¿Cómo Entrar En Acuerdo Con Dios Según la Biblia?

entrando-en-acuerdo-con-Dios-biblia-versiculos
¿Cómo Entrar En Acuerdo Alianza, pacto Con Dios Según la Biblia?

ESTANDO SIEMPRE EN ACUERDO CON DIOS: EL EJEMPLO DE ISRAEL EN LA BIBLIA

Israel fue derrotado porque ellos rechazaron la voz de Dios y siguieron su propia forma de pensar humana. En vez de seguir adelante para tomar posesión de la tierra como Dios les había mandado, ellos escucharon los informes negativos los cuales sembraron dudas y terminaron en la desobediencia.

Ellos escogieron su voluntad por encima de la voluntad de Dios. Ellos lo rechazaron a Él como la suprema autoridad de sus vidas. En realidad, quisieron regresar a la esclavitud en Egipto en vez de obedecer a Dios y avanzar a Su orden.

Moisés y Aarón reconocieron las ramificaciones de su rebelión y se postraron ante Dios con miedo. Josué y Caleb, angustiados, rasgaron su ropa y les imploraban que no se rebelaran contra Dios. Pero los hijos de Israel se negaron hacerles caso. Una vez que hicieron su elección para irse, nadie podría hacer o decir nada para cambiar su decisión.

La gente estaba realmente a punto de apedrear a Caleb y a Josué. Ellos querían apaciguar sus consciencias por callar a los que representaban la voluntad de Dios y hablaban Su Palabra.

Cuando se prepararon para hacerlo, la gloria de Dios se apareció ante la gente en la Tienda de Reunión: ¡Dios estaba listo para destruirlos a todos! No los dejó ir sin castigarlos.

Moisés intercedió ante Dios por ellos y Dios los perdonó su rebelión con magnanimidad, pero no los dejó ir sin castigo. Le dijo a Moisés que todos los que tenían 20 años de edad o más no entrarían en la Tierra Prometida sino morirían en el desierto.

Dios dijo a Moisés: “…volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo” (Números 14:25 RV1960).

La mañana siguiente la gente vino a Moisés diciendo, “Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos pecado” (Números 14:40 RV1960).

Una vez más rechazaban la Palabra de Dios por escoger su propia manera de hacer las cosas. Cuando Dios les dijo a ellos que avanzaran, ellos se negaron. Ahora que les mandó que regresaran, ellos decidieron que querían seguir adelante. Moisés dijo:

“¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien” Y así fue (Números 14:41-43).

Si vas a cumplir tu destino divino, tienes que aprender a estar de acuerdo con lo que dice Dios y hacerlo. En Jeremías, capítulo 1, Dios revela a Jeremías su destino divino. Dios declaró:

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová:

No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová” (Jeremías 1:5-8 Biblia RV1960).

Cuando Dios declara algo, ponte de acuerdo y actúa en fe. No sustituyas tus propios pensamientos, miedos o planes. Si le desobedeces a las órdenes de Dios, no tendrás éxito. Fracasarás. Eso está garantizado.

Si obedeces Su Palabra, tendrás éxito en todo lo que hagas. Cree lo que Dios te dice…no lo que dicta la voz del hombre. Cuidado con lo que sale de tu boca.

Asegúrate que tus palabras concuerdan con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí