¿Cómo Escoger La Bendición Y No El Chisme?

Como-escoger-la-bendicion-chisme-biblia-versiculos
La Bendición Y El Chisme ¿Cuál Es Tu Elección?

La Bendición Y El Chisme ¿Cuál Es Tu Elección?

«El que cubre la falta busca amistad; Más el que la divulga, aparta al amigo». Proverbios 17:9 (RV1960)

Todos nosotros conocemos personas un poco locas en sus acciones. Son personas que hacen que queramos llamar a algunos amigos y contarles: ¡No vas a creer lo que hizo! ¡No vas a creer lo que dijo!.

Estos locos en actitudes hacen que quieras difundir sus locuras para que tus amigos digan: ¡Como es posible, la verdad son locos! Esa afirmación de tus amigos puede hacerte sentir bien. Pero hacer correr tu voz de esta forma es un chisme y no hay amor en esta actitud.

La Biblia dice que hay que perdonar incluso a nuestros enemigos. Proverbios 17:9 dice: «El que cubre la falta busca amistad; Más el que la divulga, aparta al amigo».

¿Qué es el chisme?

Es compartir con una persona información con alguien que no es parte del problema ni de la solución. El chisme, en su esencia, es una forma de venganza. Se habla de alguien a sus espaldas en lugar de dirigirse a esa persona directamente.

A corto plazo, el chisme puede hacerte sentir mejor, pero en realidad permiten que el «loco» gane. Permite que esa persona de la cual hablas controle tus conversaciones y emociones. De repente, pasas tu tiempo hablando del chisme en lugar de todas las cosas positivas de tu vida. Cuando tomas la elección de chismear, el loco gana.

Los chismes también son increíblemente destructivos. Destruye iglesias, familias y empresas. Separan a los amigos cercanos. Incluso pueden destruir tu vida.

Pero no tienes por qué aceptarlo. Tienes la opción de no chismear, y en su lugar devolver el mal hecho a ti con una bendición.

La Biblia dice en 1 Pedro 3:9: «no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición» (RV1960).

No olvides que es tu elección chismear y peder la bendición de Dios. En lugar de esto decide hablar palabras de bendición y usar estas palabras para levantar a los demás. Cuando haces esto, recibirás la bendición de Dios para tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí