vivir-tiempo-suficiente-biblia
¿Cómo Vivir El Tiempo Suficiente Según La Biblia?


VIVIR EL TIEMPO SUFICIENTE: LA VIDA DE ABRAHAM

En Génesis 15:15, Dios le prometió a Abraham “Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez”(Génesis 15:15 RV1960)Él prometió a Abraham una larga vida, seguida por la vida eterna con sus ancestros quienes fallecieron.

Ahora bien, Dios no te está prometiendo que vivirás el mismo tiempo que Abraham, sino está diciendo que vivirás para ser “anciano”…en el sentido espiritual que vivirás lo suficiente tiempo para cumplir tu destino. Podrías preguntar, “¿Y qué hay de aquellos que mueren jóvenes?” Cuando vivimos bajo el pacto Abrahámico, viviremos el tiempo suficiente para cumplir los destinos que Dios nos da. Para algunos será más pronto que para otros.

Un ejemplo maravilloso de esto es la historia de los cinco misioneros que murieron martirizados a manos de los indios Auca en el Ecuador hace muchos años. Cuando murieron, eran jóvenes desde la perspectiva de su edad cronológica, pero estos hombres vivieron lo suficiente tiempo para cumplir sus destinos. Abrieron el paso para que el Evangelio llegara a esta tribu.

Aún hasta el día de hoy, su legado vive por medio de libros y películas tales come “Por las Puertas del Esplendor” “La Punta de la Lanza”, e incluso en las vidas de los creyentes Auca.

El relato de su sacrifico a lo largo de los años ha resultado en que multitudes de personas han respondido al llamado de Dios a las misiones. Estos hombres, aunque murieron a una temprana edad, vivían el tiempo suficiente para lograr sus destinos.

En las cláusulas dadas a Abraham, Dios le garantiza vida eterna – que “nos reuniremos con nuestros antepasados”, los santos de Dios quienes nos han adelantado en la muerte.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4:13-18 RV1960)

Vivirás el tiempo suficiente en esta tierra para cumplir tu destino y vivirás en la eternidad, tu destino final.

1 COMENTARIO

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí