La Obediencia Libera El Poder De Dios Según la Biblia

Obediencia-libera-poder-de-Dios-biblia-versiculos
La Obediencia En La Biblia Abre La Puerta Al Poder de Dios

La Obediencia En La Biblia Desata El Poder de Dios

«Y renovaos en el espíritu de vuestra mente». Efesios 4:23 (Reina Valera 1960)

Este es un principio bíblico que es una realidad y que se muestra en la Biblia una y otra vez. Cuando das el paso de fe es que cuando el poder de Dios es activo por el Espíritu Santo.

La Biblia dice que cuando Josué encaró un muro difícil de pasar delante de él, las aguas del río Jordán se abrieron, pero presta atención que las aguas solo se abrieron después de que los líderes entraron en la corriente con obediencia y fe. La obediencia abre la puerta al poder de Dios.

Cuando estas cosas suceden, el poder de Dios sigue al paso de fe, así que no necesitas esperar para sentirte como un Superman de la fe. Solo avanza en tu debilidad, sin importar tus temores. De esta manera entrarás en línea con el Espíritu Santo, así es como tu fe aumenta y creces espiritualmente.

En la Biblia hay muchas comparaciones sobre el crecimiento espiritual, vemos que se compara con una semilla, un edificio y a un niño que va creciendo. En cada historia bíblica o comparación se requiere de la acción. Piensa conmigo:

Las semillas tienen que ser sembradas y cultivadas, los edificios deben ser edificados paso a paso, no aparecen como magia, los niños para crecer necesitan comer y hacer ejercicios físicos.

Aquí un principio Bíblico: No conquistas la salvación por tu esfuerzo, pero tu esfuerzo es importante y primordial para tu crecimiento espiritual.

En la Biblia se nos anima a esforzarnos al menos unas 7 veces, la palabra de Dios dice que «te esfuerces» para crecer a la estatura de Cristo (Lucas 13:24, Romanos 14:19, Efesios 4:3, 2 Timoteo 2:15, Hebreos 4:11, Hebreos 12:14, 2 Pedro 3:14).

Es imposible que suceda si estás sentado y esperas a que suceda. ¡Debes actuar dando el paso de fe!

El apóstol Pablo nos menciona en el libro de Efesios capítulo 4 al menos 3 responsabilidades para llegar a la imagen de Jesús:

1. Debes elegir dejar atrás las viejas maneras de ser

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos (Efesios 4:22).

La nueva vida en Cristo consiste en la verdad de Dios y vivir según su Palabra. Esto quiere decir que hay comportamientos que debes cambiar en tu vida personal.

2. Debes cambiar tu manera de pensar

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efesios 4:23)

La Biblia dice claramente que somos «transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento» (Romanos 12:2). Esta palabra es usada para explicar la milagrosa transformación que ocurre con una oruga al convertirse en mariposa. Es un bello cuadro de lo que pasa espiritualmente contigo cuando permites que Dios guíe tus pensamientos. El cambio es de dentro hacia afuera. Te vuelves más hermoso, y eres libre para volar a nuevas alturas con una nueva vida.

3. Coloca el carácter de Cristo primero para desarrollar nuevos hábitos

Una clave: Tu carácter es igual a la suma de tus hábitos, es como actúas diariamente. La Biblia dice: «y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad» (Efesios 4:24).

No seas como la mayoría que espera sentado a que el crecimiento llegue como por arte de magia, nunca será de esta manera. En lugar de esto, ¡obedece para que liberes el poder de Dios en tu vida!

5 COMENTARIOS

  1. Muy buenos post, son de mucha bendición a mi vida. Dios fortalezca este ministerio de poder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí