¿Deberían Los Cristianos acaparar o almacenar alimentos y suministros para la pandemia del Coronavirus o cualquier otra crisis venidera?

¿Cree usted que los cristianos deberían acaparar o almacenar alimentos y suministros para la pandemia del Coronavirus o cualquier otra crisis venidera?

Planificación Sabia

Ciertamente no hay nada malo en almacenar alimentos o suministros para un día de lluvia, o en tener algunas reservas en caso de que la energía se apague o suceda algo más. Una buena planificación es lo que la Palabra de Dios recomienda. Salomón escribió, «Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24:27), o «primero es lo primero».

Debes priorizar las cosas cuando planeas, así que planear con antelación no es nada malo. De hecho, la Biblia enseña que «Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza» (Proverbios 21:5).

Los cristianos no tienen excusa para no solo planear a largo plazo, sino para proveer a sus familias. El Apóstol Pablo dijo «porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo» (1 Timoteo 5:8).

Debemos ser diligentes con las cosas que suceden a nuestro alrededor porque «El avisado ve el mal y se esconde; Más los simples pasan y reciben el daño.» (Proverbios 22:3). Si no está seguro de cómo prepararse a sí mismo y/o a su familia, busque consejo. Muchos han descubierto por experiencia que «Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Más en la multitud de consejeros se afirman» (Proverbios 15:22).

El Cuidado de Dios

Si Dios pudo proveer maná del cielo, codorniz del cielo y agua de una roca, ¿hay algo demasiado difícil para Dios? Simplemente, nada es imposible para Dios (Lucas 1:37). Para nosotros, hay muchas cosas que son imposibles.

La ventaja para el creyente es que a través de Cristo, pueden hacer todas las cosas (Filipenses 4:13). Sin Él, simplemente no pueden hacer nada en absoluto (Juan 15:5). Cuando nos preocupamos por el futuro, es decir, por nuestras necesidades inmediatas, se nos dice que no miremos a los demás, «Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).

El hombre que construyó graneros más grandes pensó que lo había hecho, pero murió esa misma noche (Lucas 12:20). Estaba preocupado por el mañana, pero no por su alma. Jesús nos dice:

«Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)

Aún no he encontrado un pájaro que construya un granero más grande para almacenar más semillas, y aun así Dios cuida de cada uno de ellos. Tú sabes, ¿no es así?, que tú vales infinitamente más para Él que un gorrión, no que el gorrión no tenga valor para Dios.

La Provisión de Dios

Pablo dice claramente a la Iglesia de Filipos que «Dios suplirá todas vuestras necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19). ¿Qué es «según» las riquezas de Dios? Todo. No solo es dueño del ganado en mil colinas… ¡también es dueño de las colinas! Todo es del Señor.

Solo somos administradores a los que Dios ha confiado la administración de todo lo que tenemos. No tenemos nada en realidad… Solo lo que Dios nos ha dado (1 Corintios 4:7), así que no es nuestro para ganar o nuestro para perder, sino nuestro por ser bendecidos y bendecir a otros. Por eso creo que es pecaminoso ir a una tienda y comprar todo lo que está a la vista. Amar al prójimo como a ti mismo es no dejar estantes vacíos en las tiendas para el prójimo.

No entiendo por qué la gente compra un suministro de seis meses de papel higiénico. No hay escasez, y las líneas de suministro a las tiendas son fuertes en este país, ¿así que es miedo? ¿Es inseguridad? ¿Es incertidumbre sobre el futuro, o son las tres cosas?

Creo que no deberíamos entrar en pánico y comprar grandes secciones de productos. Si hacemos eso, no dejaremos nada para nuestro vecino en los estantes. La mayoría de nosotros tiene más de lo que necesitamos, y ellos pueden terminar sin nada.

De alguna manera, eso me parece pecaminoso. Es bueno y bueno planear con antelación, almacenando provisiones para emergencias, incluso a largo plazo, pero hay una fina línea entre la preparación para emergencias y el almacenamiento y acaparamiento de bienes para el daño de los demás.

Lo que puedes hacer

Hay tantas cosas hoy en día que están fuera de nuestro control; problemas económicos, pandemias y catástrofes naturales. Parece que la muerte y la destrucción están en todas partes, así que ¿qué podemos hacer?

Solo somos una persona en un planeta de miles de millones. En primer lugar, podemos orar. Cuando todo lo que puedes hacer es orar, ora todo lo que puedas. Orar no es lo menos que podemos hacer; es lo máximo que podemos hacer. Muestra nuestra confianza en Dios.

Le creemos cuando nos dice: «Nunca te dejaré ni te abandonaré» (Hebreos 13:5b). Entonces, ¿qué parte del «nunca» no entendemos? ¿Realmente creemos eso? Espero que sí.

Pablo fue «perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos» (2 Corintios 4:9), y aun así Pablo entendió la razón de este sufrimiento. Sabía que «llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» (2 Corintios 4:10).

Tal vez no podamos entender por qué está pasando todo esto, pero es un mundo cayo en pecado. Todo lo que podemos hacer es «Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia». Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas» (Proverbios 3:5-6).

Dios todavía está en su trono, pero si estás buscando la sabiduría de Dios en algo, Santiago dice: «Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, que da a todos generosamente sin reproche, y le será dada» (Santiago 1:5). No veo ninguna razón por la que Dios no respondería a esa oración.

Conclusión

Si ha estado o está más o menos aislado debido a la pandemia del Coronavirus, puede utilizar este tiempo para conocer mejor a su familia. Dedique más tiempo a hablar sobre sus vidas… cuáles son sus aspiraciones, cuáles sus preocupaciones y qué miedos pueden tener.

Deje que le hagan cualquier pregunta. Y, si muchas iglesias no son capaces de adorar juntas, aún pueden tener comunión con Dios. Por ejemplo, orar a Dios para que el Espíritu Santo te ayude a entender la Biblia y puedas tener comunión con Dios y el Espíritu Santo mientras lees Su Palabra.

Por supuesto, escuche los servicios dominicales de su iglesia y los estudios bíblicos en línea si es posible. Muchas iglesias han hecho arreglos para que sus mensajes y enseñanzas sean grabados y publicados en medios sociales como YouTube, Facebook, Twitter y otros lugares.

Las redes sociales mantienen una puerta abierta de conversación para que podamos mantenernos en contacto y seguir orando por los demás. Para aquellos que aún no han confiado en Cristo, que hoy sea su día de salvación (2 Corintios 6:2).

Si esperas recibir a Cristo Jesús, puede que Él venga antes o que mueras inesperadamente, y tu día de salvación habría pasado. Confía en Él hoy, y aunque estes muerto, vivirás (Juan 11:25-26).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí