como-hablar-con-hijos-coronavirus-biblia
¿Cómo Hablar Con Tus Hijos Sobre El Coronavirus Según La Biblia?

¿Qué Decirles A Tus Niños Sobre La Pandemia Del Coronavirus Covid-19? Vamos a Usar La Biblia.

¿Qué pueden hacer los cristianos para dar a sus hijos y nietos la seguridad de que Dios sigue teniendo el control, incluso durante la pandemia de la crisis del coronavirus y la recesión económica?

Limitar Las Noticias

Parece que dondequiera que uno vaya y vea y escuche, no hay nada más que malas noticias, y parece empeorar cada día, así que, ¿qué pueden hacer o decir los cristianos a sus hijos y nietos para asegurarles que Dios sigue teniendo el control, incluso durante la pandemia del coronavirus y la posible recesión económica?

Los niños que son grandes para entender la naturaleza grave del coronavirus podrían preguntarse sobre su propio futuro, sin mencionar a sus padres, abuelos y hermanos. Hoy en día, no hay nada más que olas de malas noticias que continuamente llegan a nuestros hogares a través de la televisión e Internet, y sin duda ha impactado nuestro mundo, y de muchas maneras.

Si miras la bolsa de valores, ciertamente no hay confianza en el futuro, así que ¿dónde está nuestra confianza y dónde está la de nuestros hijos? ¿Dónde se coloca, o mejor dicho, en quién se coloca?

Aunque sus hijos no lo expresen, deben saber que algo malo está pasando. Como la mayoría de nosotros, nunca hemos visto nada que afecte a nuestro mundo de esta manera. No en nuestras vidas (para la mayoría), así que ¿qué se supone que deben hacer o decir los padres a sus hijos que podrían tener ansiedad sobre el mundo de mañana?

Con La Palabra

La Biblia dice que hay poder en la Palabra de Dios, y que cumplirá todo lo que dice que hará (Isaías 55:11). Incluso el poder del evangelio para salvar está en Su Palabra (Romanos 1:16; 1 Corintios 1:18). No tenemos tal poder para salvar, pero sí el poder de las palabras para tranquilizar a nuestros hijos sobre los tiempos actuales.

La Palabra muestra que Dios no ha perdido el control de los acontecimientos, pero todo lo que se ha propuesto va a ocurrir, tal y como Él lo ha establecido. Dios dice yo «que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;» (Isaías 46:10).

Esto significa que podemos confiar en Dios en el presente y en el futuro, ya que Él conoce todos los detalles de los tiempos.

Dígale a sus hijos que «El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones» (Salmo 33:11).

Podríamos pensar que estamos en control de las cosas, pero la Palabra de Dios dice: «Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Más el consejo de Jehová permanecerá» (Proverbios 19:21). Para mí, esos versículos son buenas noticias y podemos usarlos para dar esperanza hoy.

Nuestro consejo podría fallar en tiempos difíciles, pero el «consejo de Dios permanecerá» y dice, «cumpliré todo mi propósito», y parte de ese propósito es traer a sus hijos al reino, y nada ni nadie podrá impedirlo (Romanos 8:37-39).

Permita que los niños sean expuestos a versículos como Juan 10:28-20 y 11:25-26. Los niños anhelan y necesitan consuelo en tiempos inciertos como estos, así que deje que la Palabra de Dios habite en ellos ricamente y tendrán un ancla para sus almas en medio de un huracán de eventos.

Con La Oración

Tal vez podrías buscar algunas grandes oraciones de la Biblia. Libros como 2 Crónicas 7 y Mateo 6:9-13 nos muestran no solo qué orar sino cómo hacerlo. Cuando oramos a Dios, mostramos que confiamos en Dios, de lo contrario no estaríamos buscándolo y orando, así que deja que tus hijos te vean y tal vez incluso te escuchen orar.

No estoy diciendo que ores solo para que tus hijos te vean, sino que les hagas saber que cuando no podamos hacer nada, podemos orar a nuestro Dios que puede hacer todas las cosas (Filipenses 4:13). Nuestra confianza está en Él siempre.

Deja que vean esa confianza. Permite que sientan esa confianza, y deja que te vean leer la Palabra de Dios y comentar los versículos en los que Dios promete nunca abandonarnos, pase lo que pase (Hebreos 13:5).

Es un buen momento para recordarles lo que Dios ha hecho en el pasado, y no hablo solo de separar el Mar Rojo (lo cual está bien), sino en sus vidas, recuérdenles los tiempos en los que Dios ha sido fiel y los ha ayudado a través de las pruebas.

Háblales de los momentos en que Él los llevó a través de tiempos de adversidad y que lo hará de nuevo. Deben saber que Dios es fiel. Y que es digno de confianza, eso significa que podemos confiarle un futuro invisible porque Dios ya ha estado en los puntos neurálgicos de los tiempos. Él estará allí esperándonos cuando el futuro llegue, porque siempre estará con nosotros en el presente.

Yo limitaría la cantidad de tiempo que sus hijos, están expuestos a las noticias. Malas noticias pueden hacerles pensar que solo hay cosas malas en este mundo, y sabemos que eso no es verdad.

El Cuerpo de Cristo, la iglesia, está trabajando (Mateo 25:35-36) y orando y dando testimonio (Mateo 28:18-20) a un mundo perdido y moribundo. Ahora es el momento de compartir a Cristo. Mañana puede ser demasiado tarde (2 Corintios 6:2).

Jesús está regresando otra vez para juzgar al mundo en justicia (Apocalipsis 20, 12-15), y sin su justicia (2 Corintios 5:21), nadie entrará en su reino.

Oremos para que Dios lleve a la gente al arrepentimiento en estos tiempos de incertidumbre. Oremos para que busquen a Dios por primera vez y pongan su confianza en Cristo. No hay nada mejor que esto que pueda salir de algo tan malo. Al igual que la cruz, muchos han recibido la vida eterna por la gracia de Cristo. ¿Y usted?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí