Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 23:7

Como-piensas-asi-eres-biblia-versiculos-biblicos
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:28 Biblia Reina Valera).

ASÍ COMO PIENSAS EN TU CORAZÓN

Jesús enseñó a la gente que es posible pecar en sus corazones y mentes aún antes de que el pecado se manifieste públicamente. Él dijo, Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:28 Biblia Reina Valera).

Es en el corazón del hombre,–la parte más intima de su ser—donde el pecado se concibe. El pecado se originó en el corazón de Satanás. El corazón de satanás se enalteció a causa de su belleza:

Estabas muy orgulloso de tu belleza: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti (Ezequiel 28:17 Biblia Reina Valera).

Fue en su corazón donde Satanás se elevó por encima de Dios: En tu corazón decías: Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo (Isaías 14:13-14 Biblia Reina Valera).

En el Nuevo Testamento, un hombre llamado Ananías y su mujer Safira, mintieron sobre la venta de su terreno y se quedaron con una parte del dinero:

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles (Hechos 5:1-2 Biblia Reina Valera).

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3 Biblia Reina Valera).

El dinero fue suyo para guardar si así lo querían. El problema fue que ellos permitieron que Satanás llenara sus corazones y mentes con engaño el cual se manifestó en una mentira. La palabra griega para corazón es “kardia” y se refiere a toda la actividad mental y moral del hombre, lo más profundo del hombre. Pedro le preguntaba, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Los pensamientos que Ananías y Safira permitieron que Satanás sembrara en sus corazones echaron raíz, se concibió el pecado en sus corazones, y el pecado se hizo ver por las mentiras sobre la cantidad de dinero que recibieron y la cantidad que donaron.

Lo que está en tu corazón, determina quién eres. Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él (Proverbios 23:7 Biblia Reina Valera).

¿Cómo son tus pensamientos hoy? ¿Hay pensamientos que deben ser eliminados por el poder del Espíritu Santo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí