¿Cómo Transformar o Renovar Tu Mente Con La Biblia?

Como-transformar-tu-mente-con-la-biblia

TRANSFORMANDO Y RENOVANDO TU MENTE CON LA PALABRA DE DIOS

Pablo dijo a la iglesia de corintios, Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo» (1 Corintios 2:16 RV1960).

Nuestro Dios ha planeado que sus hijos seamos transformados a la imagen de su hijo Jesucristo, mira lo que dice el libro de Romanos:

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:29 RV1960).

Ahora este proceso de transformación no puede ocurrir si no hay una renovación de la mente, veamos lo que dice el libro de Romanos 12:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

Si continuamos hablando de la renovación de la mente, un versículo poderoso para entender este proceso, podemos leerlo en el libro de 2 Corintios:

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor (2 Corintios 3:18).

Cuando tomas la decisión de llenar tu mente con la palabra de Dios, serás transformado en su misma imagen. Además, cuando tu voluntad, mente y emociones son renovadas, serás enteramente dirigido por el Espíritu Santo de Dios y tu vivir renovado será manifestado en tus emociones, pensamientos y conducta.

Pablo dijo a los efesios que se dejaran ser renovados constantemente en el espíritu de sus mentes:

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:23-23 RV1960).

Dios diseñó nuestra mente con la capacidad de recibir conocimiento revelacional de su palabra, para entender las riquezas de la herencia y el poder que nos ha dado como hijos amados.

El apóstol Pablo oró a Dios para que diera a la iglesia de Efesios un espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo.para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él» (Efesios 1:17 RV1960).

¿Cómo? “Por tener los ojos de tu corazón, inundados de luz….” ¿Por qué?

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza (Efesios 1:18-19 RV1960).

Dios tiene planes para que tengas una mente fuerte con la capacidad de controlar cada pensamiento, idea, deseo, y emoción,–y por las armas espirituales que Él te ha dado—los hagas conformes a la voluntad de Dios. No aceptes nada menos que una mente totalmente transformada en Cristo Jesús.

Dios ha planeado todo para que tengamos la mente de Cristo, con el poder y la capacidad de controlar todo pensamiento, deseo, emoción. Y con todas las armas espirituales que nos ha dado, la alcancemos conforme a la voluntad de Dios. ¡Aceptemos solo la mente transformada; la mente de Cristo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí