herederos-promesas-Dios-biblia
¿Quiénes Son Los Herederos De Las Promesas de Dios Según La Biblia?

¿Quiénes Son Los Herederos De Las Promesas de Dios Según La Biblia?

Estás a punto de descubrir una verdad espiritual tan extraordinaria que cuando la captes, tu vida entera cambiará. ¡Eres heredero! Tal vez no tengas un pariente rico o una donación que hayas heredado, pero eres heredero espiritual de una mayor herencia.

Es una herencia tan grande que abarca cada área de tu vida. Tiene la capacidad de sanar toda experiencia dolorosa que alguna vez has tenido, satisfacer cada necesidad y capacitarte para una vida victoriosa y un servicio eficaz en el Reino de Dios.

Esta herencia espiritual se llama “El Pacto Abrahámico”. El pacto Abrahámico te llevará más allá de una simple bendición hasta un reino que hace posible, lo imposible.

Como lo había prometido Dios, Abraham al fin fue bendecido con un hijo, Isaac, a través de quien nació la nación de Israel.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar (Hebreos 11:11-12).

En el libro de Apocalipsis, “las estrellas” representan la iglesia. A lo largo de la Escritura, la tierra –el polvo o arena—son representativos de Israel. Como creyentes, no sustituimos a Israel, sino somos destinatarios de las mismas bendiciones del pacto. Como fue para Abraham, estas promesas y bendiciones te permitirán cumplir tu destino divino.

Génesis 21-35 documenta la historia de Isaac, el hijo de Abraham. Como la vayas leyendo verás las extraordinarias bendiciones de Dios para su vida. Las promesas de este pacto fueron trasferidas al hijo de Isaac, Jacob. A pesar de un inicio difícil, al fin la vida de Jacob fue cambiada de una forma sobrenatural, y con ello recibió un nombre nuevo—“Israel”.

Jacob fue bendecido enormemente por Dios por medio de lo estipulado en el pacto Abrahámico. Después, estas promesas fueron dejadas en herencia a sus hijos, y nació la nación de Israel.

Las extraordinarias bendiciones de Abraham llegan más allá de la nación de Israel. El apóstol Pablo dice: 

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Romanos 8:16-17)

Romanos 4:16 declara que Abraham era el padre de todos nosotros.” Como los hijos espirituales y coherederos con Cristo, tú eres heredero de estas promesas del pacto.

El apóstol Pablo dice, “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29). Las promesas harán de tu destino una realidad, igual como la hicieron para Abraham.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí