Donde No Hay Visión El Pueblo Se Extravía: Proverbios 29:18

sin-vision-pueblo-perece-biblia-proverbios
La Reina Valera 1960 dice: Sin profecía el pueblo se desenfrena; Más el que guarda la ley es bienaventurado.

Donde No Hay Visión EL Pueblo Se Desenfrena

En Proverbios 29:18, la Biblia dice, “Donde no hay visión, el pueblo se extravía.” 

La Reina Valera 1960 dice: Sin profecía el pueblo se desenfrena; Más el que guarda la ley es bienaventurado.

Este versículo hace referencia a una visión espiritual. Una visión espiritual proporciona dirección. Proporciona retos y estructura para la vida. Sin ella, la gente llega a morirse espiritualmente.

Desarrollar una visión espiritual es un proceso de reconocimiento del propósito para el cual has sido traído al Reino de Dios. Visión espiritual tiene que ver con mirar más allá del mundo natural al mundo espiritual. Es el entender el propósito divino de Dios y reconocer tu participación en Su plan. Visión espiritual proporciona una clara imagen de lo que Dios quiere que hagas y después eso guía cada paso de tu vida hacia el logro de esa meta.

Los creyentes que están “falleciendo” espiritualmente se encajan en una de las siguientes categorías:

-Ellos no tienen una visión espiritual.

-Han recibido una visión espiritual pero la ha desobedecido.

-Tienen una visión, pero no saben cumplirla. Han intentado y han fracasado o tal vez nunca hayan intentado.

¿Por qué es necesaria una visión espiritual? ¿Por qué fallece la gente sin ella?

La respuesta se encuentra en una historia documentada en 2 Reyes 6:15-17. El pueblo de Dios, Israel, estaba rodeado por una nación enemiga que tenía muchos soldados, caballos, y carros de guerra. Cuando Guiezi, el criado de Eliseo, vio la gran fuerza del enemigo, tenía miedo y clamó a Eliseo, ¿Qué vamos a hacer? Eliseo le dijo:

No tengas miedo. Los que están con nosotros son más que ellos. (2 Reyes 6:16 NVI)

Entonces Eliseo oró para que Dios le abriera los ojos a Guiezi y permitirle ver al mundo espiritual. Se le concedió la petición, y Guiezi vio las fuerzas espirituales de Dios que rodeaba a Israel.

Un punto importante de esta historia es que sin una visión espiritual, el pueblo de Dios no puede ver más allá de las circunstancias naturales de la vida. Igual a Guiezi, la gente queda derrotada por las fuerzas del enemigo que ellos ven trabajando en el mundo natural a su alrededor.

Su visión se centra en sus propios problemas y su vida se convierte en un ciclo de clamores, ¿Qué vamos a hacer? Sin una visión espiritual, no pueden comprender el plan divino de Dios.

Para llegar a tu destino, has de tener una visión espiritual. A la medida que vayas progresando por esta guía, ora para que se te abran los ojos espirituales y que Dios te dé una clara visión de Su plan para tu vida.

62 COMENTARIOS

  1. Yo reconozco que tener una vision espiritual es muy necesaria, ver solo la difulcultad produce temor en las personas, es necesario ver mas allá.

    Gracias

  2. Gracias pastor por este mensaje tan poderoso, verdaderamente debemos pedirle a Dios que nos abra los ojos espirituales para ver más allá de la realidad, debemos de entender que por encima de la realidad hay una verdad divina.

  3. muchas gracias por compartir estas palabras.. son enseñanzas que generan un impacto muy positivo en mi vida. permitiendo tener un crecimiento espiritualmente con Dios

  4. bendiciones amado , he estado orando por vision espiritual para seguir trabajando en lo que dios me ha encomendado.
    Es de gran bendicion este estudio.

  5. Muchas gracias mis amados hermanos en Cristo, sus prédicas es de mucha ayuda espiritual
    Bendiciones

  6. Es tiempo de permitir que el tiempo de maduración (preparación) en nuestras vidas espirituales haga todos los cambios necesarios en nosotros, la tierra se debe alinear con el cielo y por tanto ese proceso va a quebrar todo lo que está frágil y sin fundamentos sólidos. Simplemente no se puede jugar en terreno hostil.

  7. Gracias al espíritu santo que lo llevo a que me enviara esta palabra porque a la verdad es lo que estoy necesitando para entender muchas cosas que pasan a mi alrededor y no entiendo Gracias que Dios lo continúe bendiciendo.

  8. Bendecido día y muchas gracias por tenerme en cuenta para esta nueva etapa de crecimiento de Cristo en mí. El Señor continúe fortaleciendo su vida y trayendo un aumento de su revelación y poder sobre ud.

  9. Necesitamos orar intensamente y ser dociles a la accion del Espiritu Santo para no desfallecer sobre todo en este momento critico que nos ah tocado vivir. gracias por este valioso subsidio espiritual.

  10. Muy edificante vuestro devocional y de gran bendición.
    Gracias por ello, Dios les bendiga y siga multiplicando en Cristo Jesús, Amén…

  11. Bendiciones mi hermano, es una gran ayuda los devocionales, espero que me los siga enviando, son de refrigerio espiritual para mi vida, Dios les continúe dando sabiduria.

  12. GRACIAS PASTOR, POR LA ENSEÑANZA DE LA VISION ESPIRITUAL, SI EFECTIVAMENTE COMO HERMANA EN CRISTO, TUVE UN SUEÑO ME VI PREDICANDO EN LAS SERRANIAS DEL PERU, PUEBLOS INDIGENAS, QUE ESTABA SOBRE UN CERRO Y EN LAS FALDAS DEL CERRO ESTABAN LAS PERSONAS ESCUCHANDO LA PALABRA Y MI ESPOSO A MI LADO TRADUCIENDO AL IDIOMA QUECHUA LO QUE YO DECIA.
    ESO ES MI ANHELO, QUE DIOS ME AYUDE Y SUS ORACIONES PARA LOGRAR MI VISION ESPIRITUAL Y CUMPLIR CON LO QUE NOS DICE EN MARCOS 16:15
    BENDICIONES PASTOR

  13. Es muy cierto Pastor, el pueblo o las personas sin la vision de Dios, erra, se desorienta, camina sin proposito. Muy orientador el mensaje.

    Ademas hemos comentado con mi esposo, que buen proyecto el de la tienda on line, le deseamos exito y mucha prosperidad, seguramente compraremos algun producto, son muy creativos .

  14. Gracias Pastor, es una palabra exactamente certera, el pueblo o las personas sin la vision de Dios, erra, se desorienta y eso es una manera de perecer.

    Felicitaciones por la tienda on line, lo comentamos con mi esposo, pensamos que en algun momento compraremos articulos. Dios lo bendiga y gracias siempre por su comunicacion atraves del tiempo.

  15. Gracias, una reflexión muy edificante. Dios les bendiga. Saludos desde Tabasco.

  16. Amén Gloria a Dios
    por esta palabra con poder que abre el entendimiento espíritual y conocer la visión que el Espíritu Santo hable a mi vida,
    Dios bendiga sus vida y ministerio amados hermanos
    gracias.

  17. Hola buen día tienen razón estamos vivos pero muertos espiritualmente más en estos tiempos de pandemia y de pruebas solo tomados de Jesús podemos salir adelante muchas gracias por tomarse este tiempo para compartir Dios les bendiga bonito día

  18. Agradezco el mensaje y lo apoyo absolutamente.Se necesita desarrollar
    una vision espiritual sobre el mundo.Y es alli donde falla la humanidad,quien
    luce apartada de DIOS.Hay que invocar a DIOS para que de EL venga la sabiduria
    a nuestras mentes.Buen dia a todos usted.Gracias.

  19. excelente reflexion , a la espera de la proxima, muchas gracias por tomarme en cuenta agradecido. saludo Dios le Bendiga……

  20. Muchas gracias, muy cierto, muy oportuna la refleccion, estoy vivo, gracias a Dios, pero veo a muchos desorientados por falta de acatar la vision que les fue transmitida.
    Bendiciones

  21. Excelente contenido sobretodo en tiempos tan dificiles que estamos viviendo no podemos soltarnos de la Mano Poderosa del Señor, porque nos secamos espiritualmente y esto es ir muriendo poco a poco.

    Gracias,

    Bendiciones
    Mae

  22. Muy interesante esta porcion Biblica y de una profunda meditacion.-
    seria tambien importante poder imprimirla para utilizarla como predica.
    Es para mi muy Importante que me consideren, porque me hacia mucha falta, mas en estos dias de tanta incertidumbre que esta viviendo la Humanidad.
    BENDICIONES SIEMPRE.

  23. Me gusta, bueno sería enumerar cuáles son los pasos a seguir para alcanzar esa visión Espiritual.

  24. gracias, por tomarme en cuenta, es una gran ayuda para mi vida todas las reflexiones enviadas, mi vida toma otro sentido cada que leo esas lindas palabras de esperanza para mi seco corazón,

  25. buenas noches, que el SEÑOR les continue bendiciendo por estos mensajes que son de suma importancia para el pueblo de DIOS, en estos tiempos dificiles que se viven en venezuela y en el mundo en general. porque siempre traemos a nuestra memoria el problema que lo denominamos tan grande que se nos presenta delante de nosotros; y nos olvidamos que nuestro PADRE CELESTIAL es mas grande y poderoso que cualquier problema que se nos presente. el SEÑOR no nos va a poner una prueba mas de lo que podamos resistir. ademas debemos de alegrarnos cuando vemos que ocurran situaciones de preocupacion en el mundo; pero no nos alegremos porque sucedan los problemas, sino porque se estan cumpliendo las palabras de nuestro SEÑOR jesucristo que nos dijo que era necesario de que todas estas cosas sucedan antes de su venida por segunda vez a buscar a su iglesia. aqui tenemos esta vision. asi que a orar sin cesar en el espiritu. DIOS les bendiga.

  26. Gracias por incluirme en su valioso estudio. Me interesa conseguir algunos libros de ustedes, pero no tengo tarjeta de crêdito, solamente uso cheque de banco. No sê cómo hacerle.

    en Cristo Jesús: Victor

  27. Definitvamente. solos solo miraremos superficialmrnte. Pero tomados de la mano de Dios nada es imposible pues en el esperamos

  28. Muy agradecido por el mensaje, es muy necesario y real el disfrutar como hijos y pueblo de Dios de su perspectiva como visión para seguir firmes con el propósito que nos ha trazado.
    Realmente una visión deja en descubierto la fidelidad de Dios.

  29. Excelente mensaje por qué muchas veces nos sentimos como los apóstoles en la barca sin tomar conciencia de qué el Señor está hay al alcance de nuestras manos o una oración, bendiciones

  30. que gusto volver a estar con ustedes, me esmuy gato y edificante toda la publicacion, dios los siga bendiciendo.

  31. Hermosa palabra y muy cierta. Hay que tener un objetivo y uma vision espiritual para asi llegar a un destino.
    Bendiciones desde Montería – cordoba colombia.

  32. Gracias por incluirme entre tus destinatarios. Es desafiante y cotidiano el tema. Espero poder seguirte a lo largo de toda la serie. Bendiciones

  33. Estoy interesado en los tiempos proféticos que estamos viviendo y abogo por mostrarle a la iglesia los acontecimientos que hoy se viven. El mundo está cambiando constantemente y todo apunta hacia la venida del Señor. ¿No será mejor que retomemos ese tema tan crucial y tan importante para la iglesia?

  34. Amén, si eso nos hace falta a muchos gracias por este devocional en verdad quiero saber cual es el proposito espiritual que Dios tieme para mi…quiero seguir con este estudio, Dios bendiga grandemente su vida y Ministerio

  35. BENDICIONES
    MUY BONITAS REFLEXIONES, ME GUSTARIA HUBIERA ALGUNA OPCION PARA PODER DESCARGARLOS Y PODER COMPARTIRLOS CON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA.

  36. GRACIAS POR LA REFLEXION, MUY ADECUADO PARA NUESTROS TIEMPOS ACTUALES, NOS AYUDA A LEVANTAR LA VISION

  37. Buena tarde, muy buena reflexion en estos tiempos, necesito mas literatura para crecer espiritualmente, gracias, Dios los bendiga

  38. Hola muchas gracias por esta lección tan especial, cierto he visto mucha gente que anda muerta espiritualmente, yo estuve así por años hasta que Dios me puso pruebas y ya hoy soy su hija.
    Saludos

  39. Excelente reflexión gracias me deja sorprendido ya que, yo precisamente vengo hace mucho tiempo con una visión y justo en este momento Dios me confirma lo que siempre he soñado. Bendiciones Dios es grande

  40. Muchisimas gracias por este Devocional y es muy cierto, debemos de mantener abiertos nuestros ojos espirituales, porque el enemigo anda viendo de que manera nos ataca pero en el nombre de Jesus estamos cubiertos. yo les pido oracion por mi salud me diagnosticaron Covid pero yo le creo a mi Padre y se que si me ha sacado de cosas peores me sacara de esta. Que Dios me los bendiga grandemente

  41. buen dÌa estimados hermanos DC, gracias por enviarme el estudio de la visiòn. Me parece muy pertinente en estos momentos donde muchas iglesias estàn atravesando una crisis espiritual.

  42. E, el ente.. Muy real.. Sin visión nos desviamos de nuestro propósito y destino.
    Sin visión caemos en la religión.
    Bendiciones amados desde Argentina. Viedma. PTr. SILVIO FERREYRA

  43. Gloria a Dios por la revelación de su palabra, muchas veces estamos en la iglesia y servimos a Dios, pero no nos sentimos que todo lo hacemos para El, ya es tiempo de no hacer algo, sin pedir a Dios la confirmación al respecto. Debemos aprender a ver las cosas con ojos espirituales y entendimiento, para estar seguros que Dios recibe nuestro servicio con agrado.

    Dios bendiga y prospere su ministerio.

  44. Agradezco me tomes en cuenta en verdad la comunión entre ti u yo es correcta vengo fe vivir ese momento pero la misericordia de nuestro Padre me sostiene bien he de recibir toda comunicación y
    Seguir edificado mediante la palabra en Cristo Jesús
    Bendiciones

  45. Muchas gracias por esta palabra, porque en este momento estoy como el siervo de Eliseo, sin visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí