liderazgo-cristiano-cosas-que-impiden-biblia-versiculos
¿Qué Impide El Éxito En Tu Liderazgo Cristiano Según La Biblia?

¿Qué Impide El Éxito En Tu Liderazgo Cristiano Según La Biblia?

Mi corazón está con los líderes, aquellos que lideran con el corazón de Jesús. He ejercido puestos de liderazgo desde hace 20 años. He organizado y dirigido equipos de todos los tamaños. Por medio de mi servicio a Dios, él me ha permitido trabajar con cientos de líderes.

Lo que debemos entender es que liderazgo es servicio, no por nada la siguiente frase es oportuna y llama mucho la atención: «El no vive para servir, no sirve para vivir».

Lee conmigo lo que dice el libro de Eclesiastés 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Supongo que esta es la razón por la que continúo compartiendo lo que creo que son principios simples – pero a menudo una idea simple es poderosa en la práctica. Además, me resulta más fácil pensar con lógica en la siguiente lista que compartiré contigo.

¿Quieres tener éxito como pastor o líder? Por supuesto, cualquiera que lidere tiene esto como objetivo. Hay algunas cosas que pueden impedir que lo logres.

Deseo dejarte hoy 7 cosas que van a impedir tu éxito como líder o pastor:

El Tratar de planificar cada detalle

El Eclesiastés dice que no plantarás si vigilas el viento. El riesgo siempre es necesario para lograr un éxito significativo. ¿Hay algo que sientes que necesitas hacer – o hay una pasión en tu corazón – pero, por la razón que sea no has tomado el riesgo? El liderazgo, por definición, implica guiar a las personas hacia lo desconocido, aquello que tú sabes que está en frente.

La Falta de flexibilidad

Las cosas cambian. La gente cambia. Los tiempos cambian. Tenga una gran visión que valga la pena y que honre a Dios – asegúrese de que está basada en la verdad y no se desvíe de ella, pero sepa que el camino para lograrla puede cambiar muchas veces en el caminar. Y, cambiar el método -admitir la forma en que siempre has dirigido las cosas- para tener más éxito no es un mal reflejo del liderazgo. De hecho, es una característica del buen liderazgo. ¿Qué cambios necesitas realizar actualmente?

El Manipular o controlar a las personas

A lo largo de mi vida, he aprendido algo: No puedes hacerlo solo. Necesitas de personas. Necesitas ayuda. Una de las cosas que los líderes hacen es aislarse y/o controlar las acciones de los demás. Muchas veces esto se debe al miedo, a la falta de confianza o, a veces, incluso al orgullo.

El verdadero liderazgo implica conocer a las personas. Implica utilizar los conocimientos, las habilidades y los talentos de los demás, en realidad de personas mejor equipadas que tú para hacer algunas cosas. ¿Quién de tu equipo está esperando a que lo reconozcas, creas en él y lo dejes ir?

El Guardar Rencor o Intentar Vengarte

En el liderazgo no hay tiempo para esto. La energía desperdiciada de un espíritu no perdonador te frena para alcanzar logros significativos. Cuando las personas sienten que las estás condenando por algo que hicieron o dejaron de hacer, se ponen a la defensiva, se amargan o evitan volver a intentarlo.

¿Crees que guardar rencor o vengarte sea un plan saludable para un equipo?

He aprendido a lo largo de los años que los líderes deben estar dispuestos a ser los primeros en extender la gracia si quieren tener un ambiente de fe y confianza.

El Preocuparse más que confiar por la fe

Lo desconocido trae consigo la duda. Y el liderazgo está lleno de ellas. Rara vez habrá una decisión importante en la que se esté cien por ciento seguro de que es la decisión correcta. Cuando Dios parece no decir nada sobre el siguiente curso de acción, tienes que seguir en fe, con discernimiento y la sabiduría de los demás.

La fe va sin ver. Elige entre la preocupación o la fe, pero no puedes elegir ambas. En mi experiencia de vida parece que muchas veces Dios me ha dado libertad para moverme y es mi propio miedo el que me impide avanzar. La paz a menudo viene a través de la obediencia.

El Ser Mezquino con tu tiempo, dinero o influencia

Cuanto más tratas de controlar lo que tienes en la mano – más mezquino se vuelve tu corazón. Los corazones tacaños están cargados de distracciones innecesarias. (El que ama el dinero no se saciará de dinero. Eclesiastés 5:10)

¿Por qué está esto en la lista de cosas que impiden que lideres bien? Porque el liderazgo, en su esencia, debería mejorar la vida de los demás, no solo la del líder.

El verdadero éxito en el liderazgo se medirá al final por la forma en que usted bendijo a los demás con su liderazgo.

El Querer hacer las cosas «a tu manera»

Llegaste a la posición de liderazgo – muy probablemente – porque sabías cómo hacer algunas cosas. Pero esto no significa que no tengas que depender de las aportaciones de los demás. Cuando limitas el aporte de los demás, privas al equipo de una mayor imaginación y desalientas la aparición de líderes potenciales. El éxito florece en la colaboración, así que mantente pendiente de esto.

¿Algo de esta lista te impide lograr todo lo que podrías lograr?
No olvides nuestro versículo clave: Escrituras: Eclesiastés 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

1 COMENTARIO

  1. Me gustan la metodología en la enseñanza de las escrituras de la verdad en cristo Jesús señor nuestro e hijo del padre celestial todopoderoso nuestro Dios eterno. me gustaría me envíen reflexiones de la palabra en todo la biblia. Para ayudarme a interpretar conforme al espíritu Santo en el nombre de Jesucristo los versos en cada capitulo del A.T y N.T como alimento espiritual que permita fortalecer la fe y armadura de Dios para estar firme en la palabra y a su vez llenarme de fruto del Espirita Santo para llevar estos frutos al prójimo que necesita de Dios y de los que desconocen y rechazan la palabra para ser salvos en Cristo Jesús.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí