¿Cómo Seguir El Plan de Dios Para Mi Vida?

Como-seguir-el-plan-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Seguir El Plan de Dios Para Mi Vida? ¿Como Encontrar Los Planes de Dios Para Mi Vida Según La Biblia?

¿Como Encontrar Los Planes de Dios Para Mi Vida Según La Biblia?

Conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11).

Dios dijo: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último (Apocalipsis 22:13). Dios determina el resultado final que quiere, y luego empieza por el principio y trabaja para conseguirlo. Él ‘siempre hace lo que planea’.

José descubrió que incluso cuando su familia se vuelve contra usted, el plan de Dios sigue vigente. Mirando hacia atrás, dijo: Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien (Génesis 50:20). Pero no confundas «bien» con «cómodo». Cuando Dios te corrige o redirige, no siempre se siente bien. Pero es bueno.

David dijo: Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos (Salmos 119:71). Si no estás seguro del plan de Dios, búscalo hasta que te lo muestre. Otras cosas pueden parecer más urgentes, pero nada es más importante. Y si ya conoces el plan de Dios, ten por seguro que ninguna acción humana puede anularlo.

El salmista escribió: Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia …es para siempre (Salmos 138:8). No hay ninguna situación que Satanás pueda idear para la cual Dios no haya hecho ya el «camino de escape». Pablo nos tranquiliza: fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación, la salida, para que podáis soportar (1 Corintios 10:13).

Es en tus tiempos de prueba cuando descubres que «Dios es fiel». Él te exigirá, pero nunca más allá de tu punto de ruptura. Su plan es que salgas de esta experiencia más fuerte y listo para lo que sigue en Su agenda.

El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6).

Pablo escribe: Dios es el que comenzó esta buena obra en ustedes, y estoy seguro de que no se detendrá antes de completarla (Filipenses 1:6). Notarás que Jesús regularmente sacaba tiempo de su ocupado horario para orar. De hecho, a veces oraba toda la noche. Y nos dice por qué:

No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace (Juan 5:19-20).

Bajo el peso de nuestros pecados, gritó desde la cruz: Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mateo 27:46). Y sus palabras nos enseñan tres cosas importantes:

(1) Podemos estar siguiendo el plan de Dios y aun así sentirnos abrumados y solos a veces.

(2) Cuando Dios no responde, debemos practicar el apoyo en las promesas que nos dio en su Palabra.

(3) El dolor que sentimos acabará dando paso a la alegría que nos espera al otro lado.

Así que mantente en el plan de Dios; mientras lo hagas, no hay nada que el enemigo pueda hacer para destruirte. La Biblia dice: Ninguna arma forjada contra ti prosperará… Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová (Isaías 54:17). Cuando sientas que has llegado al final de tu cuerda, haz lo que hizo Jesús y ora: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lucas 23: 46).

En otras palabras, entrégalo todo a Dios. Confía en Él para que haga lo que tú no puedes hacer y te lleve a la victoria.

Aquí algunos versículos bíblicos para profundizar tu estudio: (Job 15-17, Job 18-20, Lucas 19:1-10, Lucas 19:11-27, Salmos 13, Salmos 55:1-11, Proverbios 8:14-18)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí