Inicio » Destino » Visión: La Etapa de Transición En la Biblia

Visión: La Etapa de Transición En la Biblia

LA ETAPA DE TRANSICIÓN EN LA PALABRA DE DIOS

Estamos meditando sobre el proceso del parto natural y lo estamos relacionando al parto de una visión. Las etapas que hemos estudiado anteriormente fueron concepción, desarrollo y dolores del parto. La siguiente es la etapa de transición.

Transición. En el proceso de parto natural hay una etapa durante el parto conocida como la etapa de “transición”. Es el tiempo más difícil justamente antes de que se abra el cuello uterino para permitir que nazca el niño.

Esto se asemeja el parto de una visión en el mundo espiritual. Cuando Dios crea en ti una visión espiritual, sentirás un tiempo de transición. Transición significa cambio. Cuando Dios te da una nueva visión espiritual, se va a requerir que haya cambios en tu vida.

Exigirá un nuevo compromiso y dedicación.

Puede que sientas presiones en cada parte de tu vida. Todo dentro de ti clama por alivio de las punzadas del parto espiritual que Dios está causando. Este es el momento en donde muchos no reciben su destino espiritual.

Repetidas veces, Dios ha llevado a su pueblo al momento de transición para dar a luz a Su visión a través de ellos, sin embargo a causa de que la transición era muy difícil, muchos se habían rajado. No aguantaban la presión de este tiempo tan difícil.

Una nueva visión exigió cambios en pensamientos, acciones, y estilo de vida que ellos no tenían ganas de hacer. No podían dejar su propio auto-esfuerzo ni sus tradiciones. No dejarían a un lado sus propias ambiciones y deseos para poder recibir el plan de Dios.

Esto es lo que sucedió a la nación de Israel:

Como cuando una mujer embarazada se retuerce y grita de dolor al momento de dar a luz. Concebimos, nos retorcimos, pero dimos a luz tan sólo viento. No trajimos salvación a la tierra, ni nacieron los habitantes del mundo. (Isaías 26:17-18 NVI)

Los dolores y la transición son experiencias desagradables, pero es sólo por medio de ellos que la visión puede nacer:

…Sión dio a luz sus hijos cuando apenas comenzaban sus dolores.

¿Podría yo abrir la matriz, y no provocar el parto? —dice el Señor —.

¿O cerraría yo el seno materno, siendo que yo hago dar a luz? —dice el Señor. (Isaías 66:8-9)

El dolor que has pasado y que estás pasando está creando algo nuevo en ti. Estás dando a luz a tu destino divino.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte