Como-regresar-caminos-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Volver a Dios Según La Biblia?

¿Cómo Volver a Dios Según La Biblia?

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón Jeremías 29:13.

No importa lo perdido que estés y lo lejos de Dios te encuentres hoy, siempre habrá un camino de misericordia hacia Él.

Yo no sé donde te encuentres en este momento. Tal vez no vas a la iglesia años, quien sabe por 1 mes o 2. Es posible que hayas tenido días que te preguntaste: Me siento totalmente lejos de Dios y no siento más su presencia en mi vida. Pero, dentro de tu corazón sientes y sabes que debes regresar a Dios.

¿Cómo Volver a Los Caminos de Dios?

Aquí hay un camino de misericordia hacia la transformación espiritual: Existen 3 cosas que deberías poner en práctica ahora mismo para regresar a los caminos del Señor:

Entiende Que Necesitas Cambiar

Nada va a cambiar en tu vida hasta que no estés satisfecho con tu forma de ser. Tienes que llegar al punto en el que digas: “No me gusta más lo que vivo. Estoy cansado de estar estresado todo el tiempo. Estoy harto de estar decepcionado todo el tiempo. Estoy triste de solo trabajar y trabajar todo el tiempo. Estoy agotado de sentirme lejos de Dios y fuera de su presencia».

¿Por qué Dios te permite llegar a ese punto? Porque te ama tal como eres, pero te ama mucho más como para dejar que sigas igual. Él no permitirá que desperdicies tu vida.

Dios dice en Jeremías 29:13“Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (RV1960).

Reconoce Tu Pecado Delante de Dios

Isaías 59:2 dice: Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír (RV1960).

En estos últimos días ¿has orado y has sentido que Dios está a dos universos de distancia o que hay una pared entre tú y Dios?

¿Qué crees que causa esa separación? Tus pecados te han separado de Dios. Pero si te sientes lejos de Dios, ¿adivina quién se movió? ¡Tú! Dios siempre ha estado y estará ahí. Él te ama con locura y está esperando que reconozcas tu pecado para que puedas tener una relación intima nuevamente con Él y Jesucristo.

Renunciar A Tener El Control

La Biblia dice en 2 Corintios 3:18“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (RV1960).

La verdadera transformación ocurre cuando tu corazón pasa del egocentrismo al Dios-centrismo. ¿Notas la diferencia?

La transformación espiritual no acontece de un día para otro. Dios va a trabajar en ti durante toda tu vida. Pero para comenzar el proceso, debes dar el paso de fe y tomar la decisión de arrepentirte, “Presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Romanos 12:1 RV1960).

Dios quiere estar cerca de ti. Es más Él ha hecho provisión para que esto suceda. Y promete que cuando lo busques de corazón, no te echará fuera. Mira con expectativa cómo Dios va a obrar en tu vida este año nuevo cuando lo busques con todo tu corazón, espíritu, alma y cuerpo.

Analiza tu vida y piensa porque es difícil dejar las cosas que te estresan. ¿Cómo debes comenzar tu pecado y abrir la puerta al arrepentimiento? Solo así vendrá el crecimiento espiritual y estarás cerca de Jesús. ¿Qué significa para ti el convertirte en un sacrificio vivo y agradable? ¿Qué tipo de mudanzas debes realizar para acercarte a Dios de todo tu corazón en este nuevo año?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí