¿CÓMO DEJAR AL LOT DE TU DESTINO ESPIRITUAL?

lot-biblia-versiculos-biblicos-imagen
¿Cómo Abandonar al Lot de tu Vida Según La Biblia?

¿Cómo Abandonar al Lot de tu Vida Según La Biblia?

El Señor dijo a Abraham, “…Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.” (Génesis 12:1 NVI). 

Fíjate bien que Abraham tuvo que dejar atrás sus parientes. Aun así, en Génesis 12:4 leemos… Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Una frase corta pero una con un significado profundo.

Lot y su familia resultaron ser todo un problema para Abraham. Los problemas empezaron cuando el campo no podía sostener a los dos con su ganado y conflictos surgieron entre los ganaderos.

Génesis 13 documenta que Abraham le dio a Lot la oportunidad de seleccionar un pedazo del campo y apartárselo para él mismo. En vez de escoger propiedad en alguna parte de Canaán, Lot decidió vivir cerca de Sodoma y Gomorra.

Era un lugar bello y fértil, pero las ciudades estaban llenas de gente pecadora e idólatra. A veces las cosas que se ven buenos por fuera no lo son cuando las miras minuciosamente por los ojos de la fe.

¿Por qué no escogió Lot alguna parcela en Canaán?

La Tierra Prometida era muy capaz de sostener a los dos, a él y a Abraham.

Abraham se llevó a Lot consigo cuando abandonó Harán, y los problemas de Lot se convirtieron en los de Abraham.

Génesis 14 dice como Abraham tuvo que rescatar a Lot cuando éste fue capturado por el enemigo. Génesis 19 relata el juicio final de Sodoma y Gomorra y como Abraham tuvo que interceder para salvar a Lot.

Cuando vino un ángel a rescatar a Lot y a su familia de la destrucción de Sodoma, Lot intentó persuadirles a sus yernos que fueran con ellos pero los yernos se negaron e incluso se burlaron de él.

Durante la evacuación, la esposa de Lot miró hacia atrás en contra de las órdenes de Dios y ella murió convirtiéndose en una estatua de sal.

Las hijas de Lot después cometieron incesto con él porque sus esposos se quedaron en Sodoma y murieron. ¿Empiezas a ver por qué Dios le dijo a Abraham que dejara atrás a sus parientes?

Cuando tú viajas hacia tu propio destino espiritual, puede que tú también estés obligado a separarte de tu familia o de tus amigos.

Algunas separaciones pueden ser la clave para de avanzar al próximo paso de tu viaje espiritual. Pero puede haber ocasiones cuando Dios exige cuando debes separarte de alguien, y si Él lo dice, tienes que hacerlo. Si no obedeces y sigues apegado a esa persona, sus problemas se convertirán en tus problemas.

«Fue sólo después de que él se separara de Lot que Dios le volvió a hablar a Abraham… Abraham estaba a punto de recibir los detalles de su destino divino pero solo sucedió después de la separación de Lot».

https://www.devocionalescristianos.org

¿Acaso Dios te ha mostrado a alguien o algo de que debes separarte? Es posible que no recibas ninguna revelación del siguiente paso de tu viaje hacia tu destino hasta que lo hagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí