¿Cómo Encontrar Tu Llamado En Tus Fortalezas Según La Biblia?

Como-encontrar-llamado-de-Dios-fortalezas-biblia-versiculos
¿Cómo Encontrar Tu Llamado En Tus Fortalezas? Encuentra Tu Llamado En Tus Fortalezas Según La Biblia

Encuentra Tu Llamado En Tus Fortalezas ¿Qué Dice La Biblia?

«Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén» (Hebreos 13:21)

Vamos a contar una historia que relata de una manera simple lo que deseamos transmitir con respecto a nuestras fortalezas.

Cuenta la historia que los animales se reunieron un día para formar una escuela. Así que se pusieron de acuerdo para dar cursos sobre, nadar, trepar, correr, volar, y dispusieron que todos los animales deberían seguir los todos los cursos inmediatamente.

Cuando equivocados ellos estaban, porque allí comenzaron los problemas. El pato nadaba mejor que su profesor de natación, pero desaprobaba en vuelo y era horrible corriendo. Por esta razón le obligaron para tomar aulas después de clases para practicar carrera. Esta decisión provocó que sus patas se desgastaran mucho, y su nota en la natación que era altísima bajo considerablemente. Así que nadie se sintió amenazado, al contrario todos estaban cómodos con esto, menos el pato claro.

De la misma forma que el pato, el conejo comenzó siendo el primero de la clase en carrera, pero por tener que recuperar clases de natación, se enfermó de neumonía y decidió abandonar la escuela.

Por otro lado la ardilla mostró una habilidad excepcional para trepar por todo lugar, pero vivió frustrada en sus clases de vuelo, ya que el profesor insistía que comenzara desde el suelo hacia arriba, en lugar de hacer desde los árboles hacia abajo. Por esta razón obtuvo una C en escalar y una D en carrera.

Otro ejemplo notorio fue el águila, el cual era un alumno problemático. Por esto fue disciplinado por ser inconformista. Y esto porque en la clase de escalar, llego volando antes que los demás. En lugar de escalar, insistía llegar al topo de los árboles volando. Después de esto, se negó a participar de las clases de natación, así que fue expulsado de la escuela.

¿Cuál es el sentido tiene esta historia para ti y para mí?

Debemos entender que Dios ha creado a los animales con un diseño específico, para que se destaquen en áreas concretas. Él sabe y no quiere que hagan las demás cosas que los otros hacen. Un pato fue creado y diseñado por Dios para ser pato y no otro animal, así de simple.

Las personas somos creados de la misma forma. Si esperas y piensas que todos tengan las mismas habilidades, dones y talentos, solo tendrás frustración, fracaso y mediocridad aconteciendo a cada momento.

Tú fuiste creado y diseñado para ser tu mismo, y no otra persona. Naciste para ser original, así que, porque morir como una copia. Dios te ha dado habilidades únicas e increíbles, y quiere que las uses para terminar el propósito divino dado por él.

Recuerda esto: Nadie será capaz de vivir tu vida y mucho menos realizar la tarea que ha sido encomendada por Dios para ti. ¿Por qué? Porque fue dada para ser cumplida solo por ti, solo con tus dones, talentos y habilidades.

No olvides que, tus habilidades, dones y talentos son congruentes con tu llamado. Mucha gente piensa equivocadamente que el llamado es solo para pastores, evangelistas, misioneros, etc. Pero la verdad es que todos somos llamados por Dios para algo específico y único. Esto es lo que nos hace especiales en cierto sentido. ¿Cuánto valor tiene tu vida te preguntarás? ¡Vale lo que vale la sangre de Cristo! Si se pudiera darle un valor es claro, ese sería tu valor: ¡Incalculable!

Solo Dios en su omnipresencia y todo poder puede realizar esta gran obra. Dar propósito y sentido divino específico, para más de 7 billones y medio de personas que viven en este mundo. Piensa en esto: 7 Billones de planos diferentes, con sentidos distintos, pero del mismo valor. Nadie es más o menos que otro ¡Gloria a Dios!

Somos llamados primero para ser salvos y conectarnos con Dios por medio de Jesucristo, este es el llamado principal por excelencia. La segunda cosa es, que somos llamados para servir. Tú puedes descubrir cuál es tu llamado mirando para dentro y para fuera de tus habilidades, personalidad, dones espirituales, corazón y experiencias.

Para terminar quiero decirte que, tú tienes un llamado de Dios para tu vida. Dios te ha dado una visión y una misión de parte del cielo, tienes un mensaje de vida abundante explotando dentro de ti, tienes una meta divina y un propósito eterno. ¡Esa es tu vida! ¡Bendito Jesús!

¿Cómo usarás tus dones, talentos y habilidades únicos y especiales para cumplir con tu llamado?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí