¿Cómo Usar Tus Dones Espirituales Según La Biblia?

Como-usar-tus-dones-segun-la-biblia-versiculos
¿Cómo Usar Tus Dones Espirituales Según La Biblia? 4 Formas de Usar Tus Dones Bíblicamente

4 Formas de Usar Tus Dones Bíblicamente

«Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia» Romanos 6:13 (Biblia RV1960).

Existe algo maravilloso cuando alguien se torna seguidor de Cristo. Dios nos da dones espirituales para nuestro caminar y para cumplir nuestro destino divino. ¿Cómo usar estos dones que Dios coloco en ti? ¿Hay algún consejo que puedo seguir? ¿Qué dice la Biblia? Deseo dejarte 4 formas para qué puedes usar tus dones bíblicamente:

1)Reconoce tus dones

Antes de que puedas usar tus dones, necesitas saber sin dudas cuáles son. En otras palabras reconocer tus dones. Muchas personas tienen dones espirituales que están ocultos y dormidos dentro de ellos. Así que descuidan sus dones y, no los usan.

La Biblia dice en 1 Timoteo 4:14, «No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio» (Biblia RV1960).

¿Cómo puedes reconocer el don que hay en ti? Aquí hay 3 claves básicas: Examinando, evaluando, experimentando. El primer paso es, examina cuál es tu don predominante. Después, pregúntate:

¿En qué soy bueno? ¿Qué dice la gente de mí? ¿En qué las personas que me aman, dicen que soy bueno? El siguiente paso es, prueba diferente cosas, como: ¿Qué es lo más te gusta hacer?.

Cuando hablo de don predominante, me refiero a tu don principal. Esto debido a que existe gente que tiene varios dones, y tal vez tú seas uno de ellos.

Cuando trabajas como voluntario en tu iglesia u otros ministerios ayudas a reconocer tus dones. En estos lugares puedes reconocer en sí eres mejor enseñando o, predicando por ejemplo.

2)Entrega Tus Dones a Dios

La Biblia dice en Romanos 6:13: «Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia» (Biblia RV1960).

Tal vez ya conoces tus dones espirituales, pero no los estás usando para el Señor. Los estás usando para ti mismo (egoísmo). Si este es tu caso, necesitas humillarte y dedicar al Señor tu don. Aparta todas las excusas y ora así: «Dios, te entrego los dones que me diste para tu gloria».

3)Haz Crecer Tus Dones

Alguien dijo una vez: Los dones son como los músculos: Cuanto más los usas, más grandes se vuelven, esto es verdad y también un principio. Puedes y debes fortalecer, desarrollar y potencial cualquier don que Dios te haya dado. Un don de Dios se mejora por medio de la práctica, el estudio y el aprender con otras personas que tienen el mismo don que tú.

Por ejemplo: Un don que Dios coloco dentro de nosotros siempre será atraído por otro don similar o igual al nuestro. Por esta razón es importante seguir a un pastor o ministro que pueda tener el mismo don. Ojo: Un don no es aquello que piensas que tienes, va más con lo que los otros dicen de ti.

Esto lo digo por qué hay gente que piensa en que tiene el don de predicar y en verdad no es así. Ellos pueden predicar, pero el que puedas predicar, no quiere decir que tengas este don. No me malinterpretes, todos podemos y debemos predicar. Pero no todos somos llamados a ser evangelistas.

La Biblia dice: «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 Pedro 4:10).

Según el principio bíblico de ser fiel en lo poco, si Dios te da algo, te dará aún más si los usas correctamente. Pueden ser dinero, responsabilidad, influencia, talento. El Señor piensa: Puede confiar en mi hijo, así que voy a confiarle más y más.

4)Desarrolla Tus Dones Espirituales

«Desarrollar» quiere decir que los uses en el servicio y te extiendas con ellos. Salir al campo y empezar a hacer el trabajo que el ministerio requiere. Romanos 12:6 dice lo siguiente: «De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe» (Biblia 1960).

¿Cuál es el mejor lugar para reconocer, dedicar, crecer y desarrollar tus dones espirituales?

Puedes hacerlo en uno de los grupos pequeños de la iglesia, este lugar es donde puedes probar tus dones sin «herir a nadie». Podría ser en la escuela dominical con los niños, en un estudio bíblico, o cualquier reunión pequeña. Tal vez me dirás: pastor no estoy en un grupo de estos, así que te animo a que entres en uno cuanto antes. De esta manera podrás probar y hacer crecer tus dones en un lugar seguro y con amigos que te ayudarán siempre.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Samuel,

    Agradezco tus comentarios y tu perspectiva sobre el devocional «¿Cómo usar tus dones según la Biblia?”, publicado en nuestro sitio web. Entiendo tu preocupación y deseo aclarar que recibimos diversos escritos y contribuciones de miles de miembros en nuestra comunidad, y a veces compartimos contenido que consideramos valioso y relevante para nuestra audiencia.

    En este caso específico, es importante mencionar que el devocional fue inspirado en las enseñanzas bíblicas sobre el uso de los dones espirituales. Si bien podemos tomar referencias de fuentes externas, como los escritos de Rick Warren, nuestro objetivo principal es transmitir y explicar las verdades bíblicas de una manera accesible y aplicable a la vida diaria.

    Sin embargo, valoramos tus comentarios y estamos comprometidos con la transparencia y la atribución adecuada. Tomaremos en cuenta tu sugerencia de incluir el nombre del autor original cuando compartimos contenido inspirado en escritos de otras personas.

    Si deseas, podemos trabajar juntos para escribir un nuevo devocional, enfocándonos en tus inquietudes y asegurándonos de que sea una creación original de nuestro equipo pastoral. Por favor, házmelo saber si esto es algo que te gustaría explorar.

    Apreciamos tus comentarios y aportaciones, ya que nos ayudan a mejorar y brindar el mejor contenido posible para nuestra comunidad. Que el Señor te bendiga abundantemente y te guíe en tu búsqueda de crecimiento espiritual.

    Mil Bendiciones.

  2. Este devocional es del doctor Rick Warren, está transcrito tal cual, deberían ponerlo como autor 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí