perdon-importancia-biblia
El Perdón Y Su Énfasis En La Biblia

El perdón y su Importancia en la Palabra de Dios: Biblia

El perdón es un tema principal en las Escrituras, así que lea cómo el perdón es de suma importancia en la Biblia.

Conceptos Sobre El Perdón

¿Dice la Biblia algo sobre el perdón? Sí, y mucho. El perdón es el principio fundamental de toda la Biblia. Los cristianos todavía tienen muchas preguntas sobre el perdón. Perdonar no es fácil para la mayoría de nosotros. Según el instinto, estamos más decididos a vengarnos cuando recibimos una ofensa.

Los seres humanos no muestran por naturaleza gracia, misericordia y comprensión cuando están experimentando daño o abuso, ¿así que el concepto cristiano del perdón es una decisión deliberada, un acto voluntario, o es un sentimiento, como un estado emocional del ser?

La Biblia provee entendimiento y respuestas relacionadas con las preguntas sobre el perdón. Lo siguiente es una lista de conceptos relacionados con el perdón con versículos de la Biblia para ayudar a entender el punto de vista de Dios.

Vea también

La Importancia de los padres Según La Biblia

La Santidad y el carácter santo

¿La Gracia de Dios o Nuestro Comportamiento?

El Perdón por Medio de Cristo

En el momento de la muerte de Jesús en la Cruz, Él tomó sobre Sí mismo todos nuestros pecados. Él sufrió la responsabilidad de nuestros pecados y los soportó antes que nosotros.

Él soportó toda nuestra angustia emocional e insultos, engaño, desigualdades y desdén. Citando la caracterización profética de Cristo, Isaías nos informa que «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (Isaías 53:5).

La única manera de expiar los pecados es derramando sangre. Dios prescribió animales específicos para el sacrificio en los tiempos del Antiguo Pacto (antes de la llegada de Jesús) para expiar pecados particulares. La comprensión de los acontecimientos que tuvieron lugar en la Cruz es obligatoria para todo cristiano.

Fases Del Perdón

¿Por qué estaba Jesús pidiendo perdón por la gente que lo crucifico en la cruz?

En Su vida, Jesús dijo que debemos perdonar a la gente que nos maltrata. No nos persiguen verdaderamente, sino el mensaje que traemos. El capítulo 5 de San Mateo, verso 43 al 45 dice:

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo'». Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Porque hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre los justos e injustos».

Vea también

¿Cómo Hacer Lo Correcto Según La Biblia? – Parte 1

¿Hay Alguna Diferencia Entre Católicos y Cristianos?

¿Hay Alguien a Quien Necesitas Perdonar?

Pecados Específicos

El salmista escribió: «Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos» (Salmo 51:4), así que claramente, todos nuestros motivos son obvios para Dios, y nada está oculto. Un engaño que puede llevarnos por mal camino es cuando comparamos nuestros pecados con los de los demás (2 Corintios 10:12).

Todos los pecados son ofensas a los ojos de Dios, y Dios espera que no pequemos, aun cuando nadie nos mire. Si confiesas tus pecados a Dios, puedes venir a Él con la conciencia limpia. Parece más conveniente mirar hacia atrás y decir: «Señor, perdóname todos los pecados que he cometido hoy», pero Dios quiere que nos centremos en cada pecado específico que cometemos y pidamos perdón.

La Fe

El motivo principal de un cristiano para perdonar debe ser porque hemos sido perdonados de mucho. En Mateo 6, versículo 14-16, Jesús dice: «Porque si perdonáis a los demás sus ofensas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los demás sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas».

Jesús enseñó que Dios los perdonará si ellos perdonan a sus hermanos. Otra creencia fundamental del cristianismo es que perdonamos para que nuestras oraciones no se vean obstaculizadas.

Vea también

¿Qué Es El Pecado Según La Biblia? Definición Concepto y Etimología

Pregunta Cristiana: ¿Qué es la Semana de la Pasión / la Semana Santa?

De acuerdo a Marcos 11, versículo 25, «cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras ofensas», así que hay dos aspectos del perdón. El primero es el aspecto del cumplimiento de los mandamientos de Dios. El segundo son las recompensas que recibiremos por obedecer a Dios al perdonar a otros.

El Perdonar a los demás

No perdonar hace que una persona guarde rencor. En vez de cumplir con el mandato de Jesús de perdonar, el individuo se entrega a deseos vanos. Negarse a perdonar no nos hace más fuertes de lo que éramos antes. Por el contrario, no perdonar puede traer desprecio, desdén y desprecio a los demás.

¿Cómo podemos anticipar el perdón de todos nuestros pecados ante el Padre cuando no estamos listos para perdonar a otros?

Uno de los mandatos de Dios era perdonar a otros que han pecado contra nosotros. Cuando no obedecemos Su mandato de perdonar a otros, nos volvemos culpables contra esa persona y Dios.

La misericordia de Dios hacia nosotros es ilimitada, así que ¿por qué nuestro perdón hacia los demás debe ser limitado? La intención principal de perdonar a los demás no es buscar el contentamiento del ego sino buscar el placer de Dios porque Él nos ha perdonado.

Pruebas y Entrenamientos

Santiago escribió: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna» (Santiago 1:2-4).

Vea también

Las 4 Claves Para Vencer Tus Miedos Con La Biblia

El Divorcio: 10 Razones Que Te Llevarán a Enfrentarlo

«Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman» (Santiago 1:12).

Este versículo es tanto una advertencia como un consejo.Una advertencia de que habrá «pruebas de varios tipos», así que debemos «pasarlas todo como gozo». Dios los está refinando con todas y cada una de las pruebas y adversidades que enfrentan.

La existencia de la conciencia humana es prueba de que los hijos de Adán y Eva pueden tomar malas decisiones, y saber que está mal. Es la prueba de que Dios quiere que reconozcamos que nos hemos hecho mal a nosotros mismos, para que podamos «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura» (Hebreos 10:22).

Los acontecimientos que tuvieron lugar en la Cruz deben darnos una conciencia tranquila. La clave para mantener una conciencia limpia es confesar nuestros pecados a Dios cuando fallamos.

La confesión debe hacerse con la creencia de que la sangre derramada de Jesús nos ha hechos aceptos ante Dios y limpios de todo pecado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí