10 Versículos Bíblicos De Aliento y Ánimo En La Biblia

10-versiculos-biblicos-de-aliento-para-todo-tiempo
Versículos bíblicos Alentadores En Momentos de Angustia

Versículos De La Biblia De Ánimo, Consuelo y Fortaleza En Momentos Difíciles

¿Cuál es la situación por la que estás pasando hoy? Si llegaste hasta aquí es porque tal vez estás sufriendo, o pasando por un dolor terrible debido a una desilusión, angustia, miedo, o algún tipo de tormento. Hice una recopilación de promesas en forma de versículos bíblicos para ayudarte.

Esta relación trae 10 versículos de la Biblia que te darán aliento en estos momentos de grande angustia, soledad y desanimo.

El Ánimo

Escuche decir hace varios años lo siguiente: Las personas más felices de la tierra son las que ponen a Dios en primer lugar, en último lugar y en lo mejor de sus vidas. Por ello, es difícil imaginar cómo sería la vida sin las promesas del Señor. ¿Estás de acuerdo?

En este mundo lleno de luchas y pruebas diarias, y Dios siempre nos anima a través de su palabra en la Biblia. Mira lo que escribió el profeta Isaías inspirado por el Espíritu Santo: «La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre» (Isaías 40:8).

¿No es alentador? Ahora, leamos diez versículos bíblicos de ánimo para los momentos en los que necesites aliento del cielo, y creemos, ciertamente algún día los necesitaras. También es muy probable que conozcas algunos de ellos.

¿Qué Debo Hacer En Los Momentos de Duda?

He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27

Existen momentos en nuestras vidas en los que es más fácil dudar qué ejercer fe. Esto es un hecho, dudamos si tendremos la suficiente provisión para nuestro futuro. Dudamos que nuestras oraciones están siendo escuchadas por Dios. Nos falta la fe para creer que conseguiremos acabar con lo que Dios nos ha encomendado, o cumplir con nuestros deseos. En esos momentos oscuros debemos de recordar que, no hay nada difícil para Dios.

Dios actúa en su tiempo y su tiempo es perfecto. Tal vez estás esperando hoy y no ves lo que necesitas, pero si Dios te hace esperar es para tu bien y para cuidarte.

¿Qué Hacer Cuando Tengas Miedo?

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» Isaías 41:10.

El miedo es un tema amplio, y hay muchas cosas en esta vida que podemos temer. En pocas palabras, el miedo es la ausencia de fe. Si no tenemos miedo, significa que tenemos fe. Aunque el miedo es una respuesta natural cuando las personas perciben el peligro, la mayoría de nosotros lo exageramos. Es entonces cuando debemos encontrar consuelo en saber que el Señor es nuestra paz a pesar de las tormentas y los truenos de la vida. Y en Él, podemos dormir tranquilos sin preocupaciones.

¿Qué Debo Hacer Cuando Estoy Cansado?

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» Mateo 11:28,29.

¿Cómo te está tratando la vida hoy? ¿Estás cansando? ¿Angustiado? Si este es tu estado presente, el Señor Jesús te está haciendo una invitación personal para acercarte a Él.

Nadie mejor que Jesús para saber lo que verdaderamente necesitas. Él no es indiferente a tus problemas o tus cargas, el Señor es justo, por eso cuando estés cansado del diario vivir, él te pide que te acerques a él para darte el descanso que necesitas.

¿Qué Puedo Hacer Cuando Soy Rechazado?

«Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu» Salmos 34:18.

El rechazo es uno de los sentimientos más desagradables que se pueden experimentar en la vida cristiana. Ser rechazado después de darlo todo para hacer algo es desgarrador. Ya sea al proponer una idea de negocio, al ofrecerse como voluntario para un proyecto o incluso al confesar tu amor por alguien.

El rechazo amarga. Y a la mayoría de la gente le lleva un tiempo superarlo, pero Jesús conoce tu dolor. No por nada el versículo dice, Él está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los quebrantados de espíritu.

¿Qué Hacer Cuando Estás Esperando?

«Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,
Por la verdad de tu salvación, escúchame»
Salmos 69:13.

La espera es un proceso muy difícil y trabajoso. Cuando esperamos, parece que dejamos que las cosas se salgan de nuestro control, pero, esperar también nos permite orar más y confiar más en Dios, y así, mientras esperamos, que nuestras oraciones sean como las de David – esperando y orando por «un tiempo de buena voluntad, en la abundancia de su misericordia» para responder a nuestras peticiones.

Maneras Y Formas Bíblicas de tratar con personas difíciles

Cuando Estás Pasando Por Medio del Dolor

«Que estamos atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos» 2 Corintios 4:8-9.

En este sistema mundo lleno de pecado el dolor es inevitable. Muchas veces en tu vida puedes preguntarte: ¿Será que nací para sufrir? O ¿Cuándo mis sufrimientos acabarán? Pero, bendito Jesús que tenemos un Dios mayor que nuestros problemas. Él es un buen padre que no permitirá que sufras más de lo que puedas soportar.

Sabemos que perder a un ser querido es algo muy doloroso, pero el dolor puede ser peor para la persona que sufre. Puede ser muy doloroso ser testigo de estas cosas, o perder un empleo o no conseguir crecer profesionalmente. Una clave para recordar en estos momentos: El fuego prueba el oro y la adversidad en los hombres fuertes de Dios. ¡No lo olvides!

Cuando Te Desanimas

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» Jeremías 29:11.

El desánimo está en cada puerta que abres en la vida, y más aún cuando has decidido servir a Dios con una vida de integridad. Esto para gracioso y hasta irónico, pero es un hecho. Debemos aprender alegrarnos sabiendo que el Señor tiene grandes planes para nuestro futuro y quiere darnos su paz.

Cuando nos deprimimos en la vida debemos de agarrarnos de la palabra de Dios, porque Él se preocupa por tu éxito, así que cuando te desanimes, piensa siempre, que Dios está esperándote en ese futuro glorioso diseñado por él.

Cuando Te Sientes Solo

«Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo» Deuteronomio 32:10.

A veces buscamos un amor que no existe. Concretamente, queremos llamar la atención y nos centramos demasiado en nosotros mismos. Como resultado, nos sentimos solos. Parece que olvidamos que la verdadera alegría viene de Dios. Esta alegría viene cuando cambiamos nuestro enfoque a Dios y a servir a nuestro prójimo.

Cuando nos sentimos solos, pensamos que nuestras batallas son solo nuestras, sin embargo el Señor menciona que nos rodea, cuida y guarda como la niña de sus ojos. ¡Él es nuestro único gran amante! Y su amor es suficiente para que nunca nos sintamos solos.

Cuando Te Sientes Tentado

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar» 1 Corintios 10:13.

Satanás anda de cacería como un león rugiente a todo momento buscando a quien devorar, y nosotros no estamos fuera de su menú de comida. Tal vez en estos momentos difíciles no preguntamos: ¿dónde está Dios en medio de todo esto? La respuesta a esta pregunta es maravillosa: Él está con nosotros con el grande EMMANUEL que él es.

El versículo bíblico de 1 Corintios 10:13 dice claramente algo que yo lo veo como una bendición en medio de la prueba. Y es que Dios no va a dejar que seas tentado más de lo que puedas resistir, es más, dice que va a darnos lo que yo llamo: La Puerta de Escape. ¡Alaba a Dios por su fidelidad!

Formas de alabar a Dios en tiempos difíciles

La vida esta llena de buenos y muy malos momentos. Y la verdad es que aveces sentimos más motivación y fe para los días bueno, pero debemos entender que habrán tiempos de desesperación y angustia. Son para esos momentos que Dios nos ha dado su palabra, la Biblia como un manual de instrucciones a seguir.

La Biblia es la palabra de Dios y esta llena de promesas para darnos fe y esperanza en estos tiempos fúnebres. Soy consiente que existen cientos de promesas más, pero el día de hoy solo he compartido 10 versículos bíblicos contigo para que medites en ellos. Oro al Señor para que su palabra te levante en este día y puedas ver la gloria de Dios en medio de la oscuridad en la que te encuentras. ¡Mil bendiciones!

1 COMENTARIO

  1. Gracias Señor Jesucristo por las maravillosas promesas que dejaste establecidas en tu palabra, y que son de gran bendición para nosotros tus hijos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí