7 Formas En las Que Twitter Va a Mejorar Su Predicación

Maneras y formas claves en que Twitter mejorará su prédica o ministración de la palabra

El uso del poder de Twitter puede extender sus plataformas de enseñanza a una audiencia completamente nueva.

Escritura: Juan 10:10-11

Juan Calvino publicó 22 volúmenes de comentarios sobre la Biblia y Martin Lloyd-Jones publicó 9 volúmenes sobre el libro los Romanos. ¿Qué pasaría si pudiéramos eliminar todo el lenguaje no esencial, las historias anticuadas, y despojar todo ese conocimiento a algunas verdades transportables del tamaño de un bocado? Ciertamente hay espacio para argumentar en contra de tal condensación de obras históricas, pero tenemos que darnos cuenta de que vivimos en una sociedad inundada de más información en un día de lo que Calvino consumió en un año.

En otras palabras, la capacidad de ser sucinto y conciso vale oro al comunicar la verdad en la cultura actual. Y Twitter ayuda. La capacidad de escribir volúmenes de palabras es impresionante, pero posiblemente no tanto como la capacidad de tomar una profunda y compleja verdad teológica o una aplicación espiritual y empaquetarla en 140 caracteres o menos.

También te puede interesar:

¿Cómo Conseguir Más Teniendo Menos?

Google estrena nueva herramienta el Web History Google

9 Cosas Tontas que hice Como Pastor

Así que Twitter puede ser despreciado por muchos de los líderes académicos de nuestra era, pero hombres que pasaron mucho tiempo predicando, como John Piper y Rick Warren han utilizado el poder de Twitter para extender sus plataformas de enseñanza a una audiencia completamente nueva en el espacio tecno-céntrico de Twitter.

Aunque estoy seguro de que esta idea suscitará mucho debate, quiero argumentar que Twitter puede ser una herramienta poderosa para mejorar su predicación, enseñanza y oratoria. ¿Por qué?

Twitter nos obliga a concentrar nuestro mensaje

Si sacas toda el agua del jugo de naranja recién exprimido, terminas con el concentrado, una solución mucho más potente. Twitter hace que eliminemos las palabras innecesarias y reduzcamos un mensaje al mínimo. Obviamente esto puede crear el problema de la falta de contexto y sub estructura, pero también nos obliga a considerar al lector. De hecho, si no consideramos al lector, podemos tener serios problemas. Así que tenemos que hacernos preguntas como:

¿Cómo se entenderá esto sin un contexto circundante?
¿Se reflejará esto en mis propios valores y creencias?
¿Podrían estas palabras ser mal aplicadas por un simple malentendido?
¿Es esto lo suficientemente valioso como para ser compartido en primer lugar?

También te puede interesar:

¿Cómo Conectar A La Iglesia Con Tu Sermón Semanalmente?

Urgente: ¿Por qué No Recibo Los Devocionales?

¿Cómo Encontrar A La Persona más Peligrosa de Tu Iglesia?

Twitter es una poderosa herramienta de colaboración

¿No puede encontrar la respuesta a una pregunta? Pregúntalo en Twitter y a menudo acabarás con una variedad de opiniones y perspectivas. Puedes usar Twitter para obtener el refinamiento de las ideas. Obviamente no debes confiar en la multitud para que te prepare los mensajes, pero por supuesto, permite que la multitud te ayude a intercambiar ideas, refinar y reducir tu mensaje a su núcleo esencial.

Twitter permite un feedback inmediato

¿Cómo sonará esta idea el domingo? ¿Cómo reaccionará la gente? Lánzala en Twitter y verás si se pega o rebota para hacerte daño. La reacción puede ser dolorosa, pero útil.

Twitter es una tremenda herramienta de investigación en tiempo real

Dudo que alguna vez uses Twitter para trabajos exegéticos, pero si intentas medir la comprensión de la cultura de un concepto, medir una tendencia o encontrar una aplicación relevante, Twitter puede resultar ser un poderoso mecanismo de búsqueda de la cultura.

Twitter nos presenta a mejores comunicadores que nosotros

También te puede interesar:

El Divorcio: 10 Razones Que Te Llevarán a Enfrentarlo

Reflexión Bíblica: Mejor Es Perro Vivo que León Muerto

Destácate Entre La Multitud. Parte 1

¿Qué Hacer Cuando Alguien Quiere Del Pastor Una “Predicación Profunda”?

Twitter no se trata de cómo preparaste el desayuno hoy

Es sobre el contenido, y proporciona una línea de vida a las fuentes de aprendizaje e inspiración. He descubierto numerosos grandes comunicadores y les he permitido ser mis mentores pasivos saltando de una relación en Twitter a otra.

Twitter expande nuestra influencia

Es decir, nuestra audiencia crece a medida que forjamos nuevas relaciones a través de las plataformas sociales. Si no ves el potencial de Twitter para conectarte, no te has quedado el tiempo suficiente para probarlo. En última instancia, descubrirá nuevos oyentes y lectores a medida que construye puentes con personas que de otra manera nunca hubiera conocido.

Twitter extiende la vida de tu mensaje

A menudo sentimos, al final de un mensaje, que pasamos muchas horas preparándonos para unos momentos de comunicación solo para ver los restos de ese mensaje arrojados a la oveja de la chatarra o archivados solo para la posteridad. Pero con Twitter, tienes una gran plataforma para esparcir los sonidos de un mensaje durante mucho tiempo.

Puedes cancelar Twitter y probablemente sobrevivirás. No discutiré que es una herramienta esencial para predicar, enseñar y hablar. Sin embargo, le insto a no descartar su potencial como una herramienta de investigación, colaboración, publicidad e incluso de capacitación.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte