26:3)

El apóstol Juan vio ángeles en su visión registrada en Apocalipsis 14:6:

«Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo».

Este ángel claramente voló. Pero, no se mencionan las alas. A través de la visión los ángeles viajan extremadamente rápido alrededor de la tierra, indicando que probablemente también estaban volando.

En otros pasajes, no obstante, los ángeles aparecen sin alas, pareciendo humanos en su forma. Por ejemplo, los ángeles en Génesis 18 y 19 que aparecieron a Abraham parecían humanos, sin alas.

Por esta razón Hebreos 13:2 afirma, «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles».

Muchas de las apariciones de ángeles a personas se describen en formas que no incluyen alas. Esto indica que al menos algunos ángeles podrían aparecer en forma humana sin alas.

Vea también…

10 Versículos Bíblicos Acerca del Buscar a Dios Según La Biblia

Sean Conocidas Vuestras Peticiones Delante De Dios En Todas Oración (Filipenses 4:6)

10 Formas de Predicar Sobre La Lujuria y la Codicia

10 Cosas Que Su Pastor No Desea Oír Justo Antes De Su Sermón

El Rey Te Ama: La Historia de Mefi-Boset

El ángel que anunció la venida de Jesús a María, por ejemplo; ella lo reconoció como un ángel pero no dio ninguna descripción de un ser alado.

Además, en contraste con el entendimiento popular de los ángeles que aparecieron a los pastores en la noche del nacimiento de Cristo, no hay mención de alas o de vuelo. En cambio, «Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios» (Lucas 2:13). Los ángeles pueden haber aparecido caminando en lugar de volando.

En resumen, analizando la información bíblica nos revela que algunos ángeles aparecen con alas, pero no todos. Los serafines tienen seis alas y los querubines tienen alas también (cuatro en Ezequiel 1 y 10), pero la mayoría de las otras apariciones angélicales descritas en las Escrituras no incluyen esta descripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí