¿Dónde Nace El Pecado En La Biblia?

Donde-se-concibe-el-pecado-biblia-versiculos-biblicos
¿Dónde Se Concibe El Pecado En La Biblia? EL LUGAR DONDE EL PECADO ES CONCEBIDO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS

EL LUGAR DONDE EL PECADO ES CONCEBIDO SEGÚN LA PALABRA DE DIOS

Es en el corazón del hombre – la parte más interior de su ser—en donde se concibe el pecado. El pecado se originó en el corazón de Satanás. Su “corazón” se enalteció a causa de su belleza (Ezequiel 28:17). Fue en su “corazón” donde él se exaltó por encima de Dios (Isaías 14:13-14). El pecado de Ananías y Safira se originó en sus corazones (Hechos 5:3).

La palabra griega para “corazón” es kardia que incluye toda la actividad mental y moral del hombre. El corazón y la mente están relacionados y es ahí donde se radican las emociones, deseos, percepciones, pensamientos, poderes de razonamiento, consciencia, intenciones, voluntad e imaginación.

Lo que hay en el corazón de un hombre determina lo que es. ”Pues como piensa dentro de sí, así es él” (Proverbios 23:7 Biblia Reina Valera). Jesús dijo a los fariseos:

¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas (Mateo 12:34-35 Biblia Reina Valero 1960).

Estos versículos revelan que el bien y el mal residen en el corazón del hombre. Tus palabras y tus acciones determinan lo que hay en tu corazón, y tus pensamientos afectan tu corazón. Si hay odio, enojo, celos y orgullo en tu mente, estas emociones negativas influirán tu corazón y se manifestarán en las palabras que salen de tu boca y en tus acciones.

El corazón es el centro de tu existencia. Es en tu corazón donde recibes la Palabra, en donde estás confirmado por el Espíritu Santo, y en donde recibes salvación (Romanos 10:8-10).

Es en el corazón- – dentro de la parte más interior de tu ser – – donde o tienes fe para creer la Palabra de Dios o albergas dudas e incredulidad que te estorban para reclamar las promesas de Dios. Jesús dijo:

«Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho» (Marcos 11:23-23 Reina Valera 1960).

Debido a que el corazón y la mente están íntimamente relacionados, hemos de ver lo que dice la Palabra de Dios para poder tener un claro entendimiento de este campo principal de batalla.

La palabra que se usa en griego para hacer referencia a la mente es nousla cual se usa para describir las funciones mentales de percepción, comprensión, conocimiento, sentimiento, juicio y discernimiento. La mente consta de la voluntad, emociones, pensamientos, e imaginación que influyen en los asuntos de tu corazón.

¿Empiezas entender por qué este es el campo de batalla espiritual más importante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí