¿Cuál Es El Propósito de la Bendición Dios En La Biblia?

la-bendicion-de-Dios-biblia-versiculos
¿Cuál Es El Propósito de la Bendición Dios En La Biblia?

EL PROPÓSITO DE LA BENDICIÓN DE DIOS EN LA BIBLIA

Hemos estado en un poderoso viaje espiritual durante este mes. Hemos estado construyendo cimientos espirituales para el peregrinaje a nuestro destino divino.

Hemos aprendido como Dios hizo un pacto eterno e inmutable con Abraham que se extiende a través de los siglos hasta llegar a nosotros hoy. Hemos analizado lo estipulado y hemos aprendido como podemos participar en el. Sólo queda una pregunta. ¿Por qué Dios nos dio estas extraordinarias bendiciones?

Una razón, claro está, es que Dios nos dio estas promesas por el amor que nos tiene, como cualquier buen padre terrenal que les da una herencia a sus hijos e hijas.

Jesús dijo, «El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante” (Juan 10:10 RV1960)

Jesús quiere que tengas una vida abundante. Vino a este mundo para darte una nueva vida, una vida espiritual llena de bendiciones y privilegios—incluyendo la vida eterna. Todo lo que es bueno en tu vida proviene de Él.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17 RV1960)

Pero hay un propósito más grande que el simple hecho de gozar de estas bendiciones. El propósito divino es evidente: Dios bendijo a Abraham para que por medio de él, las naciones del mundo fueran bendecidas.

Dios extendía las estipulaciones de este poderoso pacto a través de los siglos hasta llegar a ti para que tuvieras la capacidad de bendecir el mundo por medio del cumplimiento de la Gran Comisión.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19-20 RV1960)

¿Por qué – por medio de estas promesas—promete Dios un éxito sobrenatural? ¿Por qué te promete buenas cosas? ¿Por qué declara que Él será tu escudo y pone provisiones en tus manos? ¿Por qué te quiere bendecir tanto Dios? La razón es que, igual como a Isaac y a sus descendientes, tú tienes un destino divino. Eres bendecido para que seas una bendición para el mundo. Esto es tu propósito en el pacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí