Cual-es-el-remedio-contra-la-ansiedad-preocipacion-biblia-versiculos-biblicos
¿Cuál Es El Remedio Contra La Preocupación Según La Biblia?

La Adoración Como Remedio Ante La Preocupación En La Biblia

“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron” 2 Corintios 5:14 (RV1960)

Según el libro de Juan capítulo 17, Dios nos hizo para 5 cosas fundamentales y para cumplir 5 propósitos: Adoración, comunión, discipulado, ministerio y evangelismo.

Con 35 años ya como pastor me di cuenta de que, nada puedo realizar por mi mismo y solo. Existen los llaneros solitarios, pero ellos no pueden hacer grandes realizaciones. Esto es porque fuimos creados para comunión en comunidad.

Existe una manera de cumplir con estos 5 propósitos de Dios para ti, y es con hermanos que te ayuden a crecer espiritualmente. Esto quiere decir que, necesitas una iglesia local. Mucha gente me pregunta: Pastor, ¿Por qué necesito una iglesia? Y la respuesta que doy siempre es la misma: La iglesia local te ayudará a centrar tu vida en Jesús.

No estamos en este planeta para vivir un liderazgo que solo mira su propio ombligo. Dios quiere ser el centro de tu vida, él te creo para amarte y para que tú lo ames, esto es recíproco y se llama relación. Dios te está diciendo hoy: Deseo ser el centro de tu corazón, quiero toda tu atención. Deseo ser el fundamento de tu vida para siempre.

La Biblia dice: “El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos y que, por lo tanto, todos hemos muerto.” (2 Corintios 5:14 TLH).

Una de las claves para saber si Cristo es el centro de tu vida, se da, cuando dejas de preocuparte. Filipenses 4:6-7 nos dice: No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

La adoración es un acto que clarifica este estado de espíritu. Cuando tu vida está atenta a Dios en cada área, tú estás adorando. Así que, la adoración es el remedio para la ansiedad y preocupación. Mientras más adores, menos preocupado estarás.

Me preguntarás: Pastor, ¿Cuándo debo yo adorar según la Biblia?

Deseo dejarte este versículo para abrir nuestro panorama con respecto a la adoración: Seis días se trabajará, más el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis (Levítico 23:3).

Según este versículo debes hacerlo una vez por semana, el Señor desea que te juntes con otros hermanos para ajustar tu enfoque y centrar tu vida en Cristo.

¿Dónde se supone que debes adorar a Dios según la Biblia?

Hechos 2:46 dice: “Y perseverando unánimes cada día en el templo” (RV1960).

¿Puedes verlo ahora? La intención de Dios era que formaras parte de una familia llamada Iglesia. La Iglesia local te ayudará a que tu vida sea centrocéntrica y te equipará para cumplir su propósito.

¿Cuáles son las cosas que te han preocupado y aún te preocupan? ¿Como transformar esa ansiedad y preocupación en adoración?

¿Cómo crees que cambiaría tu vida si le entregaras todas sus preocupaciones a Jesús y le permitieras estar en el centro de tu vida?

En términos prácticos, ¿qué puede hacer la familia de la iglesia para ayudarlo a volver a enfocar su vida en Dios?

Dios te creo para amarte, y uno de los lugares que ves esto con mayor nitidez, es en la cruz del Calvario.

Fue por medio de la muerte y resurrección de Cristo, que Dios te coloco en su familia para la eternidad. Aquí no importa quien eres, donde estás o que hayas hecho en el pasado, siempre tendrás un lugar en la familia de Dios que es tuyo. La puerta está abierta, así que, solo cree y recibe la entrada por la fe.

Si estás preparado por fe para entrar en la familia de Dios, puedes orar conmigo esta oración:

Dios, reconozco mi necesidad de ti y sé, que cuando deje esta tierra tendré que rendirte cuenta de mis actos. Yo sé que peque contra ti, viviendo mi propia vida sin Dios. Deseo que eso sea diferente, así que, me arrepiento y voy a ti para que me perdones y cambies mi vida.

Te agradezco por Jesús, porque en la cruz del calvario él murió en mi lugar. Él fue mi sustituto perfecto para librarme del pecado y de la muerte. Sé que no merezco tu perdón y que solo tu gracia puede salvarme. Por mi mismo, nunca seré perfecto, así que necesito tu perdón y justificación.

Jesucristo, muchas gracias por tu amor incondicional y por cargar con mi pecado. Estoy agradecido porque, gracias a ti tengo acceso al cielo, así que te pido que me salves. Señor Jesús, creo que tu palabra es verdad, así que mi salvación será completa y eterna en tu nombre. Amén.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí