Las 10 Iglesias Cristianas Más Grandes Del Mundo

las-iglesias-mas-grandes-del-mundo
Las 10 Iglesias Más Grandes Del Mundo

¿Cuáles son las 10 Mayores Iglesias Evangélicas En Todo el Mundo?

En los últimos seis años, la Iglesia ha sido testigo de más de 1,4 millones de nuevas plantaciones de iglesias con más de 250 millones de personas que han venido a Cristo. La Iglesia del Señor Jesucristo está creciendo más rápido que en cualquier otro momento de la historia.

Puede que nunca hayas oído hablar de estos pastores, pero Dios los está usando de una manera poderosa para difundir el evangelio y hacer crecer la iglesia en todo el mundo. No pierdas la oportunidad de escuchar a muchos de ellos ministrando, en la mayoría de los casos serán de bendición.

Esta relación de las mayores iglesias cristianas en el mundo, es simplemente eso, una lista de Iglesias. DC (Devocionales Cristianos.org) No está avalando o apoyando a cada uno de estos pastores, ni su doctrina, usted deberá juzgar por si mismo. Haciendo esta importante salvedad continuemos.

En los años que vienen, según las mudanzas en las tendencias de las personas, el ministerio de un pastor no será medido por el número de personas que asisten a la iglesia local. El impacto pastoral será medido por el número de socios y líderes que el pastor ha desarrollado en todo el mundo. Dios está levantando líderes facilitadores para crear estas relaciones.

Hay muchas preguntas en el aire, como por ejemplo ¿qué pasará con el evangelismo en Europa? ¿Será impactada por medio de estas iglesias? ¿Se enfriará la espiritualidad en América así como Europa? ¿Podemos ayudar a que el evangelio crezca en América?

Las grandes preguntas merecen grandes respuestas. ¡Una cosa en la que podemos confiar es que la iglesia en todo el mundo nunca será más pequeña de lo que era ayer!

Muchos estudiosos piensan que este crecimiento global va a impactar Europa y América del Norte, así como el mundo entero. Quiero pensar que está ante nuestros ojos una iglesia diferente, una iglesia verdaderamente comprometida con la gran comisión. ¡Dios ciertamente cumplirá su promesa!

Para el 2030, el 70% de la fuerza misionera mundial no será de América. Será el mayor cambio misionero en la historia de la iglesia, los misioneros de cada región del mundo irán a cada región del mundo.

En los últimos seis años, la Iglesia al rededor del mundo ha sido testigo de más de 1,4 millones de nuevas plantaciones de iglesias con más de 250 millones de personas viniendo a Cristo. La Iglesia del Señor Jesucristo está creciendo más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Cuando se mide el crecimiento global de la Iglesia, estamos a tiempo de presenciar de primera mano el aumento del tamaño de la Iglesia, de poco más de mil millones a más de dos mil millones en nuestra generación.

Debemos saber reconocer a las personas que Dios ha levantado para cumplir la gran comisión.

Más grande no siempre significa mejor, y más grande no siempre significa líder. Nuestra medida del éxito es cuánto ayudamos a cumplir la Gran Comisión. Si nuestras iglesias y ministerios no miden la efectividad basada en el cumplimiento de la Gran Comisión en nuestra vida, entonces ¿cómo podemos saber si lo que estamos haciendo realmente le importa a nuestro Señor?

También puede interesarte:
¿Qué Dice La Biblia Sobre las Pandemias?
Un Gobierno Mundial ¿Lo Causará El Coronavirus?

Dentro de este contexto global, se hace comprensible que pastores con mentalidad misionera en otras partes del mundo han construido iglesias más grandes que las iglesias que hay en Occidente. Al presentar estos pastores e iglesias, simple pero claramente demostramos a quién está levantando el Señor. Esto fortalece la esperanza en todos nosotros en todo el mundo de que el Señor terminará lo que dijo que haría con respecto al cumplimiento de la Gran Comisión.

Una marea de evangelismo y de levantar iglesias está creciendo a través de la Tierra como nunca antes. Aquellos que pierden el tiempo parados en la playa del tiempo nunca aprenderán a nada. Van a ser arrastrados fuera de la playa sin otra oportunidad de involucrarse en el ministerio misionero bíblico.

10 Mega Iglesias (Megachurches)Más Grandes Del Mundo

David Yonggi Cho, Seúl, Corea del Sur

A partir de los años 80, debido al rápido crecimiento, la Iglesia Central del Evangelio Completo decidió establecer iglesias satélites en toda la ciudad de Seúl. A medida que el crecimiento exponencial continuaba, llegando a 700.000 para 1992, la necesidad de iglesias satélites se hizo más apremiante.

A pesar de la fuga de miembros a las iglesias satélites, los nuevos miembros de la iglesia madre -que llegaron a través de la vasta red celular- compensaron las pérdidas, y el número de miembros ascendió a 780.000 en 2003.

La iglesia pasó a llamarse Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en la década de 1990. En 2007, el número de miembros ascendía a 830.000, con siete servicios dominicales traducidos a 16 idiomas.

Jorge Mendez, Iglesia Metodista Pentecostal Jotabeche, Santiago, Chile

La Iglesia de Jotabeche tiene 350.000 miembros, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo. El tamaño y el crecimiento de esta iglesia son un buen ejemplo de la explosión de crecimiento de la iglesia en América Latina. Solo el crecimiento numérico de esta iglesia es motivo de asombro: en 1900, solo había 50.000 protestantes en América Latina. En la década de 1980 habían crecido a 50.000.000, y en el año 2000 llegaron a 137.000.000.

También puede interesarte:
¿Cómo Las Familias Cristianas Pueden Sobrevivir a Esta Crisis?
Causas que Provocan El Estancamiento Espiritual Según La Biblia

Kong Hee, Iglesia City Harvest, Singapur, Singapur

Un grupo de estudio de la Biblia en Singapur quería que Kong Hee, de joven, fuera su pastor y que los pastoreara y los guiara. Con el apoyo y el aliento de numerosos pastores veteranos de la ciudad, Kong decidió ser pionero de una nueva obra, dejando de lado su deseo de convertirse en un ministro itinerante. Con las iglesias afiliadas a Harvest, la asistencia combinada a los cultos ha crecido exponencialmente a más de 40.000. Hoy en día, CHC celebra sus principales servicios en inglés el sábado y el domingo en Suntec Singapur.

Suliasi Kurulo, Centro Mundial de la Cosecha en Suva, Fiji

El centro mundial nació en la ciudad más pobre de Fiji, Suliasi Kurulo ha sido agraciada por Dios para construir una de las iglesias más fuertes del mundo hoy en día.

En los últimos 20 años, ha cruzado el globo plantando más de 3.000 iglesias en más de 100 naciones. Más de 200.000 miembros adoran cada domingo a través del Centro Mundial de la Cosecha y sus iglesias hijas, muchas de las cuales están ubicadas en grupos étnicos no alcanzados anteriormente.

Ray McCauley, Iglesia Bíblica Rhema, Johannesburgo, Sudáfrica

Al regresar a Sudáfrica después de la escuela bíblica, Ray McCauley fundó la Iglesia Bíblica Rhema en la casa de sus padres, Jimmy y Doreen, a la que asistieron 13 personas. El número de miembros creció y la iglesia se trasladó a un antiguo cine en Rosebank, Johannesburgo.

La iglesia superó salio del cine, luego a un almacén, y finalmente se mudó a su ubicación actual en 1985 en Randburg, Johannesburgo. El auditorio de 5.000 asientos se amplió a más de 7.500 para acomodar a la congregación que actualmente cuenta con 45.000 personas, la mayor congregación de la iglesia en el sur de África. Mientras que la Iglesia Bíblica Rhema ha seguido creciendo, se han plantado más de 400 iglesias más en toda Sudáfrica.

La Asamblea de la Nueva Vida de David Mohan en Chennai, India

El Dr. David Mohan es el pastor principal y fundador de la Asamblea de Dios de la Nueva Vida en Chennai (Madrás), que ha pasado de siete personas a 40.000, sin contar los cientos de iglesias satélites que se han multiplicado a partir de la iglesia madre.

La fe y la oración apasionada son los dos factores más importantes en el crecimiento continuo de esta iglesia. El pastor Mohan es el presidente de la Iniciativa Nacional de Oración y Plantación de Iglesias de la India y forma parte de la junta directiva de Church Growth International.

También puede interesarte:
Los Pastores Y La Pornografía En La Iglesia ¿Qué Hacer?
¿Cómo El Coronavirus Está Matando a La Iglesia?

Es el primer pastor en recibir el Premio Bill Bright de Liderazgo para Pastores Internacionales.

Bajo el liderazgo del pastor Mohan, las Asambleas de Dios de la India han establecido una meta de 25.000 nuevas iglesias para el año 2020.

David Oyedepo, Capilla de los Ganadores, Estado de Ogun, Nigeria

El Dr. Oyedepo es el pastor principal del Tabernáculo de la Fe, un auditorio de la iglesia con 50.000 asientos (inscrito como el auditorio de iglesia más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords) que tiene un promedio de más de 225.000 adoradores cada fin de semana.

La red de iglesias Winners Chapel se encuentra en más de 300 ciudades en todos los estados de Nigeria, así como en más de 63 ciudades en 32 naciones africanas, Dubai, el Reino Unido y los Estados Unidos.

David Oyedepo ha sido visto como uno de los pioneros del movimiento carismático cristiano en África. Se le ha referido como uno de los predicadores más poderosos de Nigeria y del mundo.

Mario Vega, Elim Central, San Salvador, El Salvador

Una vez conocida como la segunda iglesia más grande del mundo, el ministerio tiene una membresía que ahora supera las 115.000 personas y en su apogeo llegó a 200.000. La iglesia del pastor Solórzano tiene más de 500 pastores a tiempo completo sólo en El Salvador.

La iglesia es conocida por sus eventos de «Tiempo de Restauración» en los que cientos de miles de personas se reúnen de todo el mundo para adorar juntos. Estos eventos a veces se han celebrado simultáneamente en todos los principales estadios deportivos de El Salvador.

David Sobrepeña, Word of Hope, Manila, Filipinas

En 1980, David Sobrepeña regresó a su tierra natal desde Dallas, Texas, para plantar una iglesia en Manila, Filipinas. El primer día, Word of Hope solo tenía tres personas en un cine: el pastor Sobrepeña, su esposa y su hijo.

También puede interesarte:
Coronavirus: ¿Deberían Las Iglesias Cancelar Los Cultos o Servicios?
¿Qué Es La Señal De La Cruz? ¿Qué Dice la Biblia?

Hoy en día, la Iglesia la Palabra de Esperanza ha crecido hasta casi 45.000, además de que se han plantado iglesias satélites en todo el área metropolitana de Manila y cientos más en toda la nación. Más de 300.000 pastores y laicos han sido equipados para el liderazgo en toda Filipinas.

La iglesia entrena a los plantadores de iglesias durante la temporada de lluvias y planta nuevas iglesias en todo el país durante la «temporada de plantación de iglesias». En los últimos años, el pastor Sobrepeña ha ayudado a enseñar a miles de nuevos plantadores de iglesias en toda Asia, Europa y África.

Alex Tanuseputra, Iglesia de Dios de Betania, Surabaya, Indonesia

La Iglesia de Dios de Betania, fundada en 1978, se ha convertido en una de las iglesias de envío de misiones más fuertes del mundo. Situada en la mayor nación de población musulmana de la Tierra, donde se producen habitualmente persecuciones intensas, este centro de culto es el mayor edificio público de Indonesia con una capacidad de 40.000 asientos.

La congregación de Betania tiene un promedio de más de 200.000, sin incluir los cientos de iglesias satélites adicionales que han sido plantadas fuera de la iglesia madre. Cada año, se envían misioneros para plantar iglesias en todo el mundo.

Hoy en día, nuestro Señor continúa levantando «montañas de ministerios» en toda la tierra para el cumplimiento de la Gran Comisión. Las fenomenales iglesias que se destacan aquí representan una pequeña porción de lo que el Señor está orquestando y estableciendo redes para aumentar el tamaño de la Iglesia Global.

Las «menciones honoríficas» serían demasiado numerosas para empezar a incluirlas. Sin excepción, cada uno de estos pastores ha elegido liderar una iglesia que envía misiones, una iglesia que gana almas. ¡La mayoría de ellos están plantando iglesias en Norteamérica!

Creo con todo mi corazón que nuestra generación será la que ponga la cruz final al mundo. Nuestra generación declarará con todo denuedo y poder que Jesús murió por cada uno de ellos. Cuando esto se logre nosotros tendremos la realización y gozo que ninguna otra generación ha tenido a lo largo de la historia.

También puede interesarte:
9 Consejos Para Predicar En Fechas Especiales
10 Formas Para Saber Si Alguien Se Ira De La Iglesia

Lo que motivo a Dios, debería ser nuestra más profunda motivación y el cielo grita por almas. ¿Cuántas personas gano usted para Jesús este año? ¿Cuántas personas enviará su iglesia a otros países?

Si la iglesia cumple su papel rápidamente, nuestro Señor Jesucristo vendrá más rápido de lo que pensamos. ¿Hay algún trabajo más importante que traer a Jesús nuevamente cumpliendo nuestro propósito?

En estos tiempos ya se ha demostrado que aquellos que no trabajan localmente y globalmente no serán efectivos en la obra que nos fue encargada.

Un famoso evangelista dijo en una oportunidad: «Si estamos interesados en ganar almas, entonces el cielo está interesado en nuestro éxito». La Voluntad de Dios es que nadie se pierda, y que todos vengan al conocimiento de la verdad por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Escrituras: Hechos 1:8, Mateo 28:19-20

2 COMENTARIOS

  1. Angel, yo no conocía este ministerio IDMJI. Pero, después de indagar escuché una ministración de la pastora que tomo riendas del ministerio cuando el pastor principal partió. En fin, lo que Dios levanto continuará en pie. ¡Bendito Jesús!

  2. IDMIJI es la que más esta creciendo, ya está en China y en otros países en Asia, es una promesa de Dios que en ningún país le van a poder negar la entrada, es el respaldo del señor la que la hará aún más evidente a los ojos del mundo
    *En Bogotá donde inicio ya casi en todos los barrios hay una

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí