coronavirus-juicio-de-Dios-biblia-versiculos
¿Es el Coronavirus un juicio de Dios? ¿Que Dice La Biblia Sobre El Coronavirus?

¿Es el Coronavirus un juicio de Dios? ¿Que Dice La Biblia Sobre El Coronavirus?

A medida que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) arrasa el mundo, muchos se preguntan si el Coronavirus es realmente un juicio de Dios. ¿Podría la Biblia revelar la respuesta?

El Coronavirus o COVID-19

El Coronavirus, o COVID-19 es una nueva enfermedad que puede afectar a los pulmones y las vías respiratorias. Esta dolencia es causada por un virus llamado Coronavirus. La tasa de moralidad (muerte) de este virus es del 3,4%, lo que es considerablemente más alto que la típica gripe. Aunque la gripe mata a más personas en número que el Coronavirus (hasta ahora). Menos del 1% muere por la gripe, pero este virus podría presentar problemas en el futuro.

Existen dos cepas que se propagan por todo el mundo, y los más susceptibles son los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Por alguna razón, los niños (alrededor del 1%) contraen el Coronavirus menos que los adultos, pero el Coronavirus tiene una tasa de contagio muy alta (5,8%) en comparación con la gripe común, que es aproximadamente la mitad de la del Coronavirus, pero las cosas podrían empeorar más de lo que están ahora.

Algunos creen que una persona puede contagiar durante dos semanas después de la recuperación. Así que esto es diferente a cualquier cepa que hayamos visto antes y a la que el mundo no ha tratado. Tal vez no sea tan grave como la pandemia de gripe que arrasó el mundo en 1918, en la que murió hasta un 5% de las personas que contrajeron la gripe, pero el Coronavirus tiene la tasa de mortalidad más alta en comparación con cualquier pandemia reciente, y lo que es peor, el virus puede sobrevivir durante 37 días, lo que significa que muchas más personas pueden estar expuestas a él.

Naciones Bendecidas y Maldecidas

Cualquiera que haya leído el Antiguo Testamento sabe que Dios elige bendecir a algunas naciones más que a otras, pero, ¿cuáles son sus razones?

La Palabra de Dios dice «Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí» (Salmo 33:12).

La razón por la que Dios bendice a algunas naciones y no a otras es que han elegido seguir a Dios y sus leyes.

Como le dijo a Israel, Dios se lo dice hoy a todas las naciones: «Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra» (Éxodo 19:5).

Note que es condicional; «Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto» solo «seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos» y ¿qué tan grande es el tesoro de Dios? «Toda la tierra es mía».

Dios les dice lo mismo a todas las naciones sobre la faz de la tierra: «A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia» (Deuteronomio 30:19).

La soberanía de Dios

El profeta Isaías comprendió la soberanía de Dios, o nunca habría escrito: «Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;» (Isaías 46:9-10).

A pesar de que el Coronavirus era algo que «no estaba detectado» o incluso existía cuando Isaías escribió esto, Dios sabía muy bien que iba a suceder, pero Él tiene un propósito en todo. Hemos leído la historia de José que de alguna manera Dios usó su mal trato para el bien (Génesis 50:20), así que eso también es parte del plan soberano de Dios, al igual que la cruz (Marcos 10:45).

El Rey David sabía que «El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todos» (Salmo 103:19), por lo que Dios es soberano incluso sobre el Coronavirus y utilizará esto y todas las cosas que sucedan para su gloria y de acuerdo a sus propósitos.

La soberanía de Dios se extiende a nuestra vida diaria también. Salomón escribió, «Muchos son los planes en la mente del hombre, pero es el propósito del Señor el que permanecerá» (Proverbios 19:21), así que el punto es: Haces planes, pero la voluntad de Dios permanece.

Todas las cosas

Tenemos la promesa de Dios de que todo lo que nos pase, incluyendo lo bueno y lo malo, saldrá bien (Romanos 8:28). Puede que no parezca lo mejor, pero las apariencias pueden engañarnos, así que incluso las horribles circunstancias del Coronavirus van a funcionar de la mejor manera para todos los involucrados.

La Biblia nos enseñan que lo que venga a nuestro camino debe pasar primero por el sacrificio de Jesucristo. Dios no fue sorprendido con la guardia baja por esto y tampoco deberíamos serlo nosotros. ¿Se te ha ocurrido alguna vez que a Dios no se le ha ocurrido? ¿Has pensado que Dios nunca se ha dado cuenta de nada? Dios lo vio venir y conoce el final desde el principio. Siempre llevará a cabo sus propósitos soberanos. Eso no puede ser parado.

¿El Coronavirus es un juicio de Dios?

No lo sé. No puedo hablar de lo que Dios está haciendo, pero creo en la soberanía de Dios y le confío el futuro. Todo es de Dios y todo es para Dios y todo es para su gloria. No hay razón para que temamos, pero hay una buena razón para que usemos todas las precauciones para evitar la propagación del Coronavirus, pero no hay razón para que el creyente viva con miedo.

Dios ha sabido de esto desde la antigüedad, y sabe lo que sucederá en el futuro. Sabemos que este virus no tiene precedentes en muchos sentidos porque ha tenido un impacto global. Está cerrando el mundo de los deportes, negocios, cines, ha cerrado muchas visitas a hospitales y hogares de ancianos. Además conciertos, desfiles, fiestas, reuniones, y muchos de los viajeros son o serán restringidos en sus viajes.

El Coronavirus ha cambiado nuestro mundo y nuestra forma de pensar. Las cosas que se consideraban importantes para nosotros (NBA, NCAA, ligas de fútbol (mundiales), desfiles, fiestas, etc.) palidecen en comparación con el Coronavirus y la amenaza a la vida humana.

¿Usará Dios estos tiempos tan serios para atraer a hombres, mujeres y niños a Cristo? Estoy seguro de ello.

Dios no desea que nadie perezca y que todos pongan su confianza en Cristo. Mi oración para ti y los tuyos es que «No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada» (Salmo 91:10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí