¿Me Ayuda Dios En Mi Crecimiento Espiritual?

Como-Dios-me-ayuda-en-mi-crecimiento-biblia-versiculos-biblicos
¿Me Ayuda Dios En Mi Crecimiento Espiritual?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Dios Y Su Ayuda En Mi Crecimiento Personal?

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” Romanos 8:29.

El objetivo de Dios siempre ha sido hacerte como él mismo. Quiere que seas como su Hijo. En otras palabras, quiere que crezcas espiritualmente.

Mira lo que dice la Biblia en la traducción de Lenguaje Actual: “Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que este sea el Hijo mayor” (Romanos 8:29).

A lo largo de los años como pastor, hay muchas preguntas que los hermanos frecuentemente me hacen, pero una de las más repetidas es esta: ¿Por qué esto me pasa a mí? Trataré de decirte el porqué: Es siempre para ayudarte a crecer.

Un hecho importante es que casi todo lo que ocurre en nuestras vidas es para ayudarnos a crecer espiritualmente. Lo malo, lo bonito, lo bueno, lo feo, las cosas que provocas y las cosas que otras personas te hacen.

Sabemos que Dios no es el autor de lo malo, pero Dios puede sacar cosas buenas de casi todas las circunstancias.

Cada circunstancia en tu vida, sea adversa o favorable, te hará sentirte bien o te amargara la existencia. La decisión de como responder ante cada una, es tuya. En vez de hacerte la pregunta:

¿Dios porque me pasa esto a mí? Pregúntale a Dios, Señor ¿Qué deseas que aprenda con esto que me pasa?

Toda circunstancia, situación o problema tiene una intención divina, y es para ayudarte a crecer y ser más como Jesús y menos como el diablo.

Por lo tanto, si uno de los propósitos de Dios en tu vida es que crezcas espiritualmente y llegues a ser como Jesús, ¿cómo es Jesús? Aquí, hay que mirar algo importante, los frutos del Espíritu. La Biblia en la versión La Traducción de Lenguaje actual dice: 

En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios” (Gálatas 5:22-23 TLA). Estos son los frutos que Dios desea que crezcan y se desarrollen en ti continuamente. No olvides, un buen árbol da buenos frutos.

¿Cómo Dios produce en ti esos frutos y te ayuda a crecer espiritualmente? Él te enseña a través de estas circunstancias muchas veces adversas, el te coloca en estas situaciones para formar tu carácter.

Él te enseña a amar colocándote gente desagradable. Te enseña el gozo en medio del sufrimiento y el dolor. Dios te enseña la paz en medio del desorden y complicaciones. El Señor te enseña su paciencia cuando parecer que estás parado en el mismo lugar y no avanzas.

Dios te enseñará a como estos frutos deben crecer a lo largo de tu vida, y el proceso tomará toda tu vida. Pero puedes confiar en que, sea lo que sea lo que enfrente hoy, él lo usará para ayudarte a desarrollar madurez espiritual y llegar a ser más como Cristo y menos como el diablo.

¿Puedes recordar las veces en las cuales Dios ha formado tu carácter como el de Jesús? ¿Por qué crees que tantos hermanos en la iglesia son espiritualmente inmaduros? ¿Qué parte ocupa el crecimiento espiritual en tu vida? ¿Cómo deben cambiar tus prioridades en tu vida cristiana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí