9 Problemas del Legalismo Y ¿Por qué se parece a la Cuarentena Actual?

0
problemas-legalismo-versiculos-biblicos
EL PROBLEMA DEL LEGALISMO Y POR QUÉ SUS REGLAS SON COMO LA CUARENTENA DEL COVID-19

EL PROBLEMA DEL LEGALISMO Y POR QUÉ SUS REGLAS SON COMO LA CUARENTENA DEL COVID-19

Marcos 2:27: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Dios es mejor para la mayoría de la gente que para ellos mismos. Según algunas estadísticas, la gente trabaja más horas y duerme menos que antes. Mucha gente raramente se toma un día libre o realmente se toma un descanso del tipo «vacaciones».

Las primeras páginas de la Biblia dicen que Dios trabajó y luego se tomó un día libre como un ejemplo a seguir. En el Cielo, se nos dice que tendremos trabajo que hacer y descanso que disfrutar. Así que, para estar sanos necesitamos trabajar duro y descansar bien.

La mayoría de nosotros trabajamos duro y descansamos muy poco. Dios creó el Sabbath para darnos un descanso del trabajo antes de que nos matemos trabajando demasiado.

El problema con el concepto del descanso del Sabbath es que ha sido secuestrado por los legalistas religiosos. Jesús dice en Mateo 23:4: «Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas».

Jesús parecía buscar intencionalmente buscar pelear con la gente religiosa sobre el tema del sábado. Él sanaba el día sábado (Mateo 12:1-14, Juan 9:1-17), enseñaba el sábado (Marcos 6:1-2), promovía el evangelismo el sábado (Juan 7:21-24), y permitía a sus discípulos arrancar y comer espigas el día sábado (Lucas 6:1-2). Ninguna de estas cosas quebranto las leyes de Dios. Al contrario cada una de ellas solo violaba las reglas religiosas legalistas hechas por el hombre.

Aquí están los 9 problemas del legalismo religioso:

1) Convertimos una bendición en una carga.

2) Convertimos un «llegar a» en un «tener que».

3) Confundimos los principios y los métodos, juzgando a todos los que no lo hacen a nuestra manera como si no lo hicieran a la manera de Dios.

4) Confundimos las reglas de la casa con las leyes de Dios, buscamos un versículo de la Biblia a cosas que no tienen correlación para pedir prestada la autoridad de Dios de forma abusiva.

5) Creamos un ambiente que repele a los incrédulos, ya que ninguna persona perdida se entusiasma por pasar la eternidad con personas religiosas, críticas, juiciosas, desanimadas y condenadoras.

6) Creamos un ambiente crítico de vergüenza social y de ser quisquillosos.

7) Creamos un ambiente que fomenta la religión o la rebelión, ya que la gente buena juzga a la gente mala y la gente mala dice: «al diablo con tantas reglas» y se vuelven locos.

8) Convertimos el cerco de Dios en nuestra prisión. Dios es un Padre y sus leyes amorosas son como tablas en un cerco para darnos un patio para jugar con seguridad. La gente religiosa martilla tabla tras tabla con sus reglas hasta que no queda ningún patio y estamos atrapados en una prisión sin libertad ni diversión.

9) Hacemos que el «Sabbath» del Cielo se vea como un infierno de cuarentena. Sí, nuestra actual cuarentena del COVID-19 es la versión secular del legalismo religioso.

Muchas reglas, reglas sobre las reglas, discutiendo sobre las reglas, defendiendo las reglas, haciendo cumplir las reglas, juzgando y avergonzando a aquellos que desafían las reglas, y asegurándonos de que nadie se divierta o tenga libertad en nombre de la preocupación por la gente.

¿Cuál de estos problemas estás más propenso a decir y hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí