Inicio » Destino » Donde No Hay Visión El Pueblo Se Extravía: Proverbios 29:18

Donde No Hay Visión El Pueblo Se Extravía: Proverbios 29:18

Donde No Hay Visión EL Pueblo Se Desenfrena

En Proverbios 29:18, la Biblia dice, “Donde no hay visión, el pueblo se extravía.” 

La Reina Valera 1960 dice: Sin profecía el pueblo se desenfrena; Más el que guarda la ley es bienaventurado.

Este versículo hace referencia a una visión espiritual. Una visión espiritual proporciona dirección. Proporciona retos y estructura para la vida. Sin ella, la gente llega a morirse espiritualmente.

Desarrollar una visión espiritual es un proceso de reconocimiento del propósito para el cual has sido traído al Reino de Dios. Visión espiritual tiene que ver con mirar más allá del mundo natural al mundo espiritual. Es el entender el propósito divino de Dios y reconocer tu participación en Su plan. Visión espiritual proporciona una clara imagen de lo que Dios quiere que hagas y después eso guía cada paso de tu vida hacia el logro de esa meta.

Los creyentes que están “falleciendo” espiritualmente se encajan en una de las siguientes categorías:

-Ellos no tienen una visión espiritual.

-Han recibido una visión espiritual pero la ha desobedecido.

-Tienen una visión, pero no saben cumplirla. Han intentado y han fracasado o tal vez nunca hayan intentado.

¿Por qué es necesaria una visión espiritual? ¿Por qué fallece la gente sin ella?

La respuesta se encuentra en una historia documentada en 2 Reyes 6:15-17. El pueblo de Dios, Israel, estaba rodeado por una nación enemiga que tenía muchos soldados, caballos, y carros de guerra. Cuando Guiezi, el criado de Eliseo, vio la gran fuerza del enemigo, tenía miedo y clamó a Eliseo, ¿Qué vamos a hacer? Eliseo le dijo:

No tengas miedo. Los que están con nosotros son más que ellos. (2 Reyes 6:16 NVI)

Entonces Eliseo oró para que Dios le abriera los ojos a Guiezi y permitirle ver al mundo espiritual. Se le concedió la petición, y Guiezi vio las fuerzas espirituales de Dios que rodeaba a Israel.

Un punto importante de esta historia es que sin una visión espiritual, el pueblo de Dios no puede ver más allá de las circunstancias naturales de la vida. Igual a Guiezi, la gente queda derrotada por las fuerzas del enemigo que ellos ven trabajando en el mundo natural a su alrededor.

Su visión se centra en sus propios problemas y su vida se convierte en un ciclo de clamores, ¿Qué vamos a hacer? Sin una visión espiritual, no pueden comprender el plan divino de Dios.

Para llegar a tu destino, has de tener una visión espiritual. A la medida que vayas progresando por esta guía, ora para que se te abran los ojos espirituales y que Dios te dé una clara visión de Su plan para tu vida.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte