¿Cómo Navegar Contra Los Fuertes Vientos De La Vida Según La Biblia?

0
Como-navegar-contra-los-fuertes-vientos-vida-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo navegar contra los fuertes vientos en nuestras vidas?

¿Cómo navegar contra los fuertes vientos en nuestras vidas?

Hay una cita que es una verdad cuando hablamos de los vientos y del mar:

Debemos olvidarnos de pensar que un día el mar estará quieto. Debemos aprender a navegar con los vientos fuertes sin perder la esperanza.

Creo que esto seguirá siendo una constante en este año. Para todos en este planeta tierra, los 2 últimos años fueron de «vientos fuertes» y hay pocas razones para pensar que esto mudara en este año.

Vientos fuertes en este año

Los vientos fuertes a los que nos enfrentaremos en este año incluyen, la pandemia, la perversión de nuestros sistemas educativos, la política, la persecución.

La Pandemia, y todas sus complicaciones relacionadas, incluyendo el uso de las máscaras y vacunas obligatorias.
La Contaminación de nuestro sistema educativo: incluyendo la enseñanza de la Teoría crítica de la Raza como un hecho, el marxismo como algo deseable y el transgenerismo como algo normal.

La política: incluyendo acciones y valores agresivos anticristianos, defendidos desde todos los gobiernos y congresos del mundo entero.

Persecución: la amputación de los cristianos, las iglesias y la verdad bíblica dondequiera que la opinión pública lo permita.

Para navegar contra vientos fuertes en este año será necesario 5 responsabilidades y oportunidades.

Orando

Al principio de la lista de navegar contra vientos fuertes está la oración. Estamos en una batalla espiritual en la que las fuerzas de Satanás se enfrentan a las fuerzas de Dios, en la que las fuerzas del mal asaltan a las fuerzas de la justicia. La Escritura deja claro que la guerra espiritual debe ganarse con armas espirituales. Esta es, en última instancia, la batalla de Dios, y solo puede ser ganada por Dios mismo.

Su obra se lleva a cabo, «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Zacarías 4:6).

Trabajando

Como un balance a Zacarías 4:6 está Proverbios 21:31, que dice: «El caballo se alista para el día de la batalla; Más Jehová es el que da la victoria».

Este pasaje refuerza el hecho de que es el Señor quien trae la victoria, pero contrarresta ese hecho con la realidad de que somos responsables de «preparar el caballo para el día de la batalla».

Dios nos da la dignidad de la causalidad al llevarnos a trabajar por las causas en las que finalmente dará la victoria.

¿Qué hacemos? Lo que el Señor nos lleve a hacer. Puede tratarse de actividades aparentemente espirituales como la enseñanza de la Biblia, el discipulado, la consejería, etc. O puede tratarse de actividades aparentemente seculares como votar, servir en una junta escolar o en un recinto electoral. O una combinación de actividades «espirituales» y «seculares». Cuando estamos haciendo el trabajo de Dios, siguiendo su guía, no hay distinción real entre lo espiritual y lo secular. Todo es obra de Dios que Él utilizará para ganar la batalla.

Compartiendo

En tiempos de oscuridad, la gente busca la luz. En tiempos de confusión, la gente busca la verdad. En tiempos de desánimo, la gente busca esperanza.

Los cristianos somos luz, tenemos verdad, tenemos esperanza. Debemos compartirlo todo. Debemos compartir el evangelio, para que la gente pueda caminar en la luz. Debemos compartir las Escrituras, para que la gente pueda entender cómo vivir. Debemos compartir la esperanza para que la gente pueda seguir adelante y no se rinda.

Este no es un momento para encogerse, o debilitarse, o renunciar. Es el momento de afrontar el reto que tenemos ante nosotros con la dirección y el poder de Dios. La Escritura dice: «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.» (Efesios 6:10).

Creciendo

Este es un tiempo para crecer. Santiago 1:2-4 dice: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna».

Los tiempos difíciles son oportunidades para guiar y acelerar el crecimiento espiritual.

Hemos hablado de como tener un buen año nuevo y sabemos que hay 5 verdades para un mejor año nuevo, que nos dan 5 maneras de crecer en nuestra fe durante los tiempos difíciles:

Recuerde el amor de Dios. «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él» (1 Juan 3:1)
Abandona este mundo y vive para el otro. «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:2).
Esté dispuesto a que las pruebas duren lo que Dios quiera. «Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios» (1 Pedro 2:20).

Enfócate en los beneficios de las pruebas:

Mayor transformación espiritual (Santiago 1:2-4)
Mayor impacto en el ministerio (2 Corintios 1:3-4)
Mayor recompensa eterna (Romanos 8:18)
Una relación más profunda con Dios (Filipenses 3:10)
Mayor afirmación de Dios (Mateo 25:21)

Enfócate en complacer a Dios. En Mateo 25, el amo le dijo al esclavo después de un buen trabajo, «bien hecho». Lo último que hago para prepararme para los tiempos difíciles es imaginar, cuando esté en el cielo, y al Señor diciendo: «Bien hecho». De hecho, me imagino a Él diciéndomelo en este momento.

Confiando

Por último, confiamos. Confiamos en Dios, confiamos en su Palabra, confiamos en su poder, confiamos en su voluntad.

Proverbios 3:5-6 dice: «Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas».

Si confiamos en Dios, le obedecemos. Si no le obedecemos, es porque no confiamos en Él. La confianza, o la fe, es el asunto en cuestión.

Los cristianos no tenemos por qué vivir. No tenemos que saberlo todo, no tenemos que poder hacerlo todo, no tenemos que controlar todo. Solo tenemos que caminar de cerca con Aquel que sí lo hace.

Si mantenemos nuestros ojos en Aquel que es omnipotente, omnisciente, omnipresente y amoroso, que promete gracia suficiente para el momento y que al final, todo estará bien. Si somos fieles con preparar el caballo para el día de la batalla, y confiamos en que Él ganará la batalla, podremos navegar contra vientos fuertes en este Nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí