¿Qué Hace A Jesús Tan Diferente de Todos los demás Líderes Religiosos?

Por-Jesus-es-diferente-otros-lideres-religiosos
¿Qué Hace A Jesús Tan Diferente de Todos los demás Líderes Religiosos?

¿Qué diferencia a Jesucristo de todos los otros líderes religiosos de la historia?

La repuesta a esta pregunta va a determinar el lugar donde pasarás la eternidad. Si sabes las diferencias concretas y eliges correctamente, un paraíso será abierto para tu futuro.

Deseo en mi corazón compartir contigo hoy: 4 Cosas únicas que hacen a Jesucristo nuestro Señor diferentes de los otros líderes religiosos.

En primer lugar, una de las diferencias mercantes con respecto a los otros líderes religiosos es la resurrección. Hoy tú puedes visitar las tumbas de muchas líderes religiosos y verás que ellos están muertos y sus restos se encuentran allí.

Su Resurrección

Mucha gente se pregunta sobre este asunto. Ellos dicen: ¿Hay realmente alguna evidencia de la resurrección de Jesucristo? o ¿es todo un cuento de hadas?

Hay muchas evidencias en las escrituras una de ellas es del apóstol Pablo que dice:

«Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

y que apareció a Cefas, y después a los doce.

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen« (1 Cor 15:3-6).

Pablo sabia que sin la resurrección no hay esperanza para nosotros y mucho menos hay evangelio, pero sabemos que en verdad, ¡Jesucristo Resucitó! ¡Dios lo levanto de los Muertos!

Josefo era un historiador judío, no cristiano, pero registró el hecho de que en toda Judea y Samaria había varios cientos de testigos oculares que vieron a Jesús antes y después de su crucifixión, muerte y resurrección.

Flavio Josefo escribió más menos lo siguiente: «En ese momento había un hombre sabio que se llamaba Jesús. Y su conducta era buena, y era conocido por ser virtuoso. Y mucha gente de entre los judíos y de otras naciones se convirtieron en sus discípulos. Pilato lo condenó a ser crucificado y a morir. Y aquellos que se convirtieron en sus discípulos no abandonaron su discipulado. Dijeron que se les había aparecido después de su crucifixión y que estaba vivo; por lo tanto, era quizás el Mesías del cual los profetas han relatado maravillas».

La mayoría de las personas viviría por una mentira, pero pocos morirían por una mentira, por lo que la muerte de los apóstoles al ser martirizados por su fe es una prueba muy fuerte de que creyeron en la resurrección de Jesús.

Si sabían que era una mentira, entonces ¿por qué sufrirían y morirían por ella? No tiene sentido. Los apóstoles fueron crucificados, decapitados, torturados, apedreados hasta la muerte, algunos descuartizados hasta la muerte, así que nos preguntamos nuevamente, ¿la gente viviría, sufriría y moriría por algo que sabía que era una mentira? No lo haría. ¿Lo harías tú? Piensa en esto.

Hay muchos pasajes en la Biblia que hablan de la resurrección de Jesús. Si tu realmente deseas aprender y profundizar tu estudio, te recomiendo leer el libro de Lucas 24:15-24, Hechos 1:3-4, 2:31-32, 9:3, 17, I Cor 15:4-8, 2 Pedro 1:16-21, Juan 3:2, 15:27, I Juan 1:1-3.

El segundo punto y no menos importante de lo que diferencia a Jesús de los demás líderes religiosos de la historia, es su camino. ¿Por qué digo esto? Por que su camino es EL camino.

Su camino (El Único Camino)

¿Quién es Jesús?

Tal vez ya te han hecho esa pregunta antes, así que ¿Por qué es diferente de otros líderes religiosos como Mahoma, Buda o Confucio?

Una verdad que descubrí fue que Jesús es 100% Hombre, pero también 100% Dios. La Biblia dice que Jesús «era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios» (Juan 1:1), pero antes de que se encarnara, estaba con Dios, incluso Él es antes de que nada fuera creado (Juan 1:2).

Mahoma, Buda o Confucio pueden haber hablado algo sobre la verdad, pero Jesús es el único que Él era la Verdad.

Jesús dijo «Yo soy el camino, la verdad y la vida». Nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6). Mahoma, Buda o Confucio nunca afirmaron ser «la verdad» o ser el camino al cielo. Solo Jesús afirmo categóricamente que Él es el único camino al Padre en el cielo.

Después de esto Jesús hizo una tremenda declaración, Jesús dijo, «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30). Mahoma, Buda o Confucio nunca afirmaron ser uno con el Padre o uno con Dios, por lo que Jesús es diferente porque es tanto Dios como Hombre, y es el único camino al Padre. No hay nadie más que pueda hacer esa afirmación o llevarte al cielo… ¡nadie! ¡Solo Jesucristo es Él camino!

Ya vamos avanzando a nuestra tercera cosa que diferencia a Jesús de los demás líderes religiosos, y es su llamado.

Su llamado

Jesús es Dios y Dios es omnipresente, o presente en todas partes. Y Él puede llegar a la gente en cualquier lugar, y a veces utiliza una visión o un sueño. Por mi propia experiencia, he escuchado a muchos que han tenido sueños y visiones de Jesucristo, pero ¿qué significa? ¿Jesús está tratando de llegar a ellos por el único medio posible?

En primer lugar, los sueños y visiones de Jesús no salvan a nadie. Pero Dios puede usar sueños o visiones para atraer a la gente a Jesucristo y puede que tenga que hacerlo porque la Biblia está prohibida en muchos países.

De todas las personas que tuvieron sueños sobre Jesús, incluyendo a los musulmanes, y panteístas, hindús, que se convirtieron al cristianismo, hay tres cosas que destacan.

Cuando tienen un sueño o una visión de Jesús, siempre hay una luz o un brillo en su rostro. Dicen que es como una luz suave pero poderosa, muy brillante para verla, pero a su vez no ciega.

Curiosamente, todos dicen que saben que es Jesús incluso sin conocerlo a él o a la Biblia. Ni siquiera pueden explicar por qué saben que es Él, pero lo saben.

Por último, existe un sentimiento abrumador de amor y aceptación… y es casi como si Jesús les pidiera que vinieran a Él. Así que estas tres cosas casi siempre se encuentran en los sueños o visiones de Jesús; luz, amor y su invitación a venir a Él.

La última cosa y no menos poderosa, es algo que muchos no pueden ver, pero que es real. Estoy hablando de su mismo espíritu.

Su Espíritu

La Biblia dice que en los últimos días «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones» (Joel 2:28), y esto ha sido una realidad para muchos en estos últimos días.

La gente está viendo visiones o soñando sueños sobre Jesús, y lo están viendo en lugares donde hay pocas iglesias y Biblias. Creo que esto muestra que Dios moverá el cielo y la tierra para alcanzar a un pecador perdido que quiere ser salvo.

Dios no quiere que nadie muera en sus pecados. Es Su voluntad que todas las personas se arrepientan y crean (2 Pedro 3:8-9), incluyendo a los musulmanes, budistas o cualquiera de otra religión.

Amado que me escuchas hoy es el día de la salvación (2 Cor 6:2) porque mañana puede ser demasiado tarde, y después de la muerte, es el tiempo del juicio ante Dios (Heb 9:27). Dios espera pacientemente que los pecadores se salven (¿eres tú?) y que vengan a adorarle (Juan 4:24), y si tiene que usar sueños o visiones para hacerlo, lo hará. Realmente creo que Él todavía está usando sueños y visiones para buscar y salvar a los que perecerán separados de Cristo. ¿Te está buscando hoy?

Joven, niño, mujer, hombre que me escuchas. Puede que estés escuchando esto con un propósito. Tal vez hayas decidido confesar tus pecados, poner su confianza en Jesucristo, y reconocer que Él es el único camino al Padre.

Solo Jesús afirma ser el único camino al cielo (Hechos 4:12); no Mahoma, Buda o Confucio… ¡sólo Jesús! Todos estos otros hombres han vivido y muerto, pero solo Jesús murió y vive para siempre. ¡Aleluya!

Él no es uno de los muchos caminos… sino el único camino al Padre. Jesús es único porque es el único camino al Padre. No hay otro. ¡No hay muchos caminos hacia Dios! ¡No todos los caminos conducen a Roma! Solo hay dos caminos para llegar a Dios; uno a través de Jesucristo y la vida eterna, el otro hacia el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:12-15), pero ese camino es el que no quieres. Pon tu confianza en Cristo hoy, mientras que todavía podemos llamarlo «hoy» (2 Cor 6:2).

  1. Resumen en árabe, presumiblemente de la Antigüedad 18.63. De Kitab al-‘Unwan de Agapios («Libro del Título», siglo X). Ver también James H. Charlesworth, Jesús dentro del judaísmo.

Si deseas ver el vídeo sobre la respuesta a esta pregunta, aquí te dejo los vídeo que grabe especialmente para ti:

Diferencias entre Jesucristo y los otros líderes religiosos
Diferencias entre Jesucristo y los otros líderes religiosos

3 COMENTARIOS

  1. Quiero volver a amar a Jesús. Por mucho tiempo le abandone y endurecía tanto mi corazón. Pero no quiero volver a apartarme. Como a cada rato me decían: Dios te ama y tiene promesas y un propósito contigo, pensé: a entonces no importa si me aparto, Dios después me vuelve a traer. Qué engaño. Dios me ayude, Dios me ayude a volver a amarle y nunca jamás apartarme de él.

  2. Neilton si usted desea realmente ayudarnos y compartir nuestros mensajes, por favor use los botones de las redes sociales. Esto nos beneficia Enormemente para continuar escribiendo y publicando nuevos recursos. De gracia hemos recibido y da gracia damos hace más de 20 años, usted puede leer gratis sin aportar más del 95% de la página. Bendiciones y gracias por comentar.

  3. Buenos días.
    El website debiera permitir copia y pegar los devocionales para difundirlos.
    Lo que de gracia recibimos, de gracia debemos dar.
    Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí