Un Nuevo Significado De Alegría Según La Biblia

Un-Nuevo-Significado-De-La-Alegria-La-Biblia-versiculos-biblicos

Dando Un Significado Diferente A La Alegría En La Biblia

“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza” (Romanos 5:2-4).

Hay una sentencia difícil de aceptar: hay personas que nunca serán felices.

Esta es una sentencia con la que algunos no concuerdan, pero creo que la mayoría de estas personas estarán de acuerdo conmigo. Ellos serían los primeros en decir que su matrimonio es un desastre y no hay vuelta atrás, otros que odian a sus jefes en sus empleos, algunos tal vez nunca perderán los diez kilos que desean perder. La vida para muchos de ellos a su ver es muy triste, monótona y bastante rutinaria.

¿Eres tú una de estas personas? ¿Es tu felicidad, como el agua que la sientes, pero luego se escapa de tus dedos cuando piensas que la agarraste? O talvez sientes que tu trabajo y tu matrimonio están muy bien, pero sabes que hay algo que falta y no encuentras lo que es. Es posible que creas que esta es la felicidad real y verdadera.

La verdad es que la vida es dura y no voy a negar que para algunos es extremadamente complicada. Si no lo crees es solo leer las noticias en los periódicos, sobre las guerras y rumores de guerras. Al parecer la infelicidad vino para quedarse en nuestro tiempo, pero esto no debe ser así, la respuesta no está en lanzar la infelicidad a la basura y terminar con ella, sino darle un nuevo significado.

Creo que debemos cambiar la definición y el significado de felicidad, a partir de hoy vamos a llamarle deber, honor, sacrificio, fidelidad, compromiso y servicio. La felicidad, como la concebimos en fugaz y efímera, no dura mucho tiempo, pero el gozo es algo sobrenatural que nos puede sustentar y mantenernos felices en medio de las circunstancias adversas.

Dios del gozo y la alegría, ayúdame a entender el nuevo significado de la felicidad en mi vida. Tu gozo en medio del sufrimiento es todo lo que necesito para continuar mi labor y servicio a ti. Dame sentido, significado y realización de vida con compromiso en mi andar diario. Dame en el nombre de Jesús una nueva sonrisa y trae esa paz sobre mi corazón, para que desde dentro pueda manifestar hacia fuera, esta alegría verdadera. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí