UN HOMBRE SIN UNA VISIÓN SEGÚN LA BIBLIA

hombre-sin-vision-biblia-versiculos
UN HOMBRE SIN UNA VISIÓN ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

UN HOMBRE SIN UNA VISIÓN ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

A la edad de 75 años, mientras vivía en Harán, Abraham – el hijo de Taré – recibió el llamado de Dios para ir a una tierra desconocida que el Señor le enseñaría:

El Señor le dijo a Abram: Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.(Génesis 12:1-3)

Dios también le dijo a Abraham que Él haría de su descendencia una gran nación. (Génesis 12:1-3). La promesa debería haber parecido increíble a Abraham porque su esposa Saray, era ya vieja y estéril, pero Abraham obedeció a Dios y empezó el largo viaje hacia lo desconocido. (Génesis 11:30-31; 17:15)

Abraham viajó hacia el sur siguiendo las rutas de comercio de Harán, por Siquén y Betel, a la tierra de Canaán. Esta era un área poblada, inhabitada por los belicosos cananeos, así que el hecho de que Abraham actuaba para seguir las promesas de Dios para empezar su viaje fue una fuerte declaración de fe:

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos 11:8-10)

Al igual que a Abraham, tú también tienes un destino divino. Tus ancestros tal vez lo perdieron como lo perdió Taré. Tal vez tus papás lo hayan cumplido. Pero si tú haces caso al mandato de Dios, no lo perderás.

¿Cómo lo haces? Por la fe. Las Escrituras dicen, “Por la fe Abraham obedeció y salió…” Tal vez no entiendas los destalles del destino al que Dios te está llamando, pero como Abraham, tienes que tomar un paso de fe y comenzar tu viaje al desconocido.

Abraham sabía que Dios lo llamó a una tierra prometida. Él sabía que tenía un propósito divino, pero para llegar a su destino, tenía que tomar el primer paso. ¡Tú también!

Toma el primer paso hacia tu destino hoy mismo. Tu primer paso puede significar que tienes que hacer planes para trasladarte geográficamente. Puede que tengas que matricularte en una escuela para aprender una habilidad especial. Puede que tengas que aprender una lengua extranjera para prepararte para una misión. ¿Cuál es tu primer paso hacia el cumplimiento de la visión de Dios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí