Razones-predicar-evangelio-biblia
Razones Para Predicar El Evangelio de Dios

Razones Para Predicar La Palabra de Dios ¿Por qué predicas?

Muchos grandes sermones están registrados en el Nuevo Testamento, como el Sermón de la Montaña (Mateo 5-7), la historia de Esteban a la nación judía (Hechos 7), el discurso de Pablo en la Colina de Marte (Hechos 17), y el primer sermón de Pedro bajo el nuevo pacto (Hechos 2). Los hombres de hoy tienen muy poco respeto por la predicación, tal vez porque no conocen el propósito de la predicación. Pero ¿Por qué predicamos?

Quiero dejarte al menos 5 razones importantes para predicar el Evangelio:

1) Para Explicar Las Escrituras

Esto suena tan simple, sin embargo, a menudo es olvidado por los predicadores de hoy en día. En Hechos 7, un tercio del sermón de Esteban era del Antiguo Testamento. Su audiencia sabía lo que decían los versos, pero él tenía que explicar lo que significaban y cómo se aplicaban a ellos.

Vea también

Ocúpate En Estas Cosas Para Que Tu Aprovechamiento Sea Manifiesto

Mujer Cristiana Corazón de sierva

¿Qué es la hipergracia? ¿Qué Dice La Biblia? ¿Es bíblica?

Cuando Felipe predicó en Hechos 8, explicó Isaías 53. El eunuco quería saber «¿de quién dice esto el profeta, de sí mismo o de algún otro hombre? (Hechos 8:34)

Después de que Artajerjes liberó a los israelitas, Esdras, escriba y sacerdote de Dios, leyó el «Libro de la Ley de Moisés» al pueblo. Con la ayuda de levitas, Esdras «ayudó al pueblo a comprender la ley». (Nehemías 8:7) «Así que leyeron claramente del libro, en la ley de Dios; y dieron el sentido, y les ayudaron a entender la lectura». (Nehemías 9:8) ¿Su predicación o ministración explica las Escrituras?

2) Para Sostener Las Escrituras Como Luz De Los Hombres

En los sermones apostólicos, nunca se apeló al pensamiento teológico moderno. Los hombres de Dios simplemente proclamaron la palabra de Dios. Jesús dijo: «Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». (Juan 8:32)

Vea también

¿Eres un reflejo de Jesús? Aprende Una Lección Sobre El Servicio

4 Razones para salir de la Barca y caminar sobre las aguas

SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES

Los Apóstoles nunca reclamaron una experiencia emocional como base para la salvación. Presentaron a Dios como si hubiera revelado Su voluntad al hombre (1 Corintios 2:6-13). Esta voluntad revelada fue puesta en forma escrita, «por la cual, cuando la leas, podrás entender». (Efesios 3:4) ¿Consideras que las Escrituras son suficientes para iluminar la vida de los hombres?

3) Para Incomodar a Las Personas Por Su Pecado

Pedro no suavizó la verdad en Hechos 2. Acusó a su audiencia de matar al Hijo de Dios. Como resultado, estas personas fueron «confrontados en el corazón». Confrontar a las personas con la palabra de Dios es una tarea del Espíritu Santo, esto traerá como resultado final, libertad, gozo y la salvación que buscamos.

De la manera en que algunos hombres predican hoy, un hombre perdido podría no conocer su condición. Los pecadores nunca gritarán preguntando: ¿Qué debo hacer para ser salvo?

4) Para Presentar a Cristo como la única esperanza del mundo

La primera cosa que Pablo hizo en cada ciudad que visitó fue levantar a Cristo y ponerlo delante de los hombres como su única esperanza. Pablo les dijo a los Corintios que él «Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado» (1 Corintios 2:2).

Vea también

JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA

¿Qué enseña la Biblia sobre el oficio de profeta y el don de profecía?

Semana Santa: 20 Impresionantes Versículos Bíblicos

¿Podemos predicar Acerca Del Diezmo?

La salvación no viene por la predicación de la política o de los tópicos morales; nuestra esperanza está en el cielo, no en las cosas terrenales.

5) Para Hablar De La Iglesia

Algunos aconsejan: «Predica al hombre, no el plan». Pero no podemos predicar al Rey sin Su reino, ni al Novio sin Su esposa. Cuando el evangelio fue predicado en Hechos 2, la gente fue añadidos a la iglesia (Hechos 2:47). Esta es la iglesia que Jesús prometió edificar (Mateo 16:18), y la única que salvará (Efesios 5:23).

No pongamos nuestra confianza en las instituciones construidas por los hombres, porque ellos serán desarraigados (Mateo 15:13). «Los reinos de la tierra pasan uno por uno, pero el reino de los cielos permanece.»

Esta lista de razones puede ayudar a determinar si sus mensajes se enfocan en el Rey y Su reino: ¿cuáles son sus razones para predicar el evangelio?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí