¿Cómo No Tener Un Destino Con Sacrificio?

un-destino-Dios-Biblia-versiculos-biblicos-Israel
¿Cómo No Tener Un Destino Con Sacrificio? ¿Qué Dice La Biblia?

UN DESTINO DE SACRIFICIO EN LA BIBLIA

Las palabras de Israel llevaron a incredulidad y temor, y la incredulidad y temor llevaron a rebelión. Así es el poder de la lengua que impidió al pueblo de Dios a que entrara su Tierra Prometida.

Dios dijo a Israel que tomara posesión de su tierra, pero en lugar de proseguir, ellos se rebelaron y se regresaron. Ante ellos estaba la tierra que Dios había prometido. Les pertenecía. Era una tierra fértil y rica con verdes praderas. Era una tierra en donde Dios prometió bendecirlos y multiplicarlos sobre las naciones del mundo y darles salud y prosperidad. Sin embargo, a causa de su incredulidad, se regresaron.

-Se negaron a escuchar la voz de Dios.

-Rechazaron Su Palabra.

-Se negaron a actuar con fe sobre lo que Él ha prometido.

-Se negaron a obedecer La gente declaró:

….¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto (Números 14:3-4 RV1960).

Para tomar posesión de su herencia, sería necesario que Israel se enfrente con gigantes, que ellos luchen contra naciones malas, y que expulsen al enemigo. Debido a sus mismas palabras negativas que fomentaron incredulidad, ellos temían a sus enemigos más que temían a Dios.

En lugar de hacerle la guerra y dominar a sus enemigos, ellos decidieron que preferirían regresar a la esclavitud de Egipto. ¿Te imaginas? En el mero punto de la victoria, Israel, se echó para atrás. Al hacerlo, esa generación perdió su herencia.

Como las palabras negativas llevaron a los israelitas a rebelar contra Dios, tus palabras tienen el poder para hacer lo mismo. Cuando estás tentado a hablar palabras negativas sobre tus circunstancias, reconócelo como una de las estrategias principales de Satanás para abortar tu destino. ¡Niégate a hacerlo!

Una de dos, proseguirás a reclamar tu destino o te echarás para atrás. Tus palabras, que salen de tu boca, decidirán si avanzarás o si perderás tu destino.

La lengua es una fuerza poderosa, pero por el poder del Espíritu Santo y la aplicación de los principios de la Palabra de Dios, se puede controlar. Durante los próximos días, meditaremos sobre los principios bíblicos para controlar la boca. Aquí tienes los tres primeros:

Ponte bien con Dios en tu corazón:

El primer paso en ganar la victoria sobre la lengua es estar bien con Dios en tu corazón porque…

… En cambio lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impura la persona. Desde el corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre;….(Mateo 15:18-20 Biblia Latinoamericana)

Tu boca hablará lo que hay en tu corazón. Si tu corazón no está bien, tu lengua lo mostrará. Toma el primer paso en usar tu lengua adecuadamente por poner tu corazón bien con Dios:

Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. La fe del corazón te procura la “justicia”, y tu boca, que lo proclama, te consigue la salvación (Romanos 10:9-10 Biblia Latinoamericana).

Reconocer tu responsabilidad:

Reconoce que se te considerará responsable de las palabras que salen de tu boca:

Yo les digo que, en el día del juicio, los hombres tendrán que dar cuenta hasta de cualquier palabra difamatoria. Tus propias palabras te justificarán, y son tus palabras también las que te harán condenar (Mateo 12:36-37 Biblia Latinoamericana).

Le contestó el rey: Por tus propias palabras te juzgo, servidor inútil…(Lucas 19:22 Biblia Latinoamericana).

Guarda tus palabras sencillas y pocas:

En el mucho hablar no faltará el pecado, el que refrena sus labios es prudente (Proverbios 10:19 Biblia Latinoamericana).

Digan sí, cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada viene del demonio (Mateo 5:37 Biblia Latinoamericana).

Estamos meditando sobre unos principios bíblicos para controlar las palabras que salen de tu boca. Aquí tienes dos principios adicionales:

Darte cuenta de que tus palabras son un reflejo del Evangelio:

Siempre cuando creas que tu lengua no importa, no la controlarás. Debes darte cuenta que tu conversación es un reflejo del Evangelio de Jesús:

Solamente procuren que su vida esté a la altura del Evangelio de Cristo (Filipenses 1:27 Biblia Latinoamericana).

A causa de esto, debes poner el ejemplo con tu conversación:

No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y vida irreprochable (1 Timoteo 4:12 Biblia Latinoamericana).

Lo que sale de tu boca se escucha por los paganos:

Nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. Entonces entre los paganos se decía: ¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos! (Salmos 126:2 Biblia Latinoamericana).

En realidad, puedes convertir a otros al Señor Jesucristo por tu conversación:

Igualmente ustedes, mujeres, obedezcan a sus maridos. Si alguno de ellos se opone a la Palabra, será ganado o la conducta de sus mujeres mejor que por discursos, pues les bastará ver su modo de ser responsable y sin reproche (1 Pedro 3:1-2 Biblia Latinoamericana).

Piensa, antes de hablar:

Hermanos, muy queridos, sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar y enojarse (Santiago 1:19 Biblia Latinoamericana).

Si has sido bastante torpe como para enojarte, repréndete a ti mismo, y ponte la mano en la boca (Proverbios 30:32 Biblia Latinoamericana).

El hombre recto reflexiona antes de responder, la maldad sale por sí sola de la boca de los malos (Proverbios 15:28 Biblia Latinoamericana).

Hasta un tonto pararía por sabio si supiese callarse; mientras cierre la boca es inteligente (Proverbios 17:28 Biblia Latinoamericana).

Estamos meditando sobre unos principios bíblicos para controlar las palabras que salen de tu boca. Aquí tienes cinco principios adicionales:

Apártate de los que no pueden controlar sus lenguas:

Apártate del tonto; no recibirás de su boca la sabiduría (Proverbios 14:7 Biblia Latinoamericana).

Te pareces a las personas con quien pasas tu tiempo. Por eso la Biblia advierte:

No te juntes con un hombre colérico, ni frecuentes al rabioso: podrías adquirir sus modales y arriesgarías así tu vida (Proverbios 22:24-25 Biblia Latinoamericana).

Aprendes los modales de quienes frecuentas, incluso emulas su modelo de dicción.

Aprende el poder de palabras pacíficas:

La Biblia asegura que “Una respuesta amable calma la furia, una palabra hiriente hace que aumente la cólera” (Proverbios 15:1 Biblia Latinoamericana).

Reconoce que tu lengua es un arma:

Tu lengua es un arma que puedes usar para vencer al enemigo en vez de ser vencido por él:

Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero, con su palabra y con su testimonio…(Apocalipsis 12:11 Biblia Latinoamericana)

En resumen, he aquí los puntos que hemos meditado durante los últimos días. Estos principios te capacitarán para lograr la victoria sobre tu lengua. Como vayas repasando la lista, toma la decisión que….

-Te pondrás bien con Dios en tu corazón.

  • Reconocerás tu responsabilidad para controlar tu lengua.
  • Guardarás tus palabras sencillas y pocas.
  • Te darás cuenta de que tus palabras son un reflejo del Evangelio.

-Pensarás antes de hablar.

-Te apartarás de los que no pueden controlar sus lenguas.

-Aprenderás el poder de palabras pacíficas

-Reconocerás que tu lengua es un arma.

Los diez espías dieron un reporte perverso y resultó en el regreso de Israel al desierto. He aquí cómo puedes reconocer un reporte perverso, discernir los móviles detrás del mismo y detenerlo cuando se te enfrenta.

Reconociendo un reporte perverso

-Se planteará preguntas sobre los móviles o acciones de otros.

  • Se pondrá en entredicho el liderazgo espiritual.
  • Causará división y conflictos-Se centrará siempre en lo negativo.-La persona provocará curiosidad. Ellos pueden decir, “No podrás creer lo que oí.”-Ellos dirán que tienen acceso a información privada.
  • Ellos lo disfrazarán como una solicitud de consejo. “Necesito tu opinión sobre un asunto.”-Un reporte perverso puede llegar en la forma de una petición de oración en la cual se comparte el chisme que se da.-Un reporte perverso se suele compartir como fuera una preocupación. La persona pueda decir..”Esto me preocupa mucho.”
    Discerniendo los móviles de un reporte perverso.-Orgullo: Para enaltecerse, una persona menosprecia a otro
  • Celos: Una persona desea en secreto tener lo que otros tienen, por eso los critica.

Culpa: Una persona les traspasa a otros su culpa por indicar sus defectos de ellos.

Amargura: Una persona ha sido lastimada así que lastima a otros con sus palabras.

-Rebelión: Lee la historia del rebelde Absalón en 2 Samuel 15. Una manera de identificar un móvil rebelde es por medio de declaraciones similares a las que hizo Absalón. “ Si yo fuera el líder, yo haría…..”

Deteniendo un reporte perverso

Hazle a la persona que da el reporte las siguientes preguntas:

-“¿Por qué me estás diciendo esto?”

-“¿De dónde sacaste esta información?”

(Una persona que da mala información por lo regular no va a querer dar a conocer su fuente.)

-“¿Has ido a platicar con la persona de quien hablas según los principios de Mateo 18:15-17?”

-“¿Has verificado los datos, o sólo estás repitiendo lo que escuchaste?”

-“¿Te puedo citar a ti cuando verifico los datos?”

-“¿Crees que esto encaja con las cosas en que debemos fijarnos según Filipenses 4:8?” O simplemente respondes….”La verdad, no quiero escuchar esto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí