¿Cómo No Dejar Que Mis Sentimientos Me Controlen?

Como-No-Dejar-Que-Mis-Sentimientos-Me-Controlen-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo No Dejar Que Mis Sentimientos Me Controlen? ¿Qué Dice La Biblia Sobre El No Dejarme Controlar Por mis Emociones?

¿Qué Dice La Biblia Sobre El No Dejarme Controlar Por mis Emociones?

Mira lo que dice el libro de Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

En la mayoría de las traducciones en español, la palabra hebrea: Leb, es traducida como corazón, pero podría ser traducida también como: pensamientos, mente, alma. Aquí la definición en hebreo: corazón; también usado (fig.) muy ampliamente para los sentimientos, emociones, la voluntad e incluso el intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa.

Sabemos que el hombre es un ser espiritual que habita en un cuerpo y tiene un alma. Así como Dios es, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el hombre comparte 3 partes en su interior. El día de hoy quiero hablarte de los sentimientos.

Hay 2 formas de vivir tu vida, puedes vivirla conforme a la palabra de Dios que permanece para siempre y es inmutable o por tus sentimientos, los cuales cambian a cada momento dependiendo de la situación. Una verdad poderosa es, que cuando vives caminando en la palabra de Dios habrá estabilidad y permanencia. Pero, cuando vives conforme a tus sentimientos, tu vida será volátil, efímera y fugaz. Será como subirte a una montaña rusa, vendrán días que estarás en el top y otros por los suelos.

Uno de los propósitos de Dios para sus hijos, es que alcancemos la madurez espiritual y emocional, más este trabajo es tuyo y no puedes dejar a Dios obrar solo. Cada día debes elegir vivir, conformé a sus propósitos y dejar de lado los tuyos. Cuando hagas esto, se convertirá en un hábito poderoso y tu vida tendrá más sentido y realización.

Presta atención a este ejemplo: A tu casa no dejas entrar a todos los que tocan la puerta para que se sienten en tu mesa y coman contigo. De la misma manera, no debes dejar que cada emoción que toca la puerta de tu ser domine tu día o decida como responder a las circunstancias. Proverbios 4:23 dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Los sentimientos son excelentes seguidores, pero pésimos líderes para tu vida. Ten algo presente: Tus pensamientos producen tus sentimientos y no al revés. Leamos lo que dice el apóstol Pablo:

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5).

Lo que Pablo dice, es que si un pensamiento no está conforme a la palabra de Dios, no lo obedezco y mucho menos le des cabida en tu vida, llévalo cautivo y transfórmalo a la ley de Cristo.

La Biblia dice: Que por Fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7). Algo que nos pasa algunas veces, es que cuando enfrentamos circunstancias difíciles, no siempre sentimos la presencia de Dios. Cuando el Señor Jesucristo resucito, se apareció a dos de sus discípulos en el camino de Emaús, pero la Biblia dice que ellos no lo reconocieron. La pregunta es ¿Por qué? Porque estaban tan ocupados con sus sentimientos y emociones. ¿Cómo Jesús los sacó de esas emociones negativas? Jesús «les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían» (Lucas 24:27b).

En conclusión: debes dejarte guiar solo por la palabra de Dios y su Espíritu Santo. Aquí una lección clave de vida, El Espíritu Santo de Dios, siempre seguirá a la palabra de Dios, y tus sentimientos deberían hacer lo mismo.

Puedes leer estos versículos que te ayudarán a entender mejor este escrito: Job 5-7, Lucas 18:1-17, Salmos 19, Proverbios 8:6-7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí